Lunes, 10 Diciembre, 2018

Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia

Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Hombre que participó en matanza en Madrid se hizo pasar por venezolano
Irune Rengel | 08 Diciembre, 2018, 12:30

En Brasil pasó desapercibido todos estos años hasta que el pasado julio la Policía Federal brasileña detectó su presencia en el país y se lo comunicó a la Policía Nacional española.

Las autoridades españolas habían solicitado a las brasileñas la extradición de Carlos García Julia, que contaba con 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos.

El individuo desapareció poco después de que le fue revocada la decisión de dejarlo en libertad y España exigió su regreso inmediato para que concluyera su pena de cárcel.

Desde entonces, sobre él pesaba una orden de captura, que se extendió a nivel internacional.

Michelle Obama conoció a Meghan Markle y le dio este valioso consejo
Su madre, muy conocida y alabada por la presna británcia, es afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés. Las imágenes de la amenaza circularon por las redes sociales .

El hecho ocurrió el 24 de enero de hace casi 42 años. Les acribillaron, matando a los abogados laboralistas Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo; al estudiante de Derecho Serafín Holgado, y al administrativo Ángel Rodríguez Leal.

García Juliá, detenido este jueves en Brasil, y que estaba adscrito a Falange cuando cometió los asesinatos, fue condenado a 193 años de cárcel pero se fugó, aprovechando un permiso penitenciario, y huyó a Bolivia, donde fue encarcelado por un delito relacionado con el narcotráfico. Resultaron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz, casada con Saquillo.

La matanza de Atocha, un atentado de la extrema derecha en los estertores del franquismo, fue cometido -según el fallo de la sentencia posterior- por un grupo "activista e ideológico", que rechazaba "el cambio institucional que se estaba produciendo en España".

Ahora, García Juliá está pendiente de que España solicite su extradición, lo que pedirá la Fiscalía en primera instancia al tribunal que lo condenó (la sección primera de la Audiencia Nacional) para que éste, a su vez, lo reclame al Gobierno español.

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia
El presidente Moreno ha dicho que no interferirá en el caso y dejó en manos de la justicia e instancias competentes esclarecer el tema.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado a Brasil para tramitar la extradición de García Juliá y para participar en una rueda de prensa con los agentes de este país que han llevado a cabo el arresto, según han explicado las citadas fuentes.

El antiguo militante de Fuerza Nueva cumplió 14 de los 193 años de prisión a los que fue condenado en 1980 por cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio en el despacho laboralista de Comisiones Obreras, en el número 55 de la calle Atocha.

La actual alcaldesa de Madrid y compañera de los abogados de Atocha, Manuela Carmena, valoró hoy la detención de García Juliá. "Lo mejor que puede pasar es que el ciclo de la Justicia se cumpla"."Hay que pensar en el dolor de las víctimas, en el dolor absolutamente insuperable que hizo que aquellos compañeros nuestros de despacho, que aquellos jóvenes, como éramos entonces, no pudieron vivir su vida, que la sesgaron él y otras personas como él", ha señalado.

Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres
El futbolista fue arrestado en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez , esto es en la colonia Roma , en Monterrey , Nuevo León.

Recommended

Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador El PSV se mantiene líder de la Eredivisie con 42 puntos tras 15 jornadas disputadas; su más cercano perseguidor es el Ajax, con 37 unidades y un partido pendiente.

Así están los bombos para el sorteo del Mundial femenino Así están los bombos para el sorteo del Mundial femenino Con su lugar 38 del Ránking FIFA, quedaron en el Bombo 4 del sorteo, junto con Argentina, Camerún, Nigeria, Sudáfrica y Jamaica . La excepción serán los equipos europeos, que pueden ser uno o dos por zona .

Jugadores del Arsenal son captados consumiendo droga Jugadores del Arsenal son captados consumiendo droga En 2015, el futbolista inglés Raheem Sterling recibió una advertencia del Liverpool, su club de entonces . Mientras que también se ve a Henrikh Mkhitarian , quien no prueba la droga.

La cabeza financiera de Huawei es detenida y EU confronta a China La cabeza financiera de Huawei es detenida y EU confronta a China La defensa de Meng también reveló que la directora financiera de Huawei fue residente permanente de Canadá hasta 2009. China ha demandado la liberación inmediata de la hija de Reng Zhenfei, el fundador y máximo líder de la compañía.

EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado En dado caso de que La Haya encuentre pruebas de las acusaciones, se iniciaría una investigación en contra de Peña Nieto. Es importante mencionar que nunca antes había llegado un segundo oficio de la Corte Internacional con casos mexicanos.

The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 Además, el juego introducirá una nueva historia cinemática que continúa con la épica saga de más de 25 años de historia. El tráiler es protagonizado por un violento Raiden , quien luego es acabado al más puro estilo de MK por Scorpion .

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos Por este incidente, la liga profesional de Venezuela suspendió los encuentros pautados para hoy y declaró duelo por tres días. La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como "asesinato" la muerte de los peloteros.

La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La situación de Shakira se agrava y enfrentaría cargos por fraude fiscal La portavoz, quien no tenía autorización para ser identificada en prensa, dijo que Shakira hizo este abono el mes pasado. El caso más próximo es el del año 2014, con 140 días en España .

Una masacre: Sujeto asesinó a 12 personas para robar un banco Una masacre: Sujeto asesinó a 12 personas para robar un banco Las dos agencias, una del Banco de Brasil y otra de Bradesco, se ubican en una de las calles más concurridas del municipio. Además, trascendió que los asaltantes habrían matado a uno de los rehenes .

Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61ª edición de los Grammy . II "), Los Texmaniacs (" Cruzando borders "), y Mariachi Sol de México de José Hernández (" Leyendas de mi pueblo ").

Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Todos están de luto y ver a Steve Rogers llorando nos metió una basurita en el ojo. El Capitán América y el resto tendrá que buscar la forma de revivir a sus amigos.

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós En el telegrama , firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. Mientras el ataúd de Bush se cargaba en el tren , los miembros de la familia Bush , entre ellos George W .

Carrió contra que policías disparen sin voz de alto Carrió contra que policías disparen sin voz de alto B- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. Y remató: " No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años ".

Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Jiménez Rodríguez , quien llegó a cuatro goles en la campaña , salió de cambio al minuto 81, por el belga Leander Dendoncker .

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak ingresó a Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.