Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"La violencia que hay en Venezuela viene de Colombia" — Diosdado Cabello

Autoridades seguridad Ascencio Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"
Irune Rengel | 10 Noviembre, 2018, 00:38

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este jueves que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos este domingo provino de Colombia y pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con prudencia y evitar provocaciones.

En el año 2016 el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile, reseñó El Universal.

El suceso ocurrió hace tres días en el Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se enfrentó con un grupo armado, al parecer Eln, pero aún no se confirma si se trata de esa guerrilla. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California
Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. En la cuenta de Facebook del Borderline se puede ver las publicaciones de las fiestas que se realizan en el bar .

Maduro calificó el suceso como un "incidente grave", y aseguró que "Venezuela sigue siendo víctima de la guerra" en el vecino país.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto?

Acuerdan AMLO y empresarios finiquitar contratos del aeropuerto tras cancelación
Entre esos tópicos " cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación ".

El titular del Ministerio de la Defensa dejó claro que "como el gobierno colombiano no quiere conversar con nosotros, ni el ministro de la Defensa, ni el canciller, bueno, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para respetar y hacer respetar nuestra soberanía".

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.

La oposición venezolana ha acusado por la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (Eln), y ha pedido al Gobierno de Maduro que cumpla "con el deber de asegurar la soberanía" de la nación.

Trump lo consiguió: Jeff Sessions dejó su cargo como fiscal general
De acuerdo con analistas, Trump aprovecha ahora lo que ve como un triunfo en las elecciones para proceder con la destitución. Al preguntarle si eso sería para reducir los recursos del fiscal especial, Whitaker respondió: "Correcto".

Recommended

El Estado Islámico reivindicó el ataque en Melbourne El Estado Islámico reivindicó el ataque en Melbourne La identidad del individuo no ha sido revelada pero ha trascendido su origen, Somalia , de donde llegó en la década de los 90. El supuesto atacante salió armado con un cuchillo del vehículo en llamas y se lanzó contra a varios peatones y policías .

Trump firma proclama que impide pedir asilo a quien cruce frontera ilegalmente Trump firma proclama que impide pedir asilo a quien cruce frontera ilegalmente Esta es la última de una serie de polémicas iniciativas lanzadas por el presidente Trump contra la inmigración, que está orientada hacia la frontera con México .

Comienza la venta de entradas populares en Boca Comienza la venta de entradas populares en Boca Los resultados que venimos consiguiendo nos dan confianza, nos fuimos consolidando cuando nos tocaron paradas difíciles y el equipo respondió bien". "Es como si fuera un Barsa-Madrid en la final de Champions, algo así".

Trump se jacta del "tremendo éxito" en las elecciones de EE.UU Trump se jacta del En Texas , Veronica Escobar y Sylvia García se convirtieron en las primeras hispanas de ese estado en llegar a la Cámara Baja . Con los triunfos de Braun y Blackburn, los republicanos tienen garantizados ya 44 de los 100 escaños del Senado .

Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que la Asamblea Nacional exhortó a Maduro a cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación.

Cae el colombiano 'Don Ángel' en Querétaro; sería extraditado a EU Cae el colombiano 'Don Ángel' en Querétaro; sería extraditado a EU De acuerdo con la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la enviaban por los carriles exprés del cruce Tijuana-San Ysidro.

Nació a días del Superclásico y de nombre le pusieron River Plate Nació a días del Superclásico y de nombre le pusieron River Plate Además, admitió que recibió críticas: "Tuve opiniones de todo tipo , pero le agradezco a mi señora que me apoyó siempre. El segundo también tiene relación millonaria, ya que es por Enzo Francescoli , el ídolo uruguayo de River .

Llaman a juicio a Rafael Correa — Urgente Llaman a juicio a Rafael Correa — Urgente Otra fuente afirmó que el ex presidente ecuatoriano fue escuchado una primera vez para defender su solicitud a finales del verano. El exmandatario dijo ser víctima de "un acoso judicial terrible" en su país.

¡Sterling se disculpó por el penal inexistente a su favor! ¡Sterling se disculpó por el penal inexistente a su favor! Poco le importó el regalo a Gabriel Jesús , quien anotó el segundo tanto de los "Citizens" frente a los ucranianos. Lo más destacado fue la insólita jugada de Raheem Sterling que terminó siendo penal por decisión del árbitro .

Se levantó el paro aeronáutico en todo el país Se levantó el paro aeronáutico en todo el país Los gremios vienen reclamando a la firma estatal que pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en los de octubre. Hasta el momento se cancelaron más de 200 viajes, y además se reprogramaron vuelos para el fin de semana.

Thunder vence a Pelicans, pero pierde a Westbrook Thunder vence a Pelicans, pero pierde a Westbrook Oklahoma City logró una racha anotadora sin su principal figura para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 100-86. El Thunder , que han ganado cinco partidos seguidos, juega contra los Rockets el jueves en OKC.

Hacienda reclama 2,1 millones de euros a Vargas Llosa Hacienda reclama 2,1 millones de euros a Vargas Llosa El Nobel de Literatura, sin embargo, no está de acuerdo y sus abogados tratan de demostrar que la cantidad solicitada es errónea. Antes la casa estuvo a nombre de otra entidad neerlandesa, pero en febrero de 2018 decidió el cambio de una sociedad a otra.

Casa Blanca suspende a reportero de CNN por confrontar a Trump Casa Blanca suspende a reportero de CNN por confrontar a Trump Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", dijo CNN . Al tiempo, el periodista forcejeaba con una ayudante femenina para evitar que le quitaran el micrófono .

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix Luminous Productions fue el estudio más afectado por los cambios de rumbo de la compañía y, por lo tanto, Final Fantasy XV . Hajime Tabata , director de Final Fantasy XV , se retira de Luminous Productions y de Square Enix en general.

Victoria in extremis del United — ️FLASH Victoria in extremis del United — ️FLASH A pesar del gol el Bournemouth buscaría el segundo, pero tanto volcarse al ataque tendría consecuencias. El comienzo de la segunda mitad sería muy distinta a lo visto al principio de la primera.