Lunes, 10 Diciembre, 2018

País: El dólar cayó 39 centavos y cerró a $ 37,64

El dólar no para de aumentar El dólar no para de aumentar
Malita Javier | 29 Noviembre, 2018, 00:48

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera.

Luego de haber quedado a un paso de los $ 40, el dólar se da vuelta y cae 16 centavos, a $ 39,82, según el promedio del Banco Central. El Nación ofrecía la divisa a $39,90 en el arranque, al mismo precio que el cierre anterior.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 3,9% o $ 1,45 a $ 39,05. El BCRA subastó Letras de Liquidez a 8 días por un monto adjudicado fue de $ 134.579 millones.

Desde la autoridad monetaria vienen destacando el sobrecumplimiento por dos meses consecutivos de su objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria.

El presidente de Ucrania decreta ley marcial tras el cruce con Rusia
En tanto Kiev demandó a la comunidad internacional que condene la "agresión rusa " contra la Armada ucraniana . Fue la primera confrontación militar abierta entre los dos vecinos desde la anexión de Crimea .

El dólar operó con clara tendencia compradora y en un escenario de insuficiente oferta de divisas.

Con el avance de ayer, el dólar registró un aumento de $2,55 en dos jornadas, volvió a niveles de precio que no mostraba desde el 1º de octubre (día en que se puso en marcha el nuevo plan cambiario y monetario) y registra un avance del 7,2% en lo que va de noviembre.

Para el operador Christian Buteler, la suba del billete verde a nivel doméstico responde a tres motivos principales. En primer lugar, al ordenamiento que llevó a cabo el Banco Central a comienzo de mes de encajes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo.

"Después de la fuerte expansión de la semana pasada y tras la mayor volatilidad del tipo de cambio, el BCRA vuelve a absorber pesos en forma significativa y se frena la baja de tasas", reseñó Gabriel Caamaño, economista de la Consultora Ledesma.

PSG vendería a Neymar
El sudamericano desea cambiar de equipo y tendría el visto bueno de la directiva francesa para que vaya a otra entidad. La permanencia de Neymar en el PSG parece estar llegando a su fin.

Los mínimos se anotaron en los $37,25 con las primeras operaciones de la sesión y fueron desplazados casi inmediatamente por la irrupción de órdenes de compra que impulsaron fuertes subas de la cotización. Eso sumado a que el otro día el Tesoro sólo captó con Letes unos $ 34.000 millones. El total operado fue de u$s 724 millones, un 32,6% más que el viernes. Se estima que el BCRA estuvo vendiendo en este mercado.

Los futuros terminaron con bajas promedio de más de $ 0,40 hasta enero de 2019, acompañando la baja del spot. El "contado con liquidación" trepó ayer 91 centavos a $38,72.

En tanto, el dólar "blue" ascendió $1,5, a $39, y las reservas del BCRA cayeron u$s145 millones, a u$s51.591 millones.

PSV - Barcelona: Luis Suárez, Arthur y Cillessen, bajas para Eindhoven
El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y la app para móviles . Obsesión por la Champions: "Cuando deje el fútbol me quitaré la cresta".

Recommended

Brutal pelea entre ultras del Ajax y el AEK — Infierno en Atenas Brutal pelea entre ultras del Ajax y el AEK — Infierno en Atenas Pese a toda esta ola de violencia y a la batalla campal , AEK Atenas y Ajax han disputado su partido con cierta normalidad. Un dato llamativo es que los hinchas del Panathinaikos, clásicos rivales del AEK, ayudaron a sus pares del Ajax .

Julio Preciado es hospitalizado en Mazatlán por un cuadro de neumonía Julio Preciado es hospitalizado en Mazatlán por un cuadro de neumonía El cantante Julio Preciado fue internado en un hospital de Mazatlán, Sinaloa , donde reportan su estado de salud como grave. Familia y amigos piden oración para su pronta mejoría en las redes sociales.

