Sábado, 15 Diciembre, 2018

'El Rey' Zambada narra asesinatos de Posadas y Ramón Arellano

Juicio de Chapo piden a juez desestimar declaración de la defensa La reacción de El Chapo Guzmán y su esposa al negarles un abrazo en la corte
Irune Rengel | 17 Noviembre, 2018, 01:06

El ex narcotraficante Jesús "El Rey" Zambada testificó contra Joaquín "El Chapo" Guzmán y detalló cómo el cártel de Sinaloa pagó sobornos en dólares a comandantes policiales de la Procuraduría General de la República (PGR), militares, la Policía Internacional (Interpol) y otros funcionarios a fin de proteger sus operaciones.

Según el 'Rey', él mismo pagaba unos 300.000 dólares mensuales en sobornos a distintos colaboradores en Ciudad de México.

"Este caso está basado en mentiras", sostuvo Lichtman un día después de afirmar que "El Mayo" Zambada es el verdadero líder del cartel de Sinaloa y que Guzmán es "un chivo expiatorio" apenas.

Sin máscaras que le oculten su rostro, mirando al 'Chapo' por momentos mientras relataba todas sus modalidades para la importación de cocaína a Estados Unidos, su vivir, sus negocios y sus nexos, el 'Rey' Zambada, vestido con uniforme de presidiario, tranquilo y con un lenguaje claro y conciso, contó detalles que por años las autoridades mexicanas trataron de conocer o esconder, como por ejemplo, el origen real del Cartel de Sinaloa, su estructura, su funcionamiento y varios de sus episodios más sonados. Además, ha asegurado que el Chapo no era el líder del Cártel de Sinaloa.

Pedro Pascal protagonizará la serie de Star Wars "The Mandalorian"
Esto porque el actor chileno tendría la opción de protagonizar The Mandalorian , la nueva serie live action de La Guerra de las Galaxias .

Lo que siguió fue un relato asombroso de envíos de cocaína a EE.UU., dinero sucio y corrupción en el primer día del desfile de testigos en la corte federal de Brooklyn para definir el destino de Guzmán, que puede recibir hasta cadena perpetua.

La defensa dijo que los acuerdos con las autoridades son un incentivo para exagerar el papel de El Chapo Guzmán, quien se declaró inocente luego de ser extraditado a Estados Unidos el año pasado.

Zambada García continuó respondiendo por segundo día a las preguntas de la Fiscalía en el juicio contra del Chapo en Nueva York, Estados Unidos, detallando cómo se encargaba de los sobornos durante su época como responsable del Cartel en Ciudad de México.

Actualmente, al frente del Cártel de Sinaloa estaría "El Mayo" Zambada, aunque también se menciona a "Los Chapitos", hijos de Guzmán Loera, así como su hermanos Aureliano Guzmán Loera, "El Guano".

Fue violada y su hermano la ejecutó para "limpiar el honor familiar"
Según las mismas organizaciones, al menos 5.000 mujeres mueren al año por manchar "el honor" de la familia. La secuencia la habría grabado un amigo del homicida en la ciudad de Yaráblus (Alepo, Siria ).

El Rey dijo que el Chapo permaneció en la casa del Barbarino durante un tiempo, y que incluso cuando todavía permanecía ahí oculto fue padrino de bautizo junto con el Mayo de un hijo del sicario.

Ramón Arellano Félix fue asesinado por el Chapo en 2002, según el Rey con ayuda de la policía, que quiso detener su automóvil.

Los sobornos para los altos mandos eran manejados directamente por los líderes del cártel, Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, a través de abogados.

Con un mapa de México proyectado en una pantalla para los 12 integrantes del jurado y sus seis alternos, una de las fiscales asistentes encargada del interrogatorio de Zambada trazó las plazas que controlaba el cártel de Sinaloa, y bajo el mando de cuál jefe o subjefe estaban.

Perrito espera a su dueña en la carretera donde fue atropellada
Esto fue justamente lo que ocurrió en China con un perro que hace 80 días que no se mueve del lugar en el que falleció su dueña . Desde entonces, el perro la ha estado esperando por casi tres meses en la misma calle en donde la vio por última vez.

