Lunes, 10 Diciembre, 2018

Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión

El presidente Donald Trump habla mientras Jim Acosta de CNN de pie a la derecha escucha durante una conferencia de prensa en la Sala Este de la Casa Blanca el miércoles 7 de noviembre de 2018 en Washington Trump se incomoda con pregunta sobre caravana y agrede a reportero de CNN
Irune Rengel | 11 Noviembre, 2018, 08:45

Sin embargo, la Casa Blanca explicó que la suspensión de la acreditación fue por el incidente con una joven, pasante de la administración federal. Varios periodistas de Washington que habían asistido a la conferencia le manifestaron su apoyo por la misma red social.

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país". CNN respondió en un comunicado a las declaraciones de Trump.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta.

Después de la publicación del comunicado, la gente en Twitter se le echó encima defendiendo a Jim Acosta. "Tienes que tratar con respeto la Casa Blanca y la Oficina de la Presidencia", afirmó.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta.

La escalada de violencia de Trump y todo su personal de la Casa Blanca contra la prensa parece ser que solo incrementa, más ahora tras la derrota en las elecciones intermedias. Pero tienen que entrar legalmente.

Los floridanos votan en unas elecciones con alta participación en EEUU
Y DeSantis consiguió el 49,9% de los votos para la gobernación contra el 48,9% de Gillum , quien, de haber ganado, hubiera sido el primer gobernador afroamericano del estado.

- "La considero una invasión", interrumpió Trump.

En ese punto el presidente lo atacó.

"La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible", le dijo el presidente.

"Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional", dijo Trump.

"Tampoco soy tu fan".

Luego volvió a dirigirse a Acosta: "Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos". De hecho, desde la primera rueda de prensa dada como presidente electo de los Estados Unidos, el mandatario destacó su "mirada" sobre este medio en particular.

Trump firma proclama que impide pedir asilo a quien cruce frontera ilegalmente
Esta es la última de una serie de polémicas iniciativas lanzadas por el presidente Trump contra la inmigración, que está orientada hacia la frontera con México .

Trump reaccionó de manera tajante.

Enojado con Acosta, le dijo: "Ya es suficiente, baja el micrófono", y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.

En su diatriba de ayer contra la prensa, también se despachó contra la periodista April Ryan, corresponsal de la Urban Radio Networks, que no estaba en el lugar, pero a la que definió como "perdedora" y "desagradable", "alguien que no sabe qué diablos está haciendo".

Fue durante una conferencia de prensa del Presidente, tras las elecciones del martes.

Luego, Trump le dio la palabra a otro reportero, quien defendió a Acosta al señalar que era un periodista que trabajaba muy duro. Lo aprecio ', dijo Trump. Podría haber boicot de principales empresas periodísticas.

México: Trump no encontrará recursos para muro por elecciones en EU
Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

Recommended

  • Caos en Aeroparque: 57 vuelos están cancelados por asamblea

    Caos en Aeroparque: 57 vuelos están cancelados por asamblea

    Sin demasiados rodeos, Macri apuntó que desde que la empresa se estatizó "hay que poner plata todos los meses para que funcione". "En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", admitió la línea aérea.
    Así es el inodoro sin agua que presentó Bill Gates

    Así es el inodoro sin agua que presentó Bill Gates

    Según la Unicef , 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en la calle. La idea de este invento es "hacer frente a la crisis mundial de saneamiento" .
    Iron Maiden regresa a México en 2019

    Iron Maiden regresa a México en 2019

    Esta gira está basada en su nuevo juego móvil lanzado a mediados de este año llamado " Iron Maiden: Legacy of the Beast ". Los boletos van desde los 520 a los 1480 pesos, y se podrán adquirir a partir de este 16 de noviembre.
  • Se suspendió la final entre Boca y River

    Se suspendió la final entre Boca y River

    Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors donde no habrá seguidores de Ríver . Para el ataque seguramente estarán Pratto y Borré, mientras que Scocco esperará su oportunidad en el banco.
    Una pareja llama a su hijo River Plate

    Una pareja llama a su hijo River Plate

    Ocho medios internacionales señalaron al Boca-River como uno de los diez eventos deportivos más importantes del mundo. El 23 de junio de 1968 se produjo uno de los hechos más terribles en la historia del fútbol argentino.
    Titanes derrotan 28-14 a Cowboys

    Titanes derrotan 28-14 a Cowboys

    Los Vaqueros ligaron derrotas después de perder en casa 28-14 ante los Titanes de Tennessee y comprometer sus aspiraciones de pelear por un lugar en la postemporada luego de quedarse con una marca de 3-5.
  • Condenan asesinato de Valeria, hija de diputada de Morena

    Condenan asesinato de Valeria, hija de diputada de Morena

    En el Senado , se supo de lo ocurrido en diputados , y se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la legisladora. El presunto responsable huyó del gimnasio , ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.
    20.000 evacuados por el incendio — California

    20.000 evacuados por el incendio — California

    Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido , pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

