Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Hipotecas. La banca gana: el Supremo decide que pague el cliente

Manuel Pardos presidente ADICAE Manuel Pardos presidente ADICAE
Malita Javier | 07 Noviembre, 2018, 08:42

En las sentencias, que se conocerán en los próximos días, el alto tribunal retrocede así al criterio vigente hasta el 16 de octubre, según el cual es el cliente quien se beneficia al inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad y, por tanto, debe pagar la tasa. Se deliberarán en concreto tres recursos, los tres planteados por la misma parte -la empresa municipal de Rivas-Vaciamadrid (Madrid)- que recurrió y obtuvo las sentencias firmes que modificaron la jurisprudencia hasta ahora existente, que situaba el sujeto pasivo del tributo en los clientes.

Sin embargo, pocos minutos después de darse a conocer la noticia, se dejó sentir su repercusión en el mercado de valores: los bancos españoles se desplomaban en bolsa. El pleno de la Sala de lo Contencioso ha estado reunido este lunes durante ocho horas entre esta mañana y esta tarde y continuará deliberando mañana para decidir si confirma su cambio jurisprudencial, opción que parece la más probable, o vuelve al criterio anterior, en el que el sujeto pasivo de este tributo eran los clientes.

Aún faltan por intervenir cinco magistrados -entre los que se encuentra el actual presidente de la Sala, Luis María Díez-Picazo y su antecesor, José Mauel Sieira. También negó que hubiera recibido llamadas de entidades bancarias para forzar dicha revisión.

Mueren recién casados al desplomarse su helicóptero, salían de la boda
Ellos respondieron con varias otras agencias y pudieron ubicar el helicóptero al amanecer del domingo. La caída de la nave se produjo menos de dos horas después de que hubieran dado el "sí, quiero".

El origen de la crisis llegaba hace dos semanas cuando la sección segunda de lo contencioso-administrativo daba la vuelta a veinte años de jurisprudencia y establecía que, a partir de ahora, el impuesto hipotecario corría a cargo del banco y no del cliente al considerarle el único interesado en elevar a escritura pública una hipoteca.

Eso o, por el contrario, si hay un cambio de actitud y ese impuesto lo tiene que pagar el ciudadano que pide la hipoteca, una situación que respondería a una política bastante conocida en el país de que, como siempre, es el consumidor el que corra con los gastos.

A esta conclusión llegaron tras interpretar el texto refundido de la ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) y su reglamento. Hasta tal punto ha preocupado la decisión de la reunión de la Sala Tercera del Supremo de este lunes, y que continuará este martes, celebrada según algunas fuentes, por presiones de la Banca, que el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Lesmes, se ha visto obligado a pedir disculpas a los ciudadanos por lo que ha reconocido que ha sido una mala gestión y desenlace de todo este asunto.

'Estaba encima de mi esposa y ella pedía auxilio': asesino de jugador
Además, Brittes descartó que el jugador hubiera tenido algo que ver con su esposa e hija y admitió la autoría de los hechos. Horas después, Edson Brittes Junior confesó el crimen a través de un video en manos de las autoridades.

El Gobierno también ha anunciado prevé fijar el próximo jueves su posición sobre la decisión del Tribunal Supremo.

Los magistrados que apuestan por volver a la doctrina anterior recordaron que el Tribunal Supremo, concretamente la Sala de lo Civil, ya había analizado quién debía asumir el pago de los actos jurídicos documentados, postura que además ya había sido avalada por el Tribunal Constitucional.

Medias Rojas celebraron su título en casa
También se les pide a los aficionados que no traigan artículos grandes como mochilas, refrigeradores y cochecitos. Connolly dijo a los agentes que le arrestaron, según el Boston Globe: "Quiero a Cora ".