"El Chapo", de traje oscuro y corbata, escuchó con atención y rostro inexpresivo el relato de su exaliado.

Recommended

  • Panamá está presente en el Latin Grammy 2018

    Panamá está presente en el Latin Grammy 2018

    La fiesta abrirá con la primera actuación en vivo de " Está rico ", el último tema de Marc Anthony , con Will Smith y Bad Bunny . En tanto, El David Aguilar , Kany García y Natalia Lafourcade , recibieron cuatro nominaciones, entre los más destacados.
    Evo Morales se reúne con su par de Guatemala

    Evo Morales se reúne con su par de Guatemala

    Los presidentes de Cuba y Venezuela no han anunciado su asistencia, según las autoridades guatemaltecas. Corrupción: Los escándalos de corrupción han golpeado con fuerza a los países en América Latina .
    Murió Katherine MacGregor, la villana de La Familia Ingalls

    Murió Katherine MacGregor, la villana de La Familia Ingalls

    Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Apareció en 153 episodios de " La familia Ingalls , a través de las nueve temporadas de la serie".
  • Juez ordena a Trump devolver credencial a periodista de CNN

    Juez ordena a Trump devolver credencial a periodista de CNN

    Las explicaciones de la Casa Blanca de por qué se apoderaron de las credenciales de Acosta se han cambiado en la última semana. Trump ha dejado en claro que no le gusta CNN desde antes de asumir el cargo y continuar en su presidencia.
    Benjamín Galindo será parte del cuerpo técnico de Almeyda

    Benjamín Galindo será parte del cuerpo técnico de Almeyda

    Además de dos períodos separados al mando de Chivas , también se desempeñó como estratega de Santos , Cruz Azul y Atlas . Todos conocemos la terrible historia que sucedió entre el equipo de las Chivas y el entrenador Matías Almeyda .
    Israel mantiene despliegue de tropas pese a tregua

    Israel mantiene despliegue de tropas pese a tregua

    Una incursión israelí en el enclave palestino el domingo había terminado con la muerte de siete palestinos y un israelí. Como resultado, una persona palestina , de 48 años, resultó muerta en Ashkelon y 108 israelíes fueron heridos.
  • Sony confirma que no se presentará en la E3 2019

    Sony confirma que no se presentará en la E3 2019

    También es la segunda vez en sólo unos meses que la fabricante de hardware y desarrolladora de videojuegos cancela un evento. No se ha especificado, eso sí, si la compañía volverá a su formato de conferencia tradicional en los años venideros.
    Stan Lee, el legendario guionista de cómics, muere a los 95 años

    Stan Lee, el legendario guionista de cómics, muere a los 95 años

    Hasta este momento, no existe más información sobre la muerte del escritor y editor de cómics . "Cambió la forma en que miramos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su huella indeleble.
    Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México

    Mujer sufre daño cerebral por someterse a rinoplastia barata en México

    Según indicó, le comentaron que la presión arterial de su mujer había bajado y que no podían proceder a realizar la operación. Finalmente pudieron llevarla en ambulancia a un hospital en El Paso, pero sin los registros médicos críticos que necesitaban.
  • ¡Él fue el más aclamado del Latin Grammy!

    ¡Él fue el más aclamado del Latin Grammy!

    Ante la emoción los presentes en la ceremonia del Latin Grammy en el MGM de Las Vegas gritaron y le aplaudieron. Por su parte, Carlos Vives dedicó su galardón de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo a los músicos de su tierra.
    Capturan a Aracely Arámbula cocinando en bikini

    Capturan a Aracely Arámbula cocinando en bikini

    La grabación de Instagram que desató la furia de Luis Miguel mostraba un santuario que la actriz había realizado en su casa en homenaje a todos los muertos de su familia.
    ‘Paga narco a Calderón y Peña’, acusa abogado del Chapo

    ‘Paga narco a Calderón y Peña’, acusa abogado del Chapo

    El 'Chapo' y sus socios llenaron el vacío que dejó la aprobación final de la extradición en Colombia en 1997 . Este miércoles, Guzmán Loera se presentó ante el juez vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata.

Venezuela tardaría más de 20 años en recuperar su producción petrolera Venezuela tardaría más de 20 años en recuperar su producción petrolera Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del crudo ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.

