Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Revela IFT cuánto pagaron Televisa y Azteca por prórrogas de concesiones

Exterior de Televisa Chapultepec Exterior de Televisa Chapultepec
Galeno Paniagua | 07 Noviembre, 2018, 08:44

Para el otorgamiento de las prórrogas, que fueron notificadas este martes a los concesionarios, el IFT analizó y evaluó el cumplimiento de los requisitos de procedencia establecidos en el artículo 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), y resolvió que, en todos los casos se cumplieron a cabalidad.

Por primera vez en la historia de las concesiones de servicios de televisión abierta en el país, el Pleno del Ifetel determinó que los grupos Multimedios, Televisa y TV Azteca deberán pagar una contraprestación por la prórroga de sus concesiones, por un monto total de más de nueve mil 700 millones de pesos.

Las prórrogas en el proceso de la renovación de las concesiones permitirán que las señales conocidas como las estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales de TV, sigan brindando información, entretenimiento y deportes, "de manera gratuita".

Los titulares de estos contratos con el Estado mexicano son Televisa, TV Azteca y Multimedios.

Cierran un restaurante vegetariano en el que se servía carne humana
Cuando los oficiales se presentaron en el local, el presunto asesino se había fugado y está actualmente en búsqueda y captura. Prasit Inpathom fue visto por última vez tomando unas copas en el restaurante vegetariano el 21 de octubre.

En 2014, a ambas televisoras les concedieron el refrendo hasta 2021, a cambio de que se comprometieran a realizar la transición digital.

Dijo que resulta interesante cómo una industria tan poderosa, que cada día tiene menos audiencia, "pero con el mismo poder de siempre, recibe este tipo de atenciones".

"El pasado miércoles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las prórrogas que por Ley tenemos derecho a solicitar "al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión", indicó la empresa en un comunicado".

Televisa señaló que dadas las vigencias que se han dado a frecuencias de radio y canales de televisión abierta desde hace más de dos décadas, 60 por ciento de la radiodifusión concesionada ha estado en proceso de renovación de concesiones en meses recientes ante las autoridades competentes.

Murió una leyenda del Muay Thai tras un nocaut
Asimismo, fue el primero en graduarse en Muay Thai en Tailandia y el primer italiano en ganar en el estadio Lumpini , en Bangkok . El púgil obtuvo con el equipo nacional italiano una medalla de bronce mundial y otros dos bronces en campeonatos europeos.

Para obtener la renovación, Televisa se sometió a un análisis por parte del IFT y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como de las secretarías de Gobernación (Segob), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hasta la fecha, el regulador ha otorgado 828 concesiones de televisión abierta para operar en el país, de acuerdo con cifras del IFT.

En tanto que para las 179 estaciones de TV Azteca el monto ascendió a 3,880.8 mdp, y para las concesiones de Multimedios, que agrupan a siete estaciones, el monto fue de 207.9 mdp.

Demi Lovato sale de rehabilitación
"Ella acaba de regresar a Los Ángeles hace un par de días", dijo una fuente de la cantante, de 26 años de edad, a la revista . Permaneció durante casi dos semanas antes de ser dada de alta para buscar tratamiento hospitalario.

Recommended

¿Ardida? Escucha la canción que Ariana Grande dedicó a todos sus ex ¿Ardida? Escucha la canción que Ariana Grande dedicó a todos sus ex En el primero de ellos dice: "porque mira lo que encontré.no hay necesidad de buscar y por eso digo. gracias, siguiente". Luego, la intérprete de God Is A Woman retwitteó el comentario de un usuario que decía: "Taggeate si eres Maggie ".

Hipotecas. La banca gana: el Supremo decide que pague el cliente Hipotecas. La banca gana: el Supremo decide que pague el cliente El Gobierno también ha anunciado prevé fijar el próximo jueves su posición sobre la decisión del Tribunal Supremo . También negó que hubiera recibido llamadas de entidades bancarias para forzar dicha revisión.

Muere la actriz Sofía Tejeda quien participó en \'La Madrastra\' Muere la actriz Sofía Tejeda quien participó en \'La Madrastra\' A través de redes sociales, la ANDI se solidarizó con los familiares y amigos de la actriz nacida en Jalisco. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Mueren recién casados al desplomarse su helicóptero, salían de la boda Mueren recién casados al desplomarse su helicóptero, salían de la boda Ellos respondieron con varias otras agencias y pudieron ubicar el helicóptero al amanecer del domingo. La caída de la nave se produjo menos de dos horas después de que hubieran dado el "sí, quiero".

Floyd Mayweather debutará como luchador de MMA el 31 de diciembre Floyd Mayweather debutará como luchador de MMA el 31 de diciembre En las MMA el japonés también figura invicto con 4-0. "Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira". Mayweather permaneció sentado tranquilamente antes de elogiar a su joven rival.

"A las minas hay que volteárselas" — Cacho Castaña Confesó que ve el programa de Marcelo Tinelli frecuentemente y opinó acerca del último escándalo que tuvo como protagonista a Sol Pérez , quien abandonó sorpresivamente la pista luego de pelearse con Lourdes Sánchez y Laurita Fernández .

Cae cuarto implicado en homicidio del actor Renato López Cae cuarto implicado en homicidio del actor Renato López Tras su detención , Adrián 'N' fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social 'Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, como medida de prisión preventiva.

R.Dominicana abre embajada en China tras establecer relaciones diplomáticas R.Dominicana abre embajada en China tras establecer relaciones diplomáticas Previo a sus conversaciones, Xi Jinping sostuvo una ceremonia de bienvenida para Medina en el Gran Palacio del Pueblo. Solo 17 países en desarrollo, principalmente pequeños, aún reconocen a Taiwán como nación soberana.

Fútbol: La obra inmortal de un niño de 14 años Fútbol: La obra inmortal de un niño de 14 años Hasta la aparición de Ovelar hoy, el goleador más joven en la historia del clásico paraguayo era Sergio Díaz con 17 años. De esta forma, Ovelar ya hacía historia, al ser el jugador más joven en disputar un clásico de Paraguay .

'Estaba encima de mi esposa y ella pedía auxilio': asesino de jugador 'Estaba encima de mi esposa y ella pedía auxilio': asesino de jugador Además, Brittes descartó que el jugador hubiera tenido algo que ver con su esposa e hija y admitió la autoría de los hechos. Horas después, Edson Brittes Junior confesó el crimen a través de un video en manos de las autoridades.

Andrew Lincoln protagonizará tres películas de 'The Walking Dead' Andrew Lincoln protagonizará tres películas de 'The Walking Dead' Sobre el argumento de estas tres películas comentó que "se mostrará una historia diferente en la que Rick está involucrado". La marcha de Rick Grimes de la serie The Walking Dead es una realidad (de la que sabemos ya hace meses).

La caravana de migrantes empieza a llegar a la capital La caravana de migrantes empieza a llegar a la capital Los migrantes se mostraron sorprendidos y decepcionados por la decisión y no estuvo claro de inmediato qué harían el sábado. Se trata del último punto antes de ingresar al vecino estado de Oaxaca.

San Lorenzo volvió a perder y sigue en caída libre — Superliga San Lorenzo volvió a perder y sigue en caída libre — Superliga El Ciclón , que venía de quedarse sin técnico luego de la eliminación de la Copa Argentina , cayó por 1-0 ante Talleres . El equipo que dirige el argentino Juan Vojvoda venció con un bello gol de Gonzalo Maroni , a los 21' del primer tiempo .

Inesperado Cantante Latino Confiesa Estar Enamorado de Shakira Inesperado Cantante Latino Confiesa Estar Enamorado de Shakira En ese momento el cantante dijo " Shakira era mi novia cuando yo era niño " y enseguida se puso a reír. No obstante el intérprete de música urbana no aclaró si la atracción por Shakira continúa .

Medias Rojas celebraron su título en casa Medias Rojas celebraron su título en casa También se les pide a los aficionados que no traigan artículos grandes como mochilas, refrigeradores y cochecitos. Connolly dijo a los agentes que le arrestaron, según el Boston Globe: "Quiero a Cora ".