Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Llaman a juicio a Rafael Correa — Urgente

PROCESO. La audiencia preparatoria de juicio ha durado cuatro días PROCESO. La audiencia preparatoria de juicio ha durado cuatro días
Irune Rengel | 09 Noviembre, 2018, 08:43

En reciente entrevista con El Comercio de Ecuador, el abogado del ex mandatario de 55 años, Caupolicán Ochoa, corroboró que aún no le han otorgado el asilo.

En un documento enviado por la Fiscalía, se confirma que esa institución comenzará una investigación por los delitos de peculado y fraude procesal, que se vinculan con el secuestro del político Fernando Balda, hecho ocurrido el 13 de agosto de 2012.

El exmandatario, sobre el que pesa una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, ha denunciado ser objeto de una persecución política y acusa al poder judicial de su país de falta de independencia.

Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017, se pronunciaba poco antes de conocer el dictamen en Twitter asegurando: "Me voy a dormir".

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó asilo en Bélgica, comunicó la agencia nacional de noticias Belga, citando fuentes cercanas al asunto.

Se levantó el paro aeronáutico en todo el país
Los gremios vienen reclamando a la firma estatal que pague una cláusula gatillo de ajuste por inflación en los de octubre. Hasta el momento se cancelaron más de 200 viajes, y además se reprogramaron vuelos para el fin de semana.

La justicia ecuatoriana decidió el miércoles llamar a juicio a quien fue presidente de 2007 a 2017 por su presunta vinculación en el intento de secuestro del ex diputado suplente Fernando Balda en Colombia en 2012, que la policía colombiana frustró.

Correa, que niega los cargos y sigue en libertad a pesar de que afronta desde julio una orden de prisión preventiva, será enjuiciado si es capturado o si se presenta ante el tribunal, pues la ley impide su juzgamiento en ausencia por ese delito, castigado con hasta siete años de cárcel.

Preguntado sobre un eventual regreso para enfrentar el juicio, Correa lo descarta porque sería "regresar para que masacren con la injusticia que vive el país".

"Con el código penal anterior debería estar nueve años, ahora el delito de secuestro establece una pena de siete años y tiene derecho de acogerse a la pena que más le favorezca", abundó.

"Mientras tanto, anunció que llevaría el caso ante la justicia internacional, como el " sistema interamericano".

Confían siga apoyo a Fuerzas Armadas
El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que México estaría en deuda con las Fuerzas Armadas , de no aplicarse la Ley de Seguridad Interior .

Su defensa ahora pasa también por acudir ante instituciones internacionales, como hicieron en septiembre sus consejeros jurídicos que denunciaron esa "persecución judicial" ante el Relator Especial Especial de la ONU sobre la independencia de jueces, fiscales y abogados.

Otra fuente afirmó que el ex presidente ecuatoriano fue escuchado una primera vez para defender su solicitud a finales del verano.

Contactada por la AFP, la CGRA rechazó confirmar la información y explicó que el tratamiento de una solicitud toma en general "tres meses de media", aunque hay algunos que "pueden tomar mucho más tiempo".

El exmandatario dijo ser víctima de "un acoso judicial terrible" en su país.

A preguntas de la AFP Interpol, con sede en Lyon (Francia), indicó que no informan sobre "casos individuales" y recordó que sólo un 30% de sus circulares rojas se publican en su página web.

AMF, dispuesta a colaborar con investigación de COFECE
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE ) iniciará una investigación con los equipos de la Liga MX por supuestas prácticas monopólicas que habrían alterado el mercado de fichajes poniéndolos a su favor o teniendo algunas otras irregularidades, por lo que este organismo estará inmiscuido revisando estos hechos.

Recommended

Cae el colombiano 'Don Ángel' en Querétaro; sería extraditado a EU Cae el colombiano 'Don Ángel' en Querétaro; sería extraditado a EU De acuerdo con la investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la enviaban por los carriles exprés del cruce Tijuana-San Ysidro.

