Lunes, 10 Diciembre, 2018

El juez que encarceló a Lula acepta cargo en gobierno de ultraderecha

Juez del Lava Jato se siente El juez que procesó a Lula acepta ser el ministro de Justicia de Bolsonaro
Irune Rengel | 02 Noviembre, 2018, 02:20

"El juez Sergio Moro será ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, quien sólo consiguió elegirse porque Lula fue injustamente condenado e impedido de participar en las elecciones", escribió en Twitter la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien tiene previsto visitar hoy al expresidente en la cárcel.

"La perspectiva de implementar una fuerte agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, respetando la Constitución, la ley y los derechos, me han llevado a tomar esta decisión", agregó.

El nombramiento probablemente complacerá a los brasileños que ansían que se reprima la corrupción, pero también acentuará la polarización social: muchos acusan al juez Sergio Moro de perseguir a políticos de izquierda.

¡Vaya tristeza! Sergio Pérez abandonó en el Gran Premio de México
El mexicano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41 debido a un problema de frenos, luego de estar hasta la séptima posición.

Apenas consumado el resultado, Moro felicitó al capitán en la reserva del Ejército por su triunfo en los comicios, le deseó un "buen gobierno" y destacó la importancia de realizar "reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública".

Así mismo describió que "en la práctica, significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor".

Moro llegó a Río de Janeiro a las 07.30 hora local procedente de Curitiba, ciudad desde donde ha dirigido las investigaciones en primera instancia del Lava Jato, que destapó los millonarios desvíos que operaron durante una década en la estatal Petrobras. Moro, de 46 años, dejará los tribunales tras 22 años, según sus propias declaraciones, para iniciar su carrera política. "Soy un hombre de justicia y sin desmerecer a nadie, no soy un hombre de la política", remarcó el magistrado en aquella oportunidad. El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó el domingo las elecciones con un 55% de los votos frente al 44% que obtuvo el progresista Fernando Haddad, sucesor de Lula.

Itziar Castro confirma que la han echado del programa — OT
La dirección del programa tiene por delante la complicada misión de encontrar un sustituto a mitad de curso. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo .

Para el PT el hecho de que Moro haya aceptado el ministerio de Justicia demuestra que el juez no actuó de manera imparcial al condenar a Lula y que la sentencia tenía objetivos políticos.

Moro condenó en 2017 a Lula a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, y es célebre también por su participación en 2014 en el caso Lava Jato, uno de los mayores escándalos de lavado de dinero en el país sudamericano.

Moro es considerado por algunos sectores como un símbolo de la lucha anticorrupción, pero se ha convertido en el centro de las críticas del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Luiz Inácio Lula da Silva desde prisión. En abril, la segunda instancia confirmó el fallo y elevó la pena a doce años.

Corrupción en el fútbol español: detuvieron al vicepresidente
En concreto, la detención de Subies tiene que ver con una línea de investigación relativa al supuesto desvío de dinero de la Federación.

Recommended

Ordenan detención preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses Ordenan detención preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses La primera vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró que la decisión del poder judicial fue sin injerencia alguna del gobierno . El interés por la audiencia a Keiko disparó la sintonía del canal de televisión por cable del Poder Judicial , Justicia TV.

China confirma visita de presidente cubano Miguel Díaz-Canel China confirma visita de presidente cubano Miguel Díaz-Canel De acuerdo con la agenda suministrada por la Presidencia dominicana, Medina partirá mañana a Pekín, donde será recibido por Xi Jinping , y permanecerá allí hasta el 3 de noviembre.

Venezolanos ingresan a Perú por Ecuador Venezolanos ingresan a Perú por Ecuador Como anunció el Gobierno meses atrás, sólo los venezolanos que ingresen a Perú hasta este 31 de octubre podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia ( PTP ).

La princesa Leonor hace su primera lectura pública La princesa Leonor hace su primera lectura pública El escenario elegido, el Instituto Cervantes , simboliza el valor de la palabra. La hija mayor del Rey ha ido ganando proyección pública a lo largo de este año.

¡Luis Suárez se solidarizó con la crisis del Real Madrid! ¡Luis Suárez se solidarizó con la crisis del Real Madrid! El Real Madrid es un club muy autocrítico y son situaciones que los compañeros de profesión entendemos", comentó. " Messi es un plus y tenemos que estar orgullosos de tener el mejor jugador del mundo en nuestras filas.

"Casados con hijos" vuelve con elenco completo Confirmado: amediados del 2019 se estrenará en Buenos Aires #CasadoConHijos con Francella @Flor_de_P @lulopilato y todo el elenco. Incluso, ya emitidos los 212 capítulos, el canal siguió pasando la tira, que contaba con un interesante número de rating .

México, campeón mundial de Béisbol sub’23 en Colombia México, campeón mundial de Béisbol sub’23 en Colombia Y lo hizo, a tal grado que terminaron con el dominio japonés en la fnal y se coronaron como las mejor novena del orbe. El pitcher ganador fue Rafael Ordaz, mientras que el salvamento fue de Erick Casillas .

Lanza Peña plan para migrantes Lanza Peña plan para migrantes Peña Nieto sostuvo que "los mexicanos somos hospitalarios y especialmente solidarios con quienes pasan por momentos difíciles. Queremos que todos los migrante se sientan tranquilos y protegidos", expresó el presidente .

Detienen a Thalía por conducir a exceso de velocidad; se hace viral Detienen a Thalía por conducir a exceso de velocidad; se hace viral Así como lo lees, lo más increíble fue que la misma Thalía dio la noticia del suceso y hasta grabó el momento en el que ocurrió el incidente.

¿Qué dice el reglamento disciplinario de Conmebol? ¿Qué dice el reglamento disciplinario de Conmebol? Con la ventaja conseguida en Argentina , necesita al menos un empate para llegar a la final . Prohibición de acceso a los estadios .

Donald Trump presiona a México para frenar la caravana de migrantes Donald Trump presiona a México para frenar la caravana de migrantes El Pentágono ya puso manos a la obra al plan de seguridad del presidente frente a la caravana de migrantes . La caravana es "el gran demonio que se cierne" sobre los estadounidenses.

Viral: dice que un duende la visita para "hacerle el amor" Viral: dice que un duende la visita para Pero contrario a lo que podría pensarse, María nunca les tuvo miedo, aunque a veces le arrojan objetos de la habitación. Ella responde afirmando que de ser así estaría muy orgullosa y que espera que el duende vuelva a visitarla pronto.

'The Witcher': Comienza el rodaje y primer vistazo a Henry Cavill 'The Witcher': Comienza el rodaje y primer vistazo a Henry Cavill El destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto y juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente.

El increíble disfraz que utilizó Kylie y su hija para Halloween El increíble disfraz que utilizó Kylie y su hija para Halloween Quizá por fin planean vivir juntos como familia para criar a Stormi , la hija de casi 9 meses que tienen en común. A ley de una semana de cumplir 63 años, Kris Jenner ya está recibiendo las muestras de amor de sus hijas .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.