Lunes, 10 Diciembre, 2018

La cabeza financiera de Huawei es detenida y EU confronta a China

Canadá informó que Meng Wanzhou directora financiera de Huawei fue arrestada en Vancouver Canadá informó que Meng Wanzhou directora financiera de Huawei fue arrestada en Vancouver
Malita Javier | 08 Diciembre, 2018, 12:29

La defensa de Meng también reveló que la directora financiera de Huawei fue residente permanente de Canadá hasta 2009. La prohibición fue solicitada por Meng, quien tiene una audiencia de fianza el viernes, dijo.

Según las acusaciones, las cuentas bancarias de esa compañía eran controladas por empleados de Huawei, y los ejecutivos de la presunta subsidiaria en Irán también trabajaban para la empresa china.

Sin embargo, medios canadienses y estadounidenses, citando fuentes anónimas, señalan que el pedido de extradición se realizó por violar supuestamente las sanciones comerciales que Washington impuso a Teherán.

Las autoridades estadunidenses creen que Huawei violó las sanciones impuestas contra Irán a través de SkyCom, una compañía que el gigante chino de la electrónica asegura que es independiente.

Así respondió Santiago Solari a la controversia con Isco
De hecho Maradona ya es entrenador y Pelé está trabajando para la FIFA, es la prueba del buen rendimiento". Solari afirmó que no lo vio: "siento que no manejo redes sociales y no estoy al tanto".

"La compañía ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la Sra".

Senadores estadounidenses solicitaron hace dos meses al Gobierno canadiense que prohibiera la utilización de equipos producidos por Huawei en las redes de telecomunicaciones del país por temor a que el Ejecutivo chino sea capaz de utilizar esos equipos para actividades de espionaje.

La reunión del sábado entre los presidentes de Estados Unidos y China terminó con el anuncio de una tregua en la guerra comercial chino-estadounidense.

China ha demandado la liberación inmediata de la hija de Reng Zhenfei, el fundador y máximo líder de la compañía.

Tregua política para despedir a George H.W. Bush
La ceremonia, a la que acudieron Trump y su esposa, Melania , y la familia Bush , incluido George W. Bush , 43° presidente de Estados Unidos , se inició a las 11:00 locales.

Apenas supo del arresto, Huawei señaló que cumple con "todas las leyes aplicables y regulaciones donde opera, incluidas las aplicables al control de exportaciones y sanciones establecidas por Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea".

Las bolsas globales caían el jueves por tercera sesión consecutiva luego de que el arresto en Canadá de una alta ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei para su extradición a Estados Unidos avivó miedos de nuevas tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

La embajada china dijo que ha protestado ante las autoridades estadounidenses y canadienses, y que "ha exigido que corrijan inmediatamente el error y devuelvan la libertad a Wanzhou Meng".

El arresto de Meng se produjo la misma jornada en la que el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Donald Trump, se reunieron en Buenos Aires y acordaron la suspensión temporal de la guerra comercial a la espera de nuevas negociaciones. "La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima".

Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU
Así, en el verano boreal, Australia prohibió a Huawei proveer la 5G para redes en el país por temores de espionaje. Washington ha presionado a los países europeos y a otros socios para que limiten el uso de su tecnología.

Además, organismos estadounidenses están implementando normas que impedirán a Huawei desarrollar redes de quinta generación (5G) en Estados Unidos. Entre las entidades canadienses con las que la empresa china ha estado en pláticas destacan Communications Security Establishmen Canada (CSEC), el Ministerio de Asuntos Glonales y Public Safety Canada, según reportó la CBC.

Recommended

Así están los bombos para el sorteo del Mundial femenino Así están los bombos para el sorteo del Mundial femenino Con su lugar 38 del Ránking FIFA, quedaron en el Bombo 4 del sorteo, junto con Argentina, Camerún, Nigeria, Sudáfrica y Jamaica . La excepción serán los equipos europeos, que pueden ser uno o dos por zona .

EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado En dado caso de que La Haya encuentre pruebas de las acusaciones, se iniciaría una investigación en contra de Peña Nieto. Es importante mencionar que nunca antes había llegado un segundo oficio de la Corte Internacional con casos mexicanos.

The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 Además, el juego introducirá una nueva historia cinemática que continúa con la épica saga de más de 25 años de historia. El tráiler es protagonizado por un violento Raiden , quien luego es acabado al más puro estilo de MK por Scorpion .

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos Por este incidente, la liga profesional de Venezuela suspendió los encuentros pautados para hoy y declaró duelo por tres días. La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como "asesinato" la muerte de los peloteros.

La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La portavoz, quien no tenía autorización para ser identificada en prensa, dijo que Shakira hizo este abono el mes pasado. El caso más próximo es el del año 2014, con 140 días en España .

Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Todos están de luto y ver a Steve Rogers llorando nos metió una basurita en el ojo. El Capitán América y el resto tendrá que buscar la forma de revivir a sus amigos.

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós En el telegrama , firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. Mientras el ataúd de Bush se cargaba en el tren , los miembros de la familia Bush , entre ellos George W .

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia El presidente Moreno ha dicho que no interferirá en el caso y dejó en manos de la justicia e instancias competentes esclarecer el tema.

Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Jiménez Rodríguez , quien llegó a cuatro goles en la campaña , salió de cambio al minuto 81, por el belga Leander Dendoncker .

Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Significa, insistió, que "el Estado de derecho" en su país "no pasa el escrutinio internacional". Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia (CNJ ) en un comunicado.

Barcelona no tuvo piedad con Cultural Leonesa Barcelona no tuvo piedad con Cultural Leonesa Cabe recordar que los catalanes llegan con la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima en la ida ante el cuadro de Segunda División B.

Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Los Dodgers de Los Ángeles le extendieron este lunes por cuatro años más el contrato a su mánager Dave Roberts , por lo que estará a cargo hasta el final del 2022.

Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres El futbolista fue arrestado en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez , esto es en la colonia Roma , en Monterrey , Nuevo León.

La plantilla del Barça se suma al homenaje a Núñez La plantilla del Barça se suma al homenaje a Núñez También nombró entrenador al visionario Johan Cruyff , quien sentó las bases de los futuros triunfos del equipo. Además, repitió victoria en las elecciones de 1989 ante Sixte Cambra y en 1997 frente a Ángel Fernández.

Muere uno de los soldados involucrado en un choque aéreo en Japón Muere uno de los soldados involucrado en un choque aéreo en Japón El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón .