Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Evo Morales se reúne con su par de Guatemala

El presidente Enrique Peña Nieto Comienza Cumbre Iberoamericana en Guatemala con dispositivo de seguridad para presidentes
Irune Rengel | 16 Noviembre, 2018, 01:21

La Presidenta Irma Amaya, que acaba de iniciar su mandato con un amplio respaldo regional, ha expuesto en conferencia de prensa en Ciudad de Guatemala ante los corresponsales extranjeros acreditados ante la XXVI Cumbre Iberoamericana su voluntad de establecer "una relación de estrecha colaboración y amistad con España y con el Presidente Pedro Sánchez" así como ha elogiado las primeras iniciativas del nuevo gobierno español en relación a Iberoamérica.

Migración: Además del éxodo venezolano, de Centroamérica han salido miles de migrantes en caravanas, huyendo de la pobreza y de la violencia.

Durante esta semana, además, también se celebrará el Encuentro Empresarial al que asistirán más de 650 empresarios de la región, y que culminará el 15 y 16 de noviembre con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el único foro de mandatarios de toda Iberoamérica.

Benjamín Galindo será parte del cuerpo técnico de Almeyda
Además de dos períodos separados al mando de Chivas , también se desempeñó como estratega de Santos , Cruz Azul y Atlas . Todos conocemos la terrible historia que sucedió entre el equipo de las Chivas y el entrenador Matías Almeyda .

Intercambiar opiniones sobre el relacionamiento México-Triángulo Norte, especialmente con la administración entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Corrupción: Los escándalos de corrupción han golpeado con fuerza a los países en América Latina. Casos como los de la multinacional Odebrecht, que salpicó a varios gobiernos, o "Lava Jato" en Brasil, dieron como resultado que varios líderes fueran investigados o detenidos. Esa heterogeneidad podría dificultar el diálogo en la cumbre.

Los presidentes de Cuba y Venezuela no han anunciado su asistencia, según las autoridades guatemaltecas.

Francisco: "los chismosos y chismosas son terroristas" - Mundo
Y, una vez más, condena las murmuraciones, porque "los murmuradores son terroristas , que tiran la bomba y se van". Este mandamiento - dice el Catecismo - "prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo" (No. 2464).

Las reuniones entre los responsables de cooperación y los coordinadores nacionales de esta materia de los 22 países de la región dejaron como resultado la aprobación técnica del programa iberoamericano para personas con discapacidad y el de seguridad vial, que serán finalmente refrendados por los mandatarios.

"Antigua Guatemala dice non grato a Jimmy Morales", se lee en unos de los carteles en donde se invita a participar este jueves a un plantón.

Desarrollo sostenible: La Cumbre girará sobre los objetivos de prosperidad, inclusión y sostenibilidad, persiguiendo los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarollo Sostenible.

Ex ministro británico dice que otros renunciarían por Brexit
Mañana miércoles se llevará a cabo una reunión especial de los embajadores de los restantes 27 países que integran el bloque. El Parlamento Europeo también debe dar el visto bueno a cualquier pacto que se alcance.

Recommended

Panamá está presente en el Latin Grammy 2018 Panamá está presente en el Latin Grammy 2018 La fiesta abrirá con la primera actuación en vivo de " Está rico ", el último tema de Marc Anthony , con Will Smith y Bad Bunny . En tanto, El David Aguilar , Kany García y Natalia Lafourcade , recibieron cuatro nominaciones, entre los más destacados.

Argentina revela la alineación que usará contra México Argentina revela la alineación que usará contra México La excepción está en el arco, ya que Scaloni suele poner a quien considera titular en el equipo suplente. Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes.

Shakira y su eufórica celebración tras gol de su hijo Sasha Shakira y su eufórica celebración tras gol de su hijo Sasha Sasha estuvo presente en uno de los ensayos de su madre , en el que las luces y la música lo impulsaron a imitar su baile.