    "La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia" — Diosdado Cabello

    Maduro calificó el suceso como un " incidente grave ", y aseguró que " Venezuela sigue siendo víctima de la guerra " en el vecino país.
  • El Mundial de Clubes 2018 tiene un nuevo clasificado

    El Mundial de Clubes 2018 tiene un nuevo clasificado

    El rebaño debutará contra el Kashima Antlers , quien se llevó la Champions de Asia gracias a que en la ida ganaron el juego 2-0. El ganador de este partido de cuartos jugará luego, el miércoles 19 en Abu Dabi , contra el Real Madrid en las semifinales.
    Y reemplaza Trump al fiscal Jeff Sessions

    Y reemplaza Trump al fiscal Jeff Sessions

    Mientras tanto, el presidente niega las acusaciones. "¿Por qué querría el presidente prolongar la investigación de Mueller? ". Trump (@ realDonaldTrump ) 7 de noviembre de 2018We are pleased to announce that Matthew G.
    Betting tips on a draw in football

    Betting tips on a draw in football

    They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Murieron cuatro socios de Boca en un choque Murieron cuatro socios de Boca en un choque Por su parte, el conductor de la Hilux también sobrevivió, aunque se encuentra en el hospital. El presidente de Boca , Daniel Angelici , se expresó en el mismo sentido.

Relaciones Cuba-China son paradigmáticas — Díaz-Canel Relaciones Cuba-China son paradigmáticas — Díaz-Canel Pekín es el primer acreedor de Cuba y uno de sus principales socios comerciales. Previamente el mandatario visitó Rusia y Corea del Norte.

Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal La diputada Carmen Medel Palma se quebró en llanto al enterarse, por teléfono, de que su hija fue asesinada a balazos . El autor material del crimen , 'El Richi' ha sido hallado muerto .

Messi, listo para jugar con Barcelona; Dembélé, fuera por 'indisciplina' Messi, listo para jugar con Barcelona; Dembélé, fuera por 'indisciplina' Tras la sesión, Valverde comparecerá en rueda de prensa. A veces unos van convocados y a veces van otros. Tardó en entrar pero tiene una gran actitud.

El mercado "sobrerreaccionó" iniciativa contra comisiones: Condusef El mercado La Bolsa de México registró su peor caída en los últimos siete años, tras retroceder un 5,8%, por culpa del sector financiero. La iniciativa provocó una baja de 85 mil 400 millones de pesos del valor de capitalización de grupos financieros y bancos.

Esta fue insólita petición del "Chapo" Guzmán al juez sobre su esposa Esta fue insólita petición del Después de dos días de entrevistas en el tribunal federal en el distrito de Brooklyn han sido seleccionadas siete mujeres y cinco hombres .

Panistas exigen a AMLO desinvitar a Nicolás Maduro a toma de protesta Panistas exigen a AMLO desinvitar a Nicolás Maduro a toma de protesta Se invita también al presidente electo de Brasil , Jair Bolsonaro a ser consecuentes y "mantener el cumplimiento de los compromisos adoptados" en lo referente a Venezuela .

Cancelan shows de Maluma en Chile Cancelan shows de Maluma en Chile El artista y su productora han fijado para el viernes 10 de mayo del año siguiente el concierto del Pretty Boy . Tour, que ya se ha presentado por gran parte del mundo", concluyó la empresa en el comunicado.

Contraloría reveló nuevos problemas en el puente Hisgaura Contraloría reveló nuevos problemas en el puente Hisgaura La estructura, de 653 metros de longitud y 148,3 metros de altura, se contrajo misteriosamente atrayendo la atención de sus espectadores.

El dólar baja tras la suba de este miércoles El dólar baja tras la suba de este miércoles La medida del Central no fue lo suficientemente efectiva y la divisa en el mercado mayorista bajó diez centavos este viernes.

Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de 'Love story' Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de 'Love story' El mundo del cine ha dicho adiós a Francis Lai , compositor de la música de Un hombre y una mujer y la mítica Love Story . Con Lelouch colaboró en otras ocasiones, como en Los unos y los otros o Édith y Marcel , sobre Edith Piaf .

El Estado Islámico reivindicó el ataque en Melbourne El Estado Islámico reivindicó el ataque en Melbourne La identidad del individuo no ha sido revelada pero ha trascendido su origen, Somalia , de donde llegó en la década de los 90. El supuesto atacante salió armado con un cuchillo del vehículo en llamas y se lanzó contra a varios peatones y policías .

Roger Waters homenajeó a Malvinas con un tema de León Gieco Roger Waters homenajeó a Malvinas con un tema de León Gieco Waters en la charla "Palestina y los derechos humanos hoy", en la sede de la principal central sindical de Uruguay , el PIT-CNT. La semana pasada dictó la misma charla en Uruguay , y desde hace años se ha referido públicamente a favor del boicot a Israel.

Pide tu pizza de Dominos con Alexa de Amazon Pide tu pizza de Dominos con Alexa de Amazon Echo Plus , con un Hub inteligente que permite fácilmente instalar y operar tu casa inteligente desde tan solo 3,299 pesos.

Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que la Asamblea Nacional exhortó a Maduro a cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación.