Lunes, 10 Diciembre, 2018

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia

Vicepresidenta de Ecuador desconoce la suma depositada en su cuenta Opositor presentó una denuncia de supuesta corrupción contra la vicepresidenta de Ecuador
Irune Rengel | 07 Diciembre, 2018, 02:56

En el marco de los anuncios de renovación de su gabinete, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sorprendió al anunciar la eximición de funciones de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que está siendo investigada por presunto cobro irregular de fondos para el financiamiento de su partido izquierdista ABA.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, descartó hoy pedir licencia o renunciar al cargo para defenderse de una denuncia de presunta corrupción que pesa en su contra, la cual juzga como una "calumnia".

Vicuña, cuyo nombramiento como segunda mandataria se aprobó en enero, indicó en una publicación en ese red social que no se va a "prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna".

Según la Vicepresidenta, se defenderá como ciudadana y no "desde la Vicepresidencia, a pesar que todos saben que esta canallada es por el cargo que ocupo".

Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador
Significa, insistió, que "el Estado de derecho" en su país "no pasa el escrutinio internacional". Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia (CNJ ) en un comunicado.

Vicuña enfrenta una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

En una carta divulgada luego por la vicepresidencia, expresó que prefiere que Moreno "pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó".

Un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones.

En Ecuador, la única vía para retirar del cargo al vicepresidente es a través de un juicio político en la Asamblea Nacional, en la que el oficialismo perdió la mayoría por una pugna de poder entre Moreno y el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

Barcelona no tuvo piedad con Cultural Leonesa
Cabe recordar que los catalanes llegan con la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima en la ida ante el cuadro de Segunda División B.

Vicuña se encuentra en el ojo del huracán después de que el lunes pasado un canal televisivo local informara de la declaración jurada de un antiguo asesor, Ángel Sagbay, que afirmó haber depositado parte de su salario en una cuenta de Vicuña como "contribución" a su grupo político, Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

Vicuña reconoció la semana pasada la existencia de las transferencias, pero explicó que los montos que llegaban a su cuenta eran aportes voluntarios de militantes para una organización política aliada de AP y no obligados para ascender de cargo, como se presentó en la denuncia.

El presidente Moreno ha dicho que no interferirá en el caso y dejó en manos de la justicia e instancias competentes esclarecer el tema.

Muere uno de los soldados involucrado en un choque aéreo en Japón
El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón .

Recommended

Carrió contra que policías disparen sin voz de alto Carrió contra que policías disparen sin voz de alto B- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. Y remató: " No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años ".

Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Raúl Jiménez vuelve a anotar con los Wolves, ahora al Chelsea Jiménez Rodríguez , quien llegó a cuatro goles en la campaña , salió de cambio al minuto 81, por el belga Leander Dendoncker .

Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica Confirman asesinato de turista venezolana-estadounidense en Costa Rica El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía. El detenido por la muerte de Carla Stefaniak ingresó a Costa Rica en julio pasado de manera ilegal.

Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Dodgers acuerdan contrato con el director Dave Roberts Los Dodgers de Los Ángeles le extendieron este lunes por cuatro años más el contrato a su mánager Dave Roberts , por lo que estará a cargo hasta el final del 2022.

2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana 2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en bancos de sangre, como medida preventiva. Se presume que hay varios calcinados en el lugar de la explosión.

Así respondió Santiago Solari a la controversia con Isco Así respondió Santiago Solari a la controversia con Isco De hecho Maradona ya es entrenador y Pelé está trabajando para la FIFA, es la prueba del buen rendimiento". Solari afirmó que no lo vio: "siento que no manejo redes sociales y no estoy al tanto".

MTV resucitará a "Celebrity Deatmatch" MTV resucitará a La noticia se oficializó hoy, cuando The Hollywood Reporter anunció una versión "reimaginada" del clásico. El nuevo " Celebrity Deathmatch " estará disponible como una serie semanal en 2019.

Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi Y yo conversé con él y fútbol tiene. "Es verdad que no hice más goles de cabeza que mi padre, no sirve para justifcarlo". También están Beckenbauer, Cruyff . "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del futbol".

¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril ¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril En Brasil ha nacido el primer bebé concebido gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida . El trasplante se llevó a cabo en septiembre de 2016 en el Hospital Universitario de Sao Paulo .

Eddie Murphy da la bienvenida a su décimo hijo Eddie Murphy da la bienvenida a su décimo hijo Mientras que su primer hijo, Eric de 29 es el resultado de su relación relación con Paulette McNeely. La noticia fue confirmada en un comunicado que difundió el publicista del actor.

Pokémon GO ofrece todos los detalles de los Combates de Entrenador Pokémon GO ofrece todos los detalles de los Combates de Entrenador Si con el entrenador en cuestión tenemos una ultraamistad o una amistad sin igual podremos desafiarnos desde cualquier lugar. Es importante destacar que para que pueda producirse el combate, ambos jugadores deben estar cerca .

Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Arabia Saudí, el líder de facto del grupo, está tratando de mostrar unidad en la lucha contra una caída del precio del petróleo . El emirato es miembro de la Opep desde 1961 y en la actualidad es el mayor productor de gas natural licuado del mundo.

Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México Les reitero que están garantizadas las inversiones... se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras. El precio de emisión del bono fue de 99.38 dólares y durante el último mes ha profundizado su caída.

López Obrador, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando López Obrador, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando Otras más de las palabras de Andrés Manuel , constantes en sus discursos, fue el adiós a los lujos de los funcionarios públicos. Pidió tener paciencia en la reducción de precios energéticos porque, dijo, le entregaron un país en quiebra.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.