Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Catalunya lidera el descenso del paro el tercer trimestre del 2018 — EPA

El mercado de trabajo registra su peor verano desde 2014 La creación de empleo se ralentiza con 183.900 nuevos trabajadores en la temporada de verano
Malita Javier | 26 Octubre, 2018, 01:05

Este jueves se ha conocido la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2018, que contabiliza a 20.500 parados salmantinos, 800 más que en el trimestre anterior y 1.300 más que en el mismo trimestre del año anterior. Una posición que se viene manteniendo desde el estallido de la crisis y que se plasma en un dato abrumador: el paro sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los españoles, según el barómetro del CIS. Se trata de la menor reducción de desempleados en un tercer trimestre desde 2013. De este modo la tasa de paro se ha situado en el 15,29% con un total de 371.900 parados. Pee a ello, la inercia positiva de los trimestres precedentes hace que la creación de empleo mantenga un alto ritmo a nivel interanual, tras avanzar un 2,51%, lo que se traduce en 478.800 nuevos ocupados. En el caso guipuzcoano, se han perdido en concreto 10.600 empleos en los tres últimos meses, hasta dejar la cifra total de ocupados en 304.700. Es decir, que hay un total de 403.700 sin trabajo en el territorio. La EPA refleja un incremento del 1% en el número de ocupados con respecto al segundo trimestre de 2018, una subida leve que la sitúa en el centro de la tabla en los datos desagregados de todo el país. El paro se redujo sobre todo en los hombres en el último año, al pasar de 55.000 del tercer trimestre del 2017 a los 39.100 de ahora. Aunque no se han comportado igual los autónomos con asalariados, que sí crecieron en 32.200 personas durante el verano, frente a una destrucción de 25.800 puestos de autónomos sin empleados en el mismo periodo. En los 12 últimos meses el empleo se ha incrementado en 373.300 personas en el sector privado y en 105.500 en el público. Con estos datos, la tasa de paro masculina retrocedió seis décimas, hasta el 13,1%, mientras que la femenina bajó ocho décimas y se situó en el 16,2%.

Con estos datos como pista de lo que pueda deparar mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE), los analistas manejan ya los peores presagios.

¡Paliza al Atlético de Madrid, sin Santiago Arias, en la Champions League!
En el caso de empate a puntos en la cabeza de la tabla, éste se resuelve por los enfrentamientos directos, goles incluidos. "¿El Atlético? Un poco de ganas sí que le tenía, soy madridista desde pequeño y sí que tenía un plus hoy".

Con estos datos, habría que remontarse al primer trimestre del 2010 para encontrar una cifra más baja de desempleados en Córdoba. Así, mientras que los hombres ganaron 134.000 puestos de trabajo entre julio y septiembre (+1,3%), la ocupación femenina creció en 49.900 personas (+0,6%). En cambio, aumenta en la Construcción en 9.300 y en la Agricultura en 7.800.

Así, la tasa de desempleo de los menores de 25 años al cierre de septiembre se situaba en el 33 %, lo que supone un descenso con respecto al trimestre anterior, cuando era del 34,68 %, y también en comparación con el tercer trimestre de 2017, cuando era del 35,97 %. Dicho ascenso, solo superado por las Islas Baleares, dejó una cifra total de 3.393.900 ocupados, el 2,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Migrantes reanudan éxodo hacia EE.UU
UU., pero sí es nuevo que se haga en una caravana de miles de migrantes que declaran como objetivo entrar a la fuerza. Argumentó que parece que la policía y el ejército mexicano no pueden detener a la caravana de migrantes .

Al fin de cuentas define el número de personas en edad de trabajar que trabajan o aspiran a trabajar y, con tal, arroja la