Lunes, 10 Diciembre, 2018

Rusia amenaza con fabricar nuevos misiles nucleares

Advierte Putin a EU que Rusia está lista para escalada armamentista Putin aseguró que Rusia está en contra de la ruptura del tratado firmado en 1987 pero si ocurre reaccionará adecuadamente
Irune Rengel | 08 Diciembre, 2018, 12:50

La reacción de Moscú tuvo lugar al día siguiente de las amenazas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dio a Rusia 60 días para cumplir "plenamente" el tratado sobre armas nucleares firmado en 1987 en plena Guerra Fría, sin lo cual Estados Unidos se retiraría del acuerdo.

"Uno de los factores más destructivos que complica las relaciones internacionales son las maniobras de Estados Unidos para intentar mantener su papel dominante en los asuntos internacionales", declaró el general en un comunicado del ejército ruso.

Además, Putin alertó que alrededor de una decena de países ya están produciendo este tipo de armas, mientras que Rusia y Estados Unidos se han limitado bilateralmente.

Así, los jefes de las diplomacias de los países de la Alianza Atlántica adoptaron una declaración en la que urgen a Rusia a "volver urgentemente a un cumplimiento total y verificable" del tratado y dejan en manos de Moscú la continuidad del INF.

La cabeza financiera de Huawei es detenida y EU confronta a China
La defensa de Meng también reveló que la directora financiera de Huawei fue residente permanente de Canadá hasta 2009. China ha demandado la liberación inmediata de la hija de Reng Zhenfei, el fundador y máximo líder de la compañía.

"El desarrollo de estos misiles ya fue aprobado en el presupuesto del Pentágono, pero anunciaron su posible retirada del tratado después".

La decisión no es precipitada pues desde inicios de este 2018, Donald Trump expresó sus intenciones de salir del INF acusando a Rusia y a China de estar violando continuamente el acuerdo.

La respuesta desde Rusia no se hizo esperar.

El miércoles, el Ministerio de Defensa confirmó que han desplegado armas láser, uno de los varios sistemas que Putin aclamó como la nueva generación de armamentos durante su discurso anual en marzo. En cuanto a las capacidades ofensivas, se destacan dos: "un nuevo misil de crucero de emplazamiento terrestre y la continuación nuclear del misil balístico de alcance medio Pershing II, justo las armas que están prohibidas por el Tratado INF", señaló Spinney.

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos
Por este incidente, la liga profesional de Venezuela suspendió los encuentros pautados para hoy y declaró duelo por tres días. La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como "asesinato" la muerte de los peloteros.

La medida se produjo después de que Estados Unidos se retirara del Tratado de Misiles Antibalísticos en 2002.

Rusia lo niega argumentando que este cohete tiene un alcance de 498 kilómetros cuando el INF incluye a los que tienen un rango por encima de los 500 kilómetros.

= El oficial no ofreció más detalles, pero dijo a los militares que serían los países que albergan misiles de alcance intermedio estadounidenses los que se convertirían en objetivos inmediatos de Moscú.

Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres
El futbolista fue arrestado en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez , esto es en la colonia Roma , en Monterrey , Nuevo León.

Recommended

Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador El PSV se mantiene líder de la Eredivisie con 42 puntos tras 15 jornadas disputadas; su más cercano perseguidor es el Ajax, con 37 unidades y un partido pendiente.

Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Desde entonces, sobre él pesaba una orden de captura, que se extendió a nivel internacional . El hecho ocurrió el 24 de enero de hace casi 42 años.

Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas Hasta ahora, aquellos que querían inscribir a sus empleadas lo hacían a través de sus empresas, en un régimen de persona moral. Una de ellas la realizaron este miércoles ante los diputados.

Juninho anunció su retiro del futbol profesional Juninho anunció su retiro del futbol profesional Desde el primer día nos han recibido, a mí, mi esposa e hijos de la mejor manera posible. Que Dios los bendiga", finalizó Juninho .

EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado En dado caso de que La Haya encuentre pruebas de las acusaciones, se iniciaría una investigación en contra de Peña Nieto. Es importante mencionar que nunca antes había llegado un segundo oficio de la Corte Internacional con casos mexicanos.

The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 Además, el juego introducirá una nueva historia cinemática que continúa con la épica saga de más de 25 años de historia. El tráiler es protagonizado por un violento Raiden , quien luego es acabado al más puro estilo de MK por Scorpion .

La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La portavoz, quien no tenía autorización para ser identificada en prensa, dijo que Shakira hizo este abono el mes pasado. El caso más próximo es el del año 2014, con 140 días en España .

Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega En el Universo Cinematográfico Marvel esta oscura evolución de Clint Barton tiene como origen el tremendo final de Infinity War .

Michelle Obama conoció a Meghan Markle y le dio este valioso consejo Michelle Obama conoció a Meghan Markle y le dio este valioso consejo Su madre, muy conocida y alabada por la presna británcia, es afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés. Las imágenes de la amenaza circularon por las redes sociales .

Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Todos están de luto y ver a Steve Rogers llorando nos metió una basurita en el ojo. El Capitán América y el resto tendrá que buscar la forma de revivir a sus amigos.

Malvinas: el número de soldados identificados llegó a 106 Malvinas: el número de soldados identificados llegó a 106 Así lo había pedido el capitán a su mujer María Cristina Scavarda , antes de partir hacia la guerra donde perdió la vida. Finalmente, los restos de Luis llegaron a Río Cuarto, Córdoba , después de una enorme lucha de su familia.

Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Jiménez Rodríguez , quien llegó a cuatro goles en la campaña , salió de cambio al minuto 81, por el belga Leander Dendoncker .

Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Significa, insistió, que "el Estado de derecho" en su país "no pasa el escrutinio internacional". Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia (CNJ ) en un comunicado.

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak ingresó a Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Los Dodgers de Los Ángeles le extendieron este lunes por cuatro años más el contrato a su mánager Dave Roberts , por lo que estará a cargo hasta el final del 2022.