Bohemian Rhapsody: En Malasia censuraron todas las escenas con contenido homosexual Bohemian Rhapsody: En Malasia censuraron todas las escenas con contenido homosexual Así es queridos lectores, en pleno siglo XXI la censura contra el contenido LGBT sigue existiendo en una gran cantidad de países. Y con todo eso, aún así, la película es únicamente para mayores de 18 años.

Descubren un exoplaneta frío y oscuro, vecino de nuestro Sistema Solar Descubren un exoplaneta frío y oscuro, vecino de nuestro Sistema Solar Este planeta se encuentra en la constelación de Ofiuco , alrededor de la estrella de Barnard , que es "vecina" del sistema solar. Cuando la estrella se aleja de la Tierra , su espectro se desplaza al rojo (hacia longitudes de onda más largas).

EEUU sancionará a 17 saudíes por asesinato de periodista del ‘Washington Post’ EEUU sancionará a 17 saudíes por asesinato de periodista del ‘Washington Post’ Ellos saben con certeza quién es o quiénes son los asesinos", dijo Erdogan . Pero la existencia de los audios aún no ha sido confirmada oficialmente.

Argentina revela la alineación que usará contra México Argentina revela la alineación que usará contra México La excepción está en el arco, ya que Scaloni suele poner a quien considera titular en el equipo suplente. Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes.

Piñera espera reunirse con Vladimir Putin en gira por Asia Piñera espera reunirse con Vladimir Putin en gira por Asia Durante el miércoles y de forma paralela a la cumbre, varios países han mantenido reuniones bilaterales para tratar diversos asuntos.

Shakira y su eufórica celebración tras gol de su hijo Sasha Shakira y su eufórica celebración tras gol de su hijo Sasha Sasha estuvo presente en uno de los ensayos de su madre , en el que las luces y la música lo impulsaron a imitar su baile.

Fuertes vientos dificultan combate a incendios que dejan 44 muertos en EEUU Fuertes vientos dificultan combate a incendios que dejan 44 muertos en EEUU Este incendio formó parte de una oleada de fuegos registrada en el norte y el sur de California . Los bomberos lograron contenerlo en apenas un 35 %.

'El Chapo' Guzmán tenía control de aeropuerto 'El Chapo' Guzmán tenía control de aeropuerto El juicio arrancó formalmente este martes con los alegatos iniciales y la duración podría ser superior a los 4 meses. El expresidente Felipe Calderón dijo que eran "absolutamente falsas y temerarias".

Ponzio recibió el alta médica y podrá jugar la superfinal ante Boca Ponzio recibió el alta médica y podrá jugar la superfinal ante Boca Se trata del uruguayo Andrés Cunha , quien será secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa . Además, el peruano Víctor Carrillo estará como cuarto árbitro.

El perfil de la pareja que hizo explotar bomba casera en Recoleta El perfil de la pareja que hizo explotar bomba casera en Recoleta Todo esto fue hallado frente al mausoleo del ex jefe de la Policía porteña Ramón Falcón , en el aniversario de su muerte en 1909. Había usado un disfraz de anciana y una silla de ruedas para ingresar a la necrópolis ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Suspenden a árbitro por decidir saque inicial con..."piedra, papel o tijera" Suspenden a árbitro por decidir saque inicial con... Los de la federación explicaron que McNamara "aceptó el cargo por 'no actuar con el mayor interés sobre el partido' ". La FA decidió suspenderle por 21 días. "Seguramente pensó que hizo lo que debía... pero no se puede defender.

Francisco: "los chismosos y chismosas son terroristas" - Mundo Francisco: Y, una vez más, condena las murmuraciones, porque "los murmuradores son terroristas , que tiran la bomba y se van". Este mandamiento - dice el Catecismo - "prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo" (No. 2464).

Exequiel Palacios sería el primer fichaje del Real Madrid en invierno Exequiel Palacios sería el primer fichaje del Real Madrid en invierno Su vínculo con el club de la capital española se llevaría a cabo en una transacción de 20 millones de dólares . El acuerdo se hará público en cuanto termine la final de la Copa Libertadores .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.