Sábado, 15 Diciembre, 2018

Alta ejecutiva de Huawei arrestada en Canadá enfrenta posible extradición a EEUU

Huawei está en la mira de EEUU por posible espionaje Huawei está en la mira de EEUU por posible espionaje
Irune Rengel | 07 Diciembre, 2018, 01:55

Este nuevo conflicto entre China y Estados Unidos llega pocos días después de que ambas potencias acordaran evitar una nueva escalada de su disputa comercial durante el G20 que se celebró en Buenos Aires.

"China presentó una queja formal a la parte canadiense y a la estadounidense pidiéndoles que expliquen inmediatamente la razón del arresto y liberen a la persona detenida", afirmó el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, en una rueda de prensa en Beijing.

El repentino arresto de Meng Wanzhou, también responsable financiera de Huawei Technologies, ha enojado a las autoridades chinas y plantea nuevas dudas sobre la tregua de 90 días que se han dado los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para negociar un acuerdo comercial antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles.

Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos declinó hacer comentarios.

Alerta de tsunami en Nueva Caledonia tras sismo de 7.5
Y en caso de no llegar a esas zonas, alejarse al menos 300 metros del litoral o buscar lugares elevados para protegerse. El mismo organismo localizó la sacudida a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad.

"La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente contra este tipo de acciones que perjudican gravemente los derechos humanos de la víctima".

El diario canadiense Globe and Mail informó que legisladores estadounidenses advirtieron al gobierno canadiense que Huawei es un serio riesgo para la ciberseguridad.

La empresa de tecnología Huawei lanzó un comunicado en el que asegura que desconoce el delito del que se culpa a su directora de finanzas y que fue arrestada el pasado 1 de diciembre.

Esto quedó de manifiesto en las bolsas de Asia, como en Tokio que cayó dos por ciento, o en la Bolsa de Hong Kong, que registró una caída del 2,62 por ciento y los mercados de Shanghái y Shenzhen se perdieron 1,28 y 1,59 por ciento.

"Si me tengo que ir porque no juego, me iré" — James Rodríguez
Sobre ello, ha hablado el jugador cafetero y ha sido claro respecto al tema: "Es otra situación a la del año pasado porque juego menos".

Otro gigante chino de las telecomunicaciones, ZTE, fue sancionado este año por la administración Trump por haber violado el embargo estadounidenses contra Irán.

Una amenaza para EE.UU.

El excepcional desarrollo del gigante chino genera recelo, y algunos países occidentales y asiáticos rehúsan que instale en sus redes la tecnología 5G, que tiene carácter estratégico. Washington ha presionado a los países europeos y a otros socios para que limiten el uso de su tecnología.

Las autoridades estadounidenses han advertido de que Huawei supone una amenaza para la seguridad nacional por sus supuestos lazos con el Gobierno chino y sus servicios de seguridad. Esto se considera en general como parte de un esfuerzo más amplio por parte de Washington para responder a la intensificación de la competencia con las industrias tecnológicas chinas que, según Trump, se benefician de subsidios inadecuados y barreras de mercado.

El dólar saltó 68 centavos y se ubicó en $38,87
Los límites de la zona de no intervención se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2 % entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2019.

Así, en el verano boreal, Australia prohibió a Huawei proveer la 5G para redes en el país por temores de espionaje.

Recommended

  • MTV resucitará a

    MTV resucitará a "Celebrity Deatmatch"

    La noticia se oficializó hoy, cuando The Hollywood Reporter anunció una versión "reimaginada" del clásico. El nuevo " Celebrity Deathmatch " estará disponible como una serie semanal en 2019.
    Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi

    Fuertes palabras de Pelé contra Neymar y Messi

    Y yo conversé con él y fútbol tiene. "Es verdad que no hice más goles de cabeza que mi padre, no sirve para justifcarlo". También están Beckenbauer, Cruyff . "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del futbol".
    ¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril

    ¡Sorprendente! Nació el primer bebé concebido por una mujer estéril

    En Brasil ha nacido el primer bebé concebido gracias a un útero trasplantado de una donante fallecida . El trasplante se llevó a cabo en septiembre de 2016 en el Hospital Universitario de Sao Paulo .
  • Insólito: un perro evitó un gol en el Torneo Federal A

    Insólito: un perro evitó un gol en el Torneo Federal A

    Cuando parecía que la pelota iba a ingresar al arco sin problemas, apareció corriendo un perro que evitó el gol y la envió al córner.
    Fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile

    Fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile

    Un terremoto de magnitud 5,2 se produjo este miércoles a 17 kilómetros al sudoeste de la ciudad chilena de San Antonio . Las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, informan los sismólogos.
    La tregua entre Trump y Xi Jinping anima los mercados cerealistas

    La tregua entre Trump y Xi Jinping anima los mercados cerealistas

    El presidente de Estados Unidos , también aseguró que las autoridades de China han accedido a "reducir y retirar" los aranceles sobre la importación de vehículos estadunidenses .
  • Las alianzas de Nicolás Maduro con Vladimir Putin

    Las alianzas de Nicolás Maduro con Vladimir Putin

    En el encuentro, Maduro también resaltó: Estamos de pie y venciendo , estoy muy contento de estar aquí. Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor.
    Los Packers despiden a Mike McCarthy

