Lunes, 10 Diciembre, 2018

Carrió contra que policías disparen sin voz de alto

La Policía podría disparar ante La Policía podría disparar ante un"peligro inminente que no está bien definido. 1/1
Irune Rengel | 07 Diciembre, 2018, 02:54

En diálogo con Radio Nacional, confirmó que la Policía de la Ciudad adoptará el nuevo protocolo de uso de armas de fuego resuelto por la ministra Bullrich, pero se diferenció al enfatizar la importancia de avanzar en reglamentación e implementación de armas no letales.

El senador nacional de Cambiemos y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, consideró hoy que con el nuevo reglamento de seguridad "le devolvimos el respeto de la gente a las fuerzas", y aseguró que la administración del presidente Mauricio Macri ha garantizado la libre expresión de las protestas sociales en el marco de la persistente "tormenta" económica que azota al país.

"Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CCC-ARI, porque esto es lo que nos permite mantener la independencia para defender al pueblo", subrayó.

Barcelona no tuvo piedad con Cultural Leonesa
Cabe recordar que los catalanes llegan con la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima en la ida ante el cuadro de Segunda División B.

Y remató: "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años".

El nuevo reglamento para la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se conoció ayer por medio del Boletín Oficial.

"Desde que llegamos estamos cambiando esa filosofía". "Queremos fuerzas que puedan cumplir con su rol".

De Raphael a Bad Bunny: Los nuevos confirmados del Festival de Viña
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato , dijo a la prensa: " Luis Miguel no viene al festival por temas de agenda". Los exponentes del género urbano se reunieron en 2017, después de que cada uno cultivó sus propios éxitos como solistas.

Para abrir fuego, los agentes tenían que esperar a que les dispararan primero e incluso establecía que, antes de extraer sus armas de fuego, debían utilizar la disuasión y graduar el empleo de la fuerza: ante un enfrentamiento debían usar la fuerza física natural; luego aplicar conocimientos defensivos como el judo; manipular agresivos químicos no letales, proyectiles de goma; y, por último, podían esgrimir sus armas pero sin disparar, solo con fines intimidatorios. B- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros. El escrito se titula "Orden de matar con impunidad: el gatillo fácil es ley" y en él la CORREPI hace un fuerte descargo: "Desde hoy (por ayer), no serán judicialmente cuestionables los fusilamientos que se produzcan cuando se presume verosímilmente que el sospechoso puede poseer un arma letal". "Hemos puesto una serie de supuestos, todos ellos acordes a los reglamentos de las Naciones Unidas", destacó. "Se va a estudiar su aplicación, ya que fue pensada para fuerzas federales que por ejemplo operan en las fronteras y persiguen narcotraficantes", indicaron al diario Clarín desde la Jefatura de Gobierno.

"Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro dónde está el bien y dónde está el mal", aseguró.

Fuentes judiciales informaron a NA que la denuncia, que recaló ante la jueza federal María Servini de Cubría, se basa en que Bullrich aprobó el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad y habilita a disparar a presuntos delincuentes en situación de fuga.

Fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile
Un terremoto de magnitud 5,2 se produjo este miércoles a 17 kilómetros al sudoeste de la ciudad chilena de San Antonio . Las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, informan los sismólogos.

Recommended

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia El presidente Moreno ha dicho que no interferirá en el caso y dejó en manos de la justicia e instancias competentes esclarecer el tema.

Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Interpol rechaza solicitud de arresto y extradición contra Rafael Correa — Ecuador Significa, insistió, que "el Estado de derecho" en su país "no pasa el escrutinio internacional". Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia (CNJ ) en un comunicado.

Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres Detienen en Monterrey a Darvin Chávez, medallista de oro en Londres El futbolista fue arrestado en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez , esto es en la colonia Roma , en Monterrey , Nuevo León.

2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana 2 muertos y 22 heridos por explosión en capital de República Dominicana Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en bancos de sangre, como medida preventiva. Se presume que hay varios calcinados en el lugar de la explosión.

Así respondió Santiago Solari a la controversia con Isco Así respondió Santiago Solari a la controversia con Isco De hecho Maradona ya es entrenador y Pelé está trabajando para la FIFA, es la prueba del buen rendimiento". Solari afirmó que no lo vio: "siento que no manejo redes sociales y no estoy al tanto".

Tregua política para despedir a George H.W. Bush Tregua política para despedir a George H.W. Bush La ceremonia, a la que acudieron Trump y su esposa, Melania , y la familia Bush , incluido George W. Bush , 43° presidente de Estados Unidos , se inició a las 11:00 locales.

Sandra Oh y Andy Samberg serán anfitriones de Globos de Oro Los otros nominados a mejor película extranjera fueron " Capernaum ", " Girl ", " Never Look Away " y " Shoplifters ". Sandra Oh y Andy Samberg serán los anfitriones de los Globos de Oro .

Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU Así, en el verano boreal, Australia prohibió a Huawei proveer la 5G para redes en el país por temores de espionaje. Washington ha presionado a los países europeos y a otros socios para que limiten el uso de su tecnología.

MTV resucitará a "Celebrity Deatmatch" MTV resucitará a La noticia se oficializó hoy, cuando The Hollywood Reporter anunció una versión "reimaginada" del clásico. El nuevo " Celebrity Deathmatch " estará disponible como una serie semanal en 2019.

Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi Y yo conversé con él y fútbol tiene. "Es verdad que no hice más goles de cabeza que mi padre, no sirve para justifcarlo". También están Beckenbauer, Cruyff . "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del futbol".

Alerta de tsunami en Nueva Caledonia tras sismo de 7.5 Alerta de tsunami en Nueva Caledonia tras sismo de 7.5 Y en caso de no llegar a esas zonas, alejarse al menos 300 metros del litoral o buscar lugares elevados para protegerse. El mismo organismo localizó la sacudida a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad.

¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril ¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril En Brasil ha nacido el primer bebé concebido gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida . El trasplante se llevó a cabo en septiembre de 2016 en el Hospital Universitario de Sao Paulo .

Insólito: un perro evitó un gol en el Torneo Federal A Insólito: un perro evitó un gol en el Torneo Federal A Cuando parecía que la pelota iba a ingresar al arco sin problemas, apareció corriendo un perro que evitó el gol y la envió al córner.

Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Arabia Saudí, el líder de facto del grupo, está tratando de mostrar unidad en la lucha contra una caída del precio del petróleo . El emirato es miembro de la Opep desde 1961 y en la actualidad es el mayor productor de gas natural licuado del mundo.

Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México Les reitero que están garantizadas las inversiones... se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras. El precio de emisión del bono fue de 99.38 dólares y durante el último mes ha profundizado su caída.