Recommended

  • Murió una leyenda del Muay Thai tras un nocaut

    Murió una leyenda del Muay Thai tras un nocaut

    Asimismo, fue el primero en graduarse en Muay Thai en Tailandia y el primer italiano en ganar en el estadio Lumpini , en Bangkok . El púgil obtuvo con el equipo nacional italiano una medalla de bronce mundial y otros dos bronces en campeonatos europeos.
    Fútbol: La obra inmortal de un niño de 14 años

    Fútbol: La obra inmortal de un niño de 14 años

    Hasta la aparición de Ovelar hoy, el goleador más joven en la historia del clásico paraguayo era Sergio Díaz con 17 años. De esta forma, Ovelar ya hacía historia, al ser el jugador más joven en disputar un clásico de Paraguay .
    Por falta de combustible,

    Por falta de combustible, "muere" otra nave espacial de la Nasa

    Posiblemente, permanecerá en órbita alrededor de Ceres durante décadas, pero ya no podrá comunicarse con la Tierra. El Kepler también se quedó sin combustible tras una misión de nueve años y medio.
  • La caravana de migrantes empieza a llegar a la capital

    La caravana de migrantes empieza a llegar a la capital

    Los migrantes se mostraron sorprendidos y decepcionados por la decisión y no estuvo claro de inmediato qué harían el sábado. Se trata del último punto antes de ingresar al vecino estado de Oaxaca.
    Demi Lovato sale de rehabilitación

    Demi Lovato sale de rehabilitación

    "Ella acaba de regresar a Los Ángeles hace un par de días", dijo una fuente de la cantante, de 26 años de edad, a la revista . Permaneció durante casi dos semanas antes de ser dada de alta para buscar tratamiento hospitalario.
    Inesperado Cantante Latino Confiesa Estar Enamorado de Shakira

    Inesperado Cantante Latino Confiesa Estar Enamorado de Shakira

    En ese momento el cantante dijo " Shakira era mi novia cuando yo era niño " y enseguida se puso a reír. No obstante el intérprete de música urbana no aclaró si la atracción por Shakira continúa .
  • Operación de tobillo y fin de temporada — Rafa Nadal

    Operación de tobillo y fin de temporada — Rafa Nadal

    Como otras veces en su carrera, Nadal vuelve a sufrir un final de temporada marcado por las lesiones. Tras el retiro de Juan Martín del Potro , Rafael Nadal tampoco estará en la capital de Inglaterra.

    Colombia confirma que emboscada en Amazonas se produjo por "grupos terroristas"

    El hecho ocurrió este domingo 4 de noviembre en la comunidad indígena Picatonal , a 15 minutos de Puerto Ayacucho, estado Amazonas .
    Jair Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

    Jair Bolsonaro trasladará la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén

    Bolsonaro anunció el jueves pasado su intención de reubicar la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén una vez que asumiera formalmente la presidencia.
  • "A las minas hay que volteárselas" — Cacho Castaña

    Confesó que ve el programa de Marcelo Tinelli frecuentemente y opinó acerca del último escándalo que tuvo como protagonista a Sol Pérez , quien abandonó sorpresivamente la pista luego de pelearse con Lourdes Sánchez y Laurita Fernández .
    Ronaldinho, en quiebra: la insólita cantidad de dinero en su cuenta bancaria

    Ronaldinho, en quiebra: la insólita cantidad de dinero en su cuenta bancaria

    La cantidad que aparece en las cuentas de Ronaldinho no parece ser acorde a su estilo de vida. Nike incluso ha lanzado unos zapatos en su honor, lo que debería reportarle buenos ingresos.
    Trump enfrenta grandes desafíos en elecciones

    Trump enfrenta grandes desafíos en elecciones

    Durante un acto en Montana en apoyo a los republicanos ya el mandatario había lanzado comentarios similares. El domingo Obama intervendrá en nuevos actos de campaña, al igual que Trump .

Espectáculos y Cultura: Confirman regreso de Luis Miguel a Chile Espectáculos y Cultura: Confirman regreso de Luis Miguel a Chile Asimismo, la Asociación de Prensa Internacional de Las Vegas lo honró con su más prestigioso premio, el Galardón Diamante. En el Festival de Viña del Mar recibe Gaviota de Plata, Oro y Platino, la cual nunca fue otorgada a ningún otro artista.