    Los Packers despiden a Mike McCarthy

    Green Bay ha perdido tres partidos de manera consecutiva y cinco de los últimos seis, a pesar de los esfuerzos de Aaron Rodgers . El entrenador lideró a los Packers a lo que fue un improbable campeonato sobre los Steelers en el Super Bowl XLV .
    Líderes políticos despiden a George HW Bush

    Líderes políticos despiden a George HW Bush

    Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush. El saludo entre Trump y Obama fue el primero conocido entre ambos desde el traspaso de poder, el 20 de enero de 2017.
  • Pokémon GO ofrece todos los detalles de los Combates de Entrenador

    Pokémon GO ofrece todos los detalles de los Combates de Entrenador

    Si con el entrenador en cuestión tenemos una ultraamistad o una amistad sin igual podremos desafiarnos desde cualquier lugar. Es importante destacar que para que pueda producirse el combate, ambos jugadores deben estar cerca .
    Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México

    Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México

    Les reitero que están garantizadas las inversiones... se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras. El precio de emisión del bono fue de 99.38 dólares y durante el último mes ha profundizado su caída.
    Una avioneta cayó sobre una casa en Culiacán; al menos 4 muertos

    Una avioneta cayó sobre una casa en Culiacán; al menos 4 muertos

    De forma preliminar, las autoridades identificaron a uno de los cuatro hombres que tripulaban la aeronave . El desplome de esta aeronave ocurrió en el Fraccionamiento Rincón del Real la tarde de este lunes.

La plantilla del Barça se suma al homenaje a Núñez La plantilla del Barça se suma al homenaje a Núñez También nombró entrenador al visionario Johan Cruyff , quien sentó las bases de los futuros triunfos del equipo. Además, repitió victoria en las elecciones de 1989 ante Sixte Cambra y en 1997 frente a Ángel Fernández.

Muere uno de los soldados involucrado en un choque aéreo en Japón Muere uno de los soldados involucrado en un choque aéreo en Japón El choque es el más reciente de una serie de accidentes recientes de miembros de las fuerzas armadas estadounidenses cerca de Japón .

De Raphael a Bad Bunny: Los nuevos confirmados del Festival de Viña La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato , dijo a la prensa: " Luis Miguel no viene al festival por temas de agenda". Los exponentes del género urbano se reunieron en 2017, después de que cada uno cultivó sus propios éxitos como solistas.

Se filtran las nuevas skins de Fortnite de la temporada 7 Se filtran las nuevas skins de Fortnite de la temporada 7 Es importante señalar que el modo Creativo de Fortnite tendrá el mismo enfoque de juego como servicio que el resto de Fortnite . Es decir, podrán armar lo que se les antoje e incluso explotar su creatividad para crear nuevos modos de juego .

Eddie Murphy da la bienvenida a su décimo hijo Eddie Murphy da la bienvenida a su décimo hijo Mientras que su primer hijo, Eric de 29 es el resultado de su relación relación con Paulette McNeely. La noticia fue confirmada en un comunicado que difundió el publicista del actor.

Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Venezuela presidirá Conferencia de la OPEP en 2019 Arabia Saudí, el líder de facto del grupo, está tratando de mostrar unidad en la lucha contra una caída del precio del petróleo . El emirato es miembro de la Opep desde 1961 y en la actualidad es el mayor productor de gas natural licuado del mundo.

EEUU da ultimátum a Rusia para cumplir con acuerdo de armas nucleares EEUU da ultimátum a Rusia para cumplir con acuerdo de armas nucleares De acuerdo con el diario El Mundo , Estados Unidos ya lleva un rato denunciando ante instancias internacionales la violación del tratado por parte de Rusia .

López Obrador, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando López Obrador, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando Otras más de las palabras de Andrés Manuel , constantes en sus discursos, fue el adiós a los lujos de los funcionarios públicos. Pidió tener paciencia en la reducción de precios energéticos porque, dijo, le entregaron un país en quiebra.

Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina El magistrado procesó al empresario como parte de la presunta asociación ilícita que habría dirigido la entonces Presidenta en lo que habría sido la recaudación de fondos ilegales.

Queen anuncia gira, pero... ¿quién ocupará el lugar de Freddie Mercury? Queen anuncia gira, pero... ¿quién ocupará el lugar de Freddie Mercury? Los artistas indicaron que están preparando un nuevo espectáculo visual, que se centrará principalmente en las emblemáticas canciones del grupo.

WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos a partir del 2019 WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos a partir del 2019 En el caso de iPhone , se puede chequear en " Ajustes ", "General", "Información","Versión". Los Nokia con sistema operativo S40, como este modelo, quedarán obsoletos de WhatsApp .

Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas. Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio.

México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro México se abre camino hacia un futuro mejor, afirma Maduro "Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes". Vivanco escribió en su cuenta: " Maduro recibe una muy merecida acogida en la juramentación de AMLO como presidente de México ".

Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre Tumblr prohibirá todo contenido adulto desde el 17 de diciembre Relatos eróticos, desnudes relacionada con propósitos políticos, de periodismo o de arte también serán permitidos. En la plataforma se puede seguir a otros usuarios, publicar fotos , videos, textos, enlaces y hasta audios.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.