Presidente de Tigres minimizó el entrevero de Eduardo Vargas con "Tuca" Ferretti Presidente de Tigres minimizó el entrevero de Eduardo Vargas con El incidente fue confirmado por el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza , aunque le bajó el perfil a lo ocurrido. Nueva polémica envuelve al delantero chileno Eduardo Vargas en México .

Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California Una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos ha relatado que el atacante comenzó a disparar hacia el techo. En la cuenta de Facebook del Borderline se puede ver las publicaciones de las fiestas que se realizan en el bar .

Se perfila la lista de México para enfrentar a Argentina Se perfila la lista de México para enfrentar a Argentina Entre los defensores, aparecen "europeos" como Diego Reyes, Néstor Araujo y Miguel Layún , junto a jóvenes como Edson Álvarez y Jesús Angulo.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix Luminous Productions fue el estudio más afectado por los cambios de rumbo de la compañía y, por lo tanto, Final Fantasy XV . Hajime Tabata , director de Final Fantasy XV , se retira de Luminous Productions y de Square Enix en general.

Incidentes en las ventanillas por la venta de entradas — Escándalo en Boca Incidentes en las ventanillas por la venta de entradas — Escándalo en Boca Luego de varias idas y vueltas, el club puso a la venta por la web los tickets para el primer superclásico que definirá al próximo campeón de la Libertadores .

Neymar sobre el árbitro: "Fue irrespetuoso" Neymar sobre el árbitro: El empate final y el resultado en el otro partido del grupo deja abierta cualquier posibilidad en el llamado 'grupo de la muerte'. Así, de no ganar el equipo inglés, el cuadro italiano podría salir con la motivación de ganar y aspirar a ser líder de su zona.

Conoce todo sobre el cambio del IVA en 2019 — Ley de financiamiento Conoce todo sobre el cambio del IVA en 2019 — Ley de financiamiento Durante el proceso de aprobación se podrían evidenciar más cambios o se restarán algunos puntos expuestos. Así mismo, las personas que ganen más de $35.000.000 al mes deberán pagar impuestos al 37%.

Acuerdan AMLO y empresarios finiquitar contratos del aeropuerto tras cancelación Acuerdan AMLO y empresarios finiquitar contratos del aeropuerto tras cancelación Entre esos tópicos " cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación ".

Victoria in extremis del United — ️FLASH Victoria in extremis del United — ️FLASH A pesar del gol el Bournemouth buscaría el segundo, pero tanto volcarse al ataque tendría consecuencias. El comienzo de la segunda mitad sería muy distinta a lo visto al principio de la primera.

Sudamericano Sub 20: Chile 2019 tiene tres mascotas bautizadas en mapudungún Sudamericano Sub 20: Chile 2019 tiene tres mascotas bautizadas en mapudungún En el otro choque por este grupo Chile superó a Venezuela con un escore de 5-4 redimiéndose de las derrotas ante Perú y Bolivia. Los dos primeros de cada serie clasifican a las semifinales, el certamen culmina el domingo por la noche.

Desaparecen 80 personas de caravana migrante Desaparecen 80 personas de caravana migrante Las dificultades para subirse a camiones o aquellos que se desvían de su ruta frenaron su migración. Varias caravanas de migrantes más pequeñas se encuentran a cientos de kilómetros al sur.

Spice Girls: Vuelve sin Beckham Spice Girls: Vuelve sin Beckham Para este esperado encuentro se espera que las intérpretes anuncien una gira de conciertos por Europa y Estados Unidos para 2019. Mel B y su novio Gary Madatyan, se disfrazaron del matrimonio Beckham .

"Lopetegui ha sido el mejor entrenador que he tenido" — Carvajal Por último, Casemiro habló sobre la continuidad de Solari como técnico del Real Madrid y alegó "que nosotros estamos a muerte con el entrenador que sea.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.