Lunes, 19 Noviembre, 2018

La Fiscalía española acusa de rebelión a los líderes independentistas catalanes

REUTERS  Susana Vera Independencia de Cataluña: piden hasta 25 años de cárcel para los impulsores del proceso de secesión
Irune Rengel | 03 Noviembre, 2018, 08:34

En el caso de los exconsellers Forn, Romeva, Rull, Turull y Bassa, la Abogacía pide 11 años y medio de cárcel y 11 años de inhabilitación por sedición y malversación. - La Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras; 17 años para los Jordis y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; y 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos. Ha reconocido que no está "por nada satisfecho con una acusación de sedición y malversación" y que no quiere que se entienda que se queda "tranquilo" por la no acusación de rebelión. Para todos ellos, la pena de inhabilitación solicitada es idéntica a la petición de años de prisión. En su escrito, la Fiscalía considera a Junqueras el líder de la rebelión.

Los otros ocho integrantes del gobierno juzgados reciben solicitudes de penas de 7 años para los acusados solamente de malversación y 16 para los acusados también por rebelión y que, como Junqueras, Forcadell, Sánchez y Cuixart, están en prisión preventiva.

Finalmente, los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Isabel Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, así como a Mireia Boya, expresidenta del grupo parlamentario de la CUP, serán acusados de desobediencia al Tribunal Constitucional por tramitar las leyes de ruptura con España pese a la prohibición del TC.

El momento del accidente en Leicester
En un vídeo publicado en muchos medios internacionales se observa cómo el helicóptero se alza del centro del terreno de juego. El aparato cayó poco después, en un aparcamiento cercano al recinto. " Leicester City fue una familia bajo su liderazgo".

La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, acusará este viernes a los líderes del 'procés' que se sentarán en el banquillo a partir de enero por declarar la independencia de Catalunya unilateralmente por un delito de sedición y otro de malversación, según fuentes jurídicas. Durante la instrucción de la causa ante el Supremo la Fiscalía fue partidaria de incluir a Trapero, a lo que Llarena se negó.

La Fiscalía del Tribunal Supremo no se ha movido ni un milímetro de la acusación que hizo hace un año, en pleno desafío independentista, contra la cúpula del procés.

En la causa contra el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Pere Soler y César Puig, el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que también se conocerá este viernes revelará si se les pide penas por los delitos por los que fueron procesados -sedición y organización criminal- o esta petición se agrava también hasta la rebelión.

La princesa Leonor hace su primera lectura pública
El escenario elegido, el Instituto Cervantes , simboliza el valor de la palabra. La hija mayor del Rey ha ido ganando proyección pública a lo largo de este año.

El "gesto" más explícito del Gobierno socialista hacia los independentistas ha consistido en arruinar el prestigio de la Abogacía del Estado obligando a que acuse por un delito de sedición a los principales responsables del proceso separatista en Cataluña (El socialista Pedro Sánchez se 'baja los pantalones' ante los golpistas catalanes).

El partido político Vox, personado como acción popular, presentará su escrito de calificación provisional el próximo lunes, último día del plazo.

Betty Olave confirmó que Rodrigo tiene otro hijo
Y aseguró que "si este chico realmente lo es, me gustaría que se presente, que lo demuestre". "Es una sorpresa. A Alejandro lo describen como un muchacho trabajador, estudioso y muy compañero con su madre y hermanos.

Recommended

Profanan la tumba de Franco en el Valle de los Caídos Profanan la tumba de Franco en el Valle de los Caídos Patrimonio Nacional está investigando el material usado por el escultor y, tras estas pruebas, determinará el tipo de limpieza. La acción se ha producido cuando estaba a punto de comenzar la misa de once en la basílica del Valle de los Caídos .

Mataron a un policía en Avellaneda, investigaba un caso de abuso sexual Mataron a un policía en Avellaneda, investigaba un caso de abuso sexual El efectivo de la Bonaerense Leonardo Sarmiento trabajaba para la DDI de Lanús y realizaba tareas encubiertas. Todo comenzó el miércoles cuando la movilera, de 21 años, hablaba con una vecina del partido de Avellaneda .

Juego de Tronos temporada 8: Primera imagen y nuevos detalles La revista Entertainment Weekly utilizó su portada para entregarnos la primera imagen oficial de la última entrega de la serie. Game of Thrones presentará su temporada final en 2019.

"Guti" anota, pero el PSV queda fuera de la Copa de Holanda Al 29′ Ingo Van Weert empató con un remate con la testa derivado de un tiro de esquina por la derecha. Guti siguió con buena actuación armando jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas.

Con triples, los Timberwolves superan a los Lakers Con triples, los Timberwolves superan a los Lakers Su próximo objetivo esta temporada es el quinto puesto que ocupa el legendario Wilt Chamberlain (31.419). En cuanto al partido, DeMar DeRozan tuvo una noche excelente: terminó con 30 puntos y 12 rebotes.

Anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua Anuncia nuevas sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua En este punto del discurso mencionó como "signos positivos" la llegada a la Presidencia de Jair Bolsonaro, en Brasil, e Iván Duque, en Colombia .

Macri felicitó a Bolsonaro por la victoria Macri felicitó a Bolsonaro por la victoria "Las elecciones del día de la fecha demuestran una vez más la fortaleza de las instituciones democráticas brasileñas". Los mejores augurios para su nuevo presidente @jairbolsonaro.

Los memes de la victoria del Cruz Azul en la Copa MX Los memes de la victoria del Cruz Azul en la Copa MX Los " Rayados ", dirigidos por Diego Alonso , perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. El segundo título de Copa MX llegó en 1996 luego de vencer por marcador de 2-1 al equipo de Toros Neza.

Foro Parlamentario Internacional propone en Argentina lograr mayor consenso global Foro Parlamentario Internacional propone en Argentina lograr mayor consenso global Admitió, además, que "el crecimiento de la población hace que los problemas de urbanización estén en permanente debate".

Trump levanta ampollas con un nuevo vídeo racista en plena campaña electoral Trump levanta ampollas con un nuevo vídeo racista en plena campaña electoral La Ley de Inmigración y Nacionalidad dice que cualquiera que llegue a Estados Unidos puede solicitar asilo. "Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada".

Continuará caravana migrante su recorrido por el Istmo Continuará caravana migrante su recorrido por el Istmo En su lugar, pasaron la noche en un solar de propiedad municipal en las afueras donde un techo alto abrigaba un piso de cemento. El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el número de militares enviados a la frontera podría llegar a 15.000.

Crean calabaza gigante de Halloween con rostro de Kanye West Crean calabaza gigante de Halloween con rostro de Kanye West Yo nunca quise ninguna asociación con 'Blexit'. "Le presenté a Candace la persona que hizo el logo y no querían su nombre en él por eso ella usó el mío".

China confirma visita de presidente cubano Miguel Díaz-Canel China confirma visita de presidente cubano Miguel Díaz-Canel De acuerdo con la agenda suministrada por la Presidencia dominicana, Medina partirá mañana a Pekín, donde será recibido por Xi Jinping , y permanecerá allí hasta el 3 de noviembre.

Venezolanos ingresan a Perú por Ecuador Venezolanos ingresan a Perú por Ecuador Como anunció el Gobierno meses atrás, sólo los venezolanos que ingresen a Perú hasta este 31 de octubre podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia ( PTP ).

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.