Muere la actriz Sofía Tejeda quien participó en \'La Madrastra\' Muere la actriz Sofía Tejeda quien participó en \'La Madrastra\' A través de redes sociales, la ANDI se solidarizó con los familiares y amigos de la actriz nacida en Jalisco. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

El Estadio Azteca pierde la voz, fallece Don Melquiades Sánchez El Estadio Azteca pierde la voz, fallece Don Melquiades Sánchez Hoy, 'El Perraco' ha dejado de existir y con él una parte de la historia del Azteca se ha cerrado . Pero esa voz no sólo quedará prendada en el recuerdo de los amantes del fútbol .

Ex de Ariana Grande, Mac Miller, murió por sobredosis Ex de Ariana Grande, Mac Miller, murió por sobredosis El rapero y Ariana Grande mantuvieron una relación amorosa de alrededor de dos años, la cual terminó a principios de 2018. A llegar, los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

Cierran un restaurante vegetariano en el que se servía carne humana Cierran un restaurante vegetariano en el que se servía carne humana Cuando los oficiales se presentaron en el local, el presunto asesino se había fugado y está actualmente en búsqueda y captura. Prasit Inpathom fue visto por última vez tomando unas copas en el restaurante vegetariano el 21 de octubre.

Floyd Mayweather debutará como luchador de MMA el 31 de diciembre Floyd Mayweather debutará como luchador de MMA el 31 de diciembre En las MMA el japonés también figura invicto con 4-0. "Haré eso con estos puños, con un solo golpe, solo mira". Mayweather permaneció sentado tranquilamente antes de elogiar a su joven rival.

Cae cuarto implicado en homicidio del actor Renato López Cae cuarto implicado en homicidio del actor Renato López Tras su detención , Adrián 'N' fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social 'Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, como medida de prisión preventiva.

R.Dominicana abre embajada en China tras establecer relaciones diplomáticas R.Dominicana abre embajada en China tras establecer relaciones diplomáticas Previo a sus conversaciones, Xi Jinping sostuvo una ceremonia de bienvenida para Medina en el Gran Palacio del Pueblo. Solo 17 países en desarrollo, principalmente pequeños, aún reconocen a Taiwán como nación soberana.

Andrew Lincoln protagonizará tres películas de 'The Walking Dead' Andrew Lincoln protagonizará tres películas de 'The Walking Dead' Sobre el argumento de estas tres películas comentó que "se mostrará una historia diferente en la que Rick está involucrado". La marcha de Rick Grimes de la serie The Walking Dead es una realidad (de la que sabemos ya hace meses).

Rusia ratifica su respaldo a Cuba ante bloqueo económico de EEUU Rusia ratifica su respaldo a Cuba ante bloqueo económico de EEUU Provoca aislamiento y descrédito al Gobierno de Estados Unidos y convoca al justo rechazo de la comunidad internacional. Se les pedirá que también voten por los presos políticos de Cuba .

San Lorenzo volvió a perder y sigue en caída libre — Superliga San Lorenzo volvió a perder y sigue en caída libre — Superliga El Ciclón , que venía de quedarse sin técnico luego de la eliminación de la Copa Argentina , cayó por 1-0 ante Talleres . El equipo que dirige el argentino Juan Vojvoda venció con un bello gol de Gonzalo Maroni , a los 21' del primer tiempo .

Comienza funeral de dueño del Leicester en templo budista de Bangkok Comienza funeral de dueño del Leicester en templo budista de Bangkok Apenas salió de la cancha por sobre las tribunas se vino abajo, estrellándose contra el pavimento en un estacionamiento e incendiándose.

El Cártel de Sinaloa mantiene una huella expansiva internacional: DEA El Cártel de Sinaloa mantiene una huella expansiva internacional: DEA Los únicos que pueden visitarle son sus tres abogados y sus hijas mellizas de siete años, pero no pueden tocarle, ya que los separa una mampara de vidrio.

Andy Kusnezoff , molesto con Bossi, lo calló: "Cortala" Andy Kusnezoff , molesto con Bossi, lo calló: Porque es la historia de ella, si vos te cag. y te chupa un huevo, hacelo y si no, calmate . "Entonces, calmate. Esto no es tu show, no es el teatro", apareció diciendole conductor al actor. "Estamos todos.

Messi volvió a los entrenamientos tras su fractura Messi volvió a los entrenamientos tras su fractura Lionel Messi volvió a pisar el césped , 11 días después de su lesión en el encuentro contra el Sevilla . Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial .