Lunes, 10 Diciembre, 2018

Diseñará IMSS programa de derechohabientes para empleadas domésticas

Titular del IMSS instruye a crear plan para asegurar a empleadas domésticas México: Trabajadoras domésticas tendrán que ser inscritas al IMSS - Noticias - Nota
Irune Rengel | 08 Diciembre, 2018, 12:29

- Más de 75 mil trabajadoras domésticas en Michoacán deberán contar con seguridad social de manera obligatoria en un plazo no mayor a tres años, tras un fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, indicó que se deberá explorar la posibilidad de facilitar la incorporación al nuevo régimen especial, excusando a los patrones de encontrarse inscritos ante el SAT.

Así están los bombos para el sorteo del Mundial femenino
Con su lugar 38 del Ránking FIFA, quedaron en el Bombo 4 del sorteo, junto con Argentina, Camerún, Nigeria, Sudáfrica y Jamaica . La excepción serán los equipos europeos, que pueden ser uno o dos por zona .

El director general del IMSS, Germán Martínez declaró que el Instituto acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incluir a las trabajadoras domésticas al régimen de protección del Seguro Social.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que nueve de cada 10 empleados del hogar son mujeres y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en Michoacán, hasta el segundo trimestre del año había un registro de 75 mil 631 trabajadoras domésticas que recibían una remuneración económica. Así los trabajadores obtendrían acceso al sistema de salud pública del país y los empleadores contribuirían económicamente al sistema de seguridad social del país. Sergio Charbel, abogado constitucionalista y profesor de la Escuela Libre de Derecho, explica que actualmente un patrón no debe registrarse como tal en el IMSS para poder dar de alta a sus empleados, pero sí debe hacerlo en Hacienda, por lo que si se eliminara este paso para los empleadores de trabajadoras domésticas, el trámite sería mucho más fácil y rápido. "La cuestión es el problema burocrático que tiene para solicitar cualquier servicio", apunta.

Fallece José Castillo ex jugador de Diablos Rojos
Por este incidente, la liga profesional de Venezuela suspendió los encuentros pautados para hoy y declaró duelo por tres días. La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como "asesinato" la muerte de los peloteros.

También incluye recomendaciones y sugerencias al Gobierno y el IMSS para favorecer la generalización del seguro social para este sector, que califica de vulnerable. Hasta ahora, aquellos que querían inscribir a sus empleadas lo hacían a través de sus empresas, en un régimen de persona moral. Los trabajadores no cuentan con un contrato y su situación depende de la palabra de quienes los emplean. "Y ese es el principio de la explotación", dice Bautista. Sin embargo, la líder de CACEH destaca algunos casos en que sus empleadores han tenido intención de afiliarlas al seguro social, pero no han podido. Una de ellas la realizaron este miércoles ante los diputados.

Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador
Significa, insistió, que "el Estado de derecho" en su país "no pasa el escrutinio internacional". Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia (CNJ ) en un comunicado.

Recommended

Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador Así recibió el PSV a Carlos Salcido como embajador El PSV se mantiene líder de la Eredivisie con 42 puntos tras 15 jornadas disputadas; su más cercano perseguidor es el Ajax, con 37 unidades y un partido pendiente.

Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Español detenido en Brasil por terrorismo pasó por Bolivia Desde entonces, sobre él pesaba una orden de captura, que se extendió a nivel internacional . El hecho ocurrió el 24 de enero de hace casi 42 años.

Jugadores del Arsenal son captados consumiendo droga Jugadores del Arsenal son captados consumiendo droga En 2015, el futbolista inglés Raheem Sterling recibió una advertencia del Liverpool, su club de entonces . Mientras que también se ve a Henrikh Mkhitarian , quien no prueba la droga.

Juninho anunció su retiro del futbol profesional Juninho anunció su retiro del futbol profesional Desde el primer día nos han recibido, a mí, mi esposa e hijos de la mejor manera posible. Que Dios los bendiga", finalizó Juninho .

EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado EPN podría convertirse en el primer expresidente en ser juzgado En dado caso de que La Haya encuentre pruebas de las acusaciones, se iniciaría una investigación en contra de Peña Nieto. Es importante mencionar que nunca antes había llegado un segundo oficio de la Corte Internacional con casos mexicanos.

The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 The Game Awards | Mortal Kombat 11 llega en abril de 2019 Además, el juego introducirá una nueva historia cinemática que continúa con la épica saga de más de 25 años de historia. El tráiler es protagonizado por un violento Raiden , quien luego es acabado al más puro estilo de MK por Scorpion .

Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia Nauert reemplazará a Nikki Haley , la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.

Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega Revela Marvel tráiler de 'Avengers 4', así se llamará la nueva entrega En el Universo Cinematográfico Marvel esta oscura evolución de Clint Barton tiene como origen el tremendo final de Infinity War .

Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados Grammy 2019: Carlos Vives y Natalia Lafourcade están nominados El rapero estadounidense Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas para la 61ª edición de los Grammy . II "), Los Texmaniacs (" Cruzando borders "), y Mariachi Sol de México de José Hernández (" Leyendas de mi pueblo ").

Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Primer póster oficial de la película Vengadores: Endgame Todos están de luto y ver a Steve Rogers llorando nos metió una basurita en el ojo. El Capitán América y el resto tendrá que buscar la forma de revivir a sus amigos.

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia El presidente Moreno ha dicho que no interferirá en el caso y dejó en manos de la justicia e instancias competentes esclarecer el tema.

Malvinas: el número de soldados identificados llegó a 106 Malvinas: el número de soldados identificados llegó a 106 Así lo había pedido el capitán a su mujer María Cristina Scavarda , antes de partir hacia la guerra donde perdió la vida. Finalmente, los restos de Luis llegaron a Río Cuarto, Córdoba , después de una enorme lucha de su familia.

Carrió contra que policías disparen sin voz de alto Carrió contra que policías disparen sin voz de alto B- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. Y remató: " No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años ".

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak ingresó a Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres El futbolista fue arrestado en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez , esto es en la colonia Roma , en Monterrey , Nuevo León.