Lunes, 10 Diciembre, 2018

¿Espía para el gobierno chino la gigante Huawei?

El complejo de oficinas de Huawei en Pekín El complejo de oficinas de Huawei en Pekín
Malita Javier | 09 Diciembre, 2018, 00:30

Meng fue arrestada el 1 de diciembre al hacer una escala aérea en Vancouver, en razón de una solicitud de extradición de Estados Unidos.

El fiscal canadiense también destacó que, a pesar de que Meng tiene un hijo estudiando en Boston, la ejecutiva china dejó de viajar a EEUU a partir de esa fecha.

El arresto de Meng mientras intentaba tomar un vuelo en Vancouver es interpretado por Yucheng como una grave violación de sus derechos legales. La detención "ignoró la ley, fue irrazonable" y fue en su misma naturaleza "extremadamente desagradable", agregó. Asimismo, Kurland explicó cómo puede ser el escenario en caso de que Meng obtenga su libertad bajo fianza: "Normalmente, la persona debe contratar, por su propia cuenta, seguridad las 24 horas y vigilancia privada".

La fiscalía de Nueva York (EE.UU.) indicó que SkyCom era una subsidiaria oculta de Huawei en contra de lo declarado por Meng a bancos de EE.UU.de que las dos empresas eran entidades independientes.

Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas
Hasta ahora, aquellos que querían inscribir a sus empleadas lo hacían a través de sus empresas, en un régimen de persona moral. Una de ellas la realizaron este miércoles ante los diputados.

Pero dos asesores de la Casa Blanca minimizaron el impacto y dijeron que no creen que la causa contra la ejecutiva de Huawei afecte las negociaciones comerciales con China.

Por su parte, ZTE recibió duras sanciones de la administración Trump este año por no respetar el embargo estadounidense contra Teherán.

Según el diario Globe and Mail, que cita a un abogado especializado, la directora de finanzas de Huawei deberá, en caso de ser liberada, permanecer en un lugar privado, seguro, bajo monitoreo electrónico hasta que se tome una decisión sobre su extradición.

Pero varios gobiernos desconfían de la tecnología china porque temen que Pekín obligue a compañías como Huawei a ayudar a las autoridades a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

La cabeza financiera de Huawei es detenida y EU confronta a China
La defensa de Meng también reveló que la directora financiera de Huawei fue residente permanente de Canadá hasta 2009. China ha demandado la liberación inmediata de la hija de Reng Zhenfei, el fundador y máximo líder de la compañía.

La defensa de Meng también reveló que la directora financiera de Huawei fue residente permanente de Canadá hasta 2009.

Ayer, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, intentó mantenerse al margen de la disputa al asegurar que aunque tenía conocimiento previo de la intención de arrestar a Meng, el sistema judicial de Canadá funciona de forma independiente y no se han producido interferencias políticas.

Las justificaciones de fachada han ido, según el momento, desde problemas en materia de ‎propiedad intelectual hasta vínculos comerciales con Irán y Corea del Norte o supuestas ‎violaciones de las reglas en materia de competitividad comercial, afirmando que esa ‎empresa recibe subvenciones del Estado chino.

Huawei, el mayor proveedor mundial de equipos de red utilizados por las compañías de telefonía e internet, es considerada por Estados Unidos un sofisticado frente para las tareas de espionaje de los servicios militares y de seguridad de China.

Una masacre: Sujeto asesinó a 12 personas para robar un banco
Las dos agencias, una del Banco de Brasil y otra de Bradesco, se ubican en una de las calles más concurridas del municipio. Además, trascendió que los asaltantes habrían matado a uno de los rehenes .

El nuevo episodio de hostilidad contra la compañía se produce en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, con el presidente Donald Trump acusando a China de prácticas comerciales injustas y de facilitar el robo de propiedad intelectual a las empresas estadounidenses. Huawei inmediatamente se manifestó "sorprendido y decepcionado" por las palabras de Ansip.

Recommended

Pumas y América abren su batalla Pumas y América abren su batalla Pumas tendrá un sabor especial por la rivalidad histórica que tienen ambos equipos. Finalmente fue 3-2 tras las conquistas de Martínez , Váldez y Aguilar .

Cruz Azul y Monterrey se enfrentan en Apertura 2018 Cruz Azul y Monterrey se enfrentan en Apertura 2018 En la jornada 12, el rayado Rogelio Funes Mori vio la roja por una jugada muy similar a la de Aguilar. Y es que este fanático , hincha del Cruz Azul , es uno de los más fieles del mundo.

West Ham consigue victoria con anotación del "Chicharito" West Ham consigue victoria con anotación del El siguiente duelo del West Ham será ante el Fulham el próximo 15 de diciembre en calidad de visitante. De la mano de los minutos, Javier Hernández está demostrando que puede hacer grandes cosas.

Alexis Vega, a Chivas Alexis Vega, a Chivas Lo que todo mundo sabía se volvió oficial, Alexis Vega es el nuevo refuerzo de las Chivas . En Guadalajara comenzaron con la venta y compra de jugadores con miras al Clausura 2019 .

"Game of Thrones" lanza teaser de última temporada Después de casi dos años de espera, por fin los seguidores de la popular serie de dragones pueden ver un adelanto de lo que será la temporada final.

"El fútbol no es sólo goles, goles y goles" — Modric También remarcó que Lionel Messi tenía que haber estado como mínimo en el top 3 . "No hay motivos para este cambio de tendencia".

90 mil policías enfrentarán el sábado a los "chalecos amarillos" — Francia 90 mil policías enfrentarán el sábado a los Recibo 1.248 euros de jubilación y son mis cuatro hijos los que me tienen que ayudar", señala Sylvia Paloma, de 70 años. París se prepara para una nueva protesta de los "chalecos amarillos" . "Es la primera vez que me manifiesto.

"Los de Conmebol son tres locos detrás de un escritorio" — Tevez Perder ante el archirrival es algo que ningún hincha quiere y menos si es en la definición del torneo continental. El hincha fue detectado por los agentes apenas aterrizó en el aeropuerto de Barajas y devuelto a su país.

Perú propondrá a Grupo de Lima endurecer posición contra Venezuela Perú propondrá a Grupo de Lima endurecer posición contra Venezuela El Perú también propondrá " prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos", señaló Popolizio .

Rusia amenaza con fabricar nuevos misiles nucleares Rusia amenaza con fabricar nuevos misiles nucleares La medida se produjo después de que Estados Unidos se retirara del Tratado de Misiles Antibalísticos en 2002. La respuesta desde Rusia no se hizo esperar .

Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador El PSV se mantiene líder de la Eredivisie con 42 puntos tras 15 jornadas disputadas; su más cercano perseguidor es el Ajax, con 37 unidades y un partido pendiente.

Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Desde entonces, sobre él pesaba una orden de captura, que se extendió a nivel internacional . El hecho ocurrió el 24 de enero de hace casi 42 años.

La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La portavoz, quien no tenía autorización para ser identificada en prensa, dijo que Shakira hizo este abono el mes pasado. El caso más próximo es el del año 2014, con 140 días en España .

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia Nauert reemplazará a Nikki Haley , la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.

Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega En el Universo Cinematográfico Marvel esta oscura evolución de Clint Barton tiene como origen el tremendo final de Infinity War .