Fuertes vientos dificultan combate a incendios que dejan 44 muertos en EEUU Fuertes vientos dificultan combate a incendios que dejan 44 muertos en EEUU Este incendio formó parte de una oleada de fuegos registrada en el norte y el sur de California . Los bomberos lograron contenerlo en apenas un 35 %.

'El Chapo' Guzmán tenía control de aeropuerto 'El Chapo' Guzmán tenía control de aeropuerto El juicio arrancó formalmente este martes con los alegatos iniciales y la duración podría ser superior a los 4 meses. El expresidente Felipe Calderón dijo que eran "absolutamente falsas y temerarias".

‘Paga narco a Calderón y Peña’, acusa abogado del Chapo ‘Paga narco a Calderón y Peña’, acusa abogado del Chapo El 'Chapo' y sus socios llenaron el vacío que dejó la aprobación final de la extradición en Colombia en 1997 . Este miércoles, Guzmán Loera se presentó ante el juez vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata.

Stan Lee, el legendario guionista de cómics, muere a los 95 años Stan Lee, el legendario guionista de cómics, muere a los 95 años Hasta este momento, no existe más información sobre la muerte del escritor y editor de cómics . "Cambió la forma en que miramos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su huella indeleble.

Suspenden a árbitro por decidir saque inicial con..."piedra, papel o tijera" Suspenden a árbitro por decidir saque inicial con... Los de la federación explicaron que McNamara "aceptó el cargo por 'no actuar con el mayor interés sobre el partido' ". La FA decidió suspenderle por 21 días. "Seguramente pensó que hizo lo que debía... pero no se puede defender.

Israel mantiene despliegue de tropas pese a tregua Israel mantiene despliegue de tropas pese a tregua Una incursión israelí en el enclave palestino el domingo había terminado con la muerte de siete palestinos y un israelí. Como resultado, una persona palestina , de 48 años, resultó muerta en Ashkelon y 108 israelíes fueron heridos.

Fue violada y su hermano la ejecutó para "limpiar el honor familiar" Fue violada y su hermano la ejecutó para Según las mismas organizaciones, al menos 5.000 mujeres mueren al año por manchar "el honor" de la familia. La secuencia la habría grabado un amigo del homicida en la ciudad de Yaráblus (Alepo, Siria ).

Anuncia AMLO consulta ciudadana sobre pensión universal para adultos mayores Anuncia AMLO consulta ciudadana sobre pensión universal para adultos mayores AMLO recordó que el proyecto ayudará a la región "que ha estado muy abandonada" en su desarrollo económico, social, y cultural. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros.

¡Bombazo! Jimmy Butler jugará con los Sixers ¡Bombazo! Jimmy Butler jugará con los Sixers Finalmente, se incorporó al equipo y promedió 21.3 puntos, 5.2 rebotes y 4.3 asistencias por juego para los 4-9 Timberwolves . Butler les dijo en septiembre a los Timberwolves que quería irse y le tomó semanas al equipo encontrar un acuerdo aceptable .

Chile: internaron de urgencia a Máximo Menem Chile: internaron de urgencia a Máximo Menem Según señaló el sitio Glamorama , la ex Miss Universo suspendió todos los eventos que tenía programados para esta semana. La Clínica Las Condes de Chile, confirmó que Máximo Menem Bolocco se encuentra internado en el recinto.

Problemas para Meghan Markle: ¿tiene demasiado carácter la duquesa de Sussex? Problemas para Meghan Markle: ¿tiene demasiado carácter la duquesa de Sussex? Entonces, ¿por qué renunció? Gina Nelthorpe-Cowne señaló antes de la boda que su única determinación era tener éxito . De hecho, varias fuentes anónimas citadas por el 'Daily Mail' aseguran que se trata de una mujer muy profesional.

Miley Cyrus subió una devastadora imagen a las redes sociales Miley Cyrus subió una devastadora imagen a las redes sociales El conocido músico Neil Young también indicó que perdió su casa por el fuego y manifestó estar triste. Si puedes, apoya a estos valientes hombres y mujeres ...