Tras sonda InSight: Dos nuevas misiones buscarán vida en Marte Tras sonda InSight: Dos nuevas misiones buscarán vida en Marte Junto al InSight fueron lanzadas dos naves miniatura que siguen su propia ruta a otros destinos de Marte . En adelante le espera un muy cargado programa de trabajo.

El tráiler de El Rey León es el más visto de Disney El tráiler de El Rey León es el más visto de Disney Por contra, aunque el teaser sea casi calcado al original, de la película animada solo contaremos con cuatro canciones. Simba idolatra a su padre, el Rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino real.

Tras el escándalo, renunció el ministro de Seguridad de CABA Tras el escándalo, renunció el ministro de Seguridad de CABA Sobre la situación de River y los allanamientos del viernes, indicó: 'Lamentablemente la reventa de entradas no es un delito, sino una contravención.

Absolvieron a Farías y Offidani por la muerte de Lucía Pérez Absolvieron a Farías y Offidani por la muerte de Lucía Pérez Rápidamente, el nombre de Lucía Pérez se convirtió en Tendencia número 1 en Argentina . Según las investigaciones, Lucía contactó a ambos sujetos para comprarles marihuana .

Después de Nissan, también Mitsubishi despide a Carlos Ghosn por escándalo financiero Después de Nissan, también Mitsubishi despide a Carlos Ghosn por escándalo financiero Al parecer Saikawa estaría convencido de que la actual alianza con Renault "no es entre iguales" . Gráfico con los cargos que ostenta Carlos Ghosn en las empresas Renault , Nissan y Mitsubishi .

Ida Vitale es premiada en Guadalajara - Noticias Última Hora de Guatemala Ida Vitale es premiada en Guadalajara - Noticias Última Hora de Guatemala Este año el país invitado es Portugal y en el pabellón del país europeo se destaca la obra del escritor José Saramago .

Por culpa de Emma Coronel reprenden a la defensa de "El Chapo" Por culpa de Emma Coronel reprenden a la defensa de El tribunal no permite celulares dentro de la sala a menos que pertenezcan a los fiscales o los abogados. Entre 1990 y 1993, dijo, importaron por barco entre 25 y 30 toneladas de cocaína colombiana por año.

Un niño de 10 años mató a su padre de una puñalada al defender a su madre Un niño de 10 años mató a su padre de una puñalada al defender a su madre Allí el hombre habría comenzado a golpear a la mujer frente a sus dos hijos, pero esta vez uno de ellos decidió reaccionar. Nacido en El Palomar, el accidente que le quitó sus piernas ocurrió en Bella Vista cuando él tenía sólo 8 años.

Mujer drogada deja caer bebé Mujer drogada deja caer bebé Kayla Morgan , de 23 años , fue arrestada y acusada de maltrato infantil agravado y resistencia al arresto, según WESH-TV. La mujer , que estaba drogada , caminaba por una autopista en Florida cuando fue sorprendida por las autoridades.

InSight envía sus primeras imágenes a la Tierra InSight envía sus primeras imágenes a la Tierra La sonda operará en la superficie durante un año marciano, más 40 días marcianos o soles, hasta el 24 de noviembre de 2020 . "Esta es la octava vez que EE.UU. aterriza en Marte y la primera para estudiar su interior".

Anuncia GM cierre de plantas y recorte de empleos en Norteamérica Anuncia GM cierre de plantas y recorte de empleos en Norteamérica Según GM, los cierres permitirán el ahorro de unos 6.000 millones de dólares. Marcas de autos que han desaparecido en los últimos 20 años.

#EnVivo: Sonda InSight aterriza en Marte #EnVivo: Sonda InSight aterriza en Marte El robot InSight llegó al planeta rojo , este lunes a las 20 .47, tal como estaba previsto. La NASA espera conocer más sobre cómo planetas rocosos como Marte y la Tierra se formaron.

Más de tres millones de venezolanos migraron — OIM Más de tres millones de venezolanos migraron — OIM Brasil y México manifestaron su apoyo a la resolución, pero no se adhirieron argumentando que están en proceso de cambio de gobierno.