Lunes, 10 Diciembre, 2018

Así resolverá primer problema económico nuevo presidente — México

Cuartsocuro Continuarán las obras en el aeropuerto de Texcoco Mi Nación /Dec 02 2018
Malita Javier | 06 Diciembre, 2018, 03:30

No queremos dar ninguna señal de que habrá incumplimiento de ninguno de los contratos (del aeropuerto de Texcoco), sostuvo Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), luego de que ayer el gobierno mexicano lanzó una oferta en Nueva York para recomprar bonos por mil 800 millones de dólares, menos de la tercera parte por 6 mil millones que se lanzaron para financiar la obra. La idea del Ejecutivo de Morena es retirar parte de la deuda que hay en manos de inversores internacionales, asumiendo el Estado el endeudamiento del fideicomiso que gestiona la obra.

En tanto, Siegfried Seedorf, catedrático de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, apuntó que los tenedores de los bonos tienen "el sartén por el mango", pues en caso de no querer vender sus bonos a menor precio (pues en vez de un dólar se les dan 0.90 centavos), podrían demandar al Gobierno en caso de la cancelación del NAIM o incluso ofertarlos a otros tenedores, lo que se conoce como fondos buitre.

El precio de emisión del bono fue de 99.38 dólares y durante el último mes ha profundizado su caída.

Líderes políticos despiden a George HW Bush
Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush. El saludo entre Trump y Obama fue el primero conocido entre ambos desde el traspaso de poder, el 20 de enero de 2017.

Uno de los temas de mayor polarización previo a la toma oficial de protesta oficial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México fue la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"El escenario más positivo es que continúe con Texcoco y que todos estos bonos se les pagara el tiempo pactado", dijo. "Se considera un trato justo para éstos", según trascendió en una minuta de acuerdos del nuevo consejo de administración.

La cancelación se hizo luego de una consulta que realizaron su partido y organizaciones afines y que fue criticada por registrar irregularidades.

Pokémon: Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real'
Cuando llegaron no se creían lo que estaban viendo: su parecido con el popular personaje de la saga Pokémon es más que evidente . Se estima que tiene cinco meses y no pudieron encontrar a la madre , por lo que se asume que es huérfana.

Les reitero que están garantizadas las inversiones... se están llegando a acuerdos con las empresas constructoras.
El martes, el nuevo presidente ofrecerá pistas para los próximos pasos a seguir.

Para Fitch, de resultar exitosa, la recompra de bonos aliviaría algunos riesgos en el corto plazo, pues el resultado sería la reducción de la deuda pendiente de hasta 1,800 millones de dólares, sin embargo señaló que la incertidumbre respecto a problemas crediticios clave probablemente evitará una calificación positiva a corto plazo.

Messi y Cristiano asistirán al River-Boca en Madrid
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi asistirán juntos al partido que enfrentará a River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu .

Recommended

Fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile Fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile Un terremoto de magnitud 5,2 se produjo este miércoles a 17 kilómetros al sudoeste de la ciudad chilena de San Antonio . Las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, informan los sismólogos.

Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina Piden la detención de Paolo Rocca y Abal Medina El magistrado procesó al empresario como parte de la presunta asociación ilícita que habría dirigido la entonces Presidenta en lo que habría sido la recaudación de fondos ilegales.

"Si me tengo que ir porque no juego, me iré" — James Rodríguez Sobre ello, ha hablado el jugador cafetero y ha sido claro respecto al tema: "Es otra situación a la del año pasado porque juego menos".

Las alianzas de Nicolás Maduro con Vladimir Putin Las alianzas de Nicolás Maduro con Vladimir Putin En el encuentro, Maduro también resaltó: Estamos de pie y venciendo , estoy muy contento de estar aquí. Sé que todo lo que viene hacia delante va a ser mejor.

Queen anuncia gira, pero... ¿quién ocupará el lugar de Freddie Mercury? Queen anuncia gira, pero... ¿quién ocupará el lugar de Freddie Mercury? Los artistas indicaron que están preparando un nuevo espectáculo visual, que se centrará principalmente en las emblemáticas canciones del grupo.

Los Packers despiden a Mike McCarthy Los Packers despiden a Mike McCarthy Green Bay ha perdido tres partidos de manera consecutiva y cinco de los últimos seis, a pesar de los esfuerzos de Aaron Rodgers . El entrenador lideró a los Packers a lo que fue un improbable campeonato sobre los Steelers en el Super Bowl XLV .

Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón Dura respuesta de la Dimayor a Yoreli Rincón Las campeonas de la Libertadores lograron que el premio, que iba a ser para el equipo masculino, sea para ellas. Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio.

Una avioneta cayó sobre una casa en Culiacán; al menos 4 muertos Una avioneta cayó sobre una casa en Culiacán; al menos 4 muertos De forma preliminar, las autoridades identificaron a uno de los cuatro hombres que tripulaban la aeronave . El desplome de esta aeronave ocurrió en el Fraccionamiento Rincón del Real la tarde de este lunes.

Caterine Ibargüen, mejor atleta del año de la IAAF Caterine Ibargüen, mejor atleta del año de la IAAF El atletismo latinoamericano sólo había sido distinguido una vez con el trofeo que reconoce la máxima excelencia mundial del año. Fue un año perfecto para la antioqueña que ganó en cada una de las 13 competencias que participó a lo largo del 2018.

Aviones cargados con cocaína 'invadían' los cielos de México Aviones cargados con cocaína 'invadían' los cielos de México Asimismo, en estos documentos, como destacó Púrpura hay una sección dedicada a los pagos realizados por asesinatos, en la que se incluyen unos 150 registros, entre ellos uno por una suma de 338.776 dólares.

Así se la magnífica boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas Así se la magnífica boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas En primer lugar comenzamos con el hotel, el increíble palacio Taj Umaid Bhawan en Jodhpur . La feliz novia lució un vestido blanco del diseñador Ralph Lauren .

Crece el escándalo sexual del hijo de una fiscal argentina (vídeos) Crece el escándalo sexual del hijo de una fiscal argentina (vídeos) Según la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo.Como la chica se negó, él la insultó. Llamativamente, este año Eguillor fue el denunciante en una causa por coacción en la cual el acusado es su propio padre.

Boca, el equipo que más plata recibirá de la FIFA Boca, el equipo que más plata recibirá de la FIFA Real Madrid es el siguiente en la lista con más de 4.8 de millones de dólares y Tottenham es el tercero con casi 4.4 millones. En Italia el club que más recibirá será la Juventus , con 3 millones 19 mil 610.

Trump quiere frenar la "incontrolable" carrera armamentística con China y Rusia El mensaje acontece luego de la reunión que tuvo lugar en Buenos Aires -tras finalizar el G20- entre Trump y su homólogo chino , Xi Jinping .

Tras la rebelión, Francia da marcha atrás con la suba de combustibles Tras la rebelión, Francia da marcha atrás con la suba de combustibles Philippe se refería al balance humano de estas semanas de protestas: cuatro muertos y cientos de heridos en las manifestaciones . La violencia en París fue de "una gravedad sin precedentes", dijo el prefecto de policía Michel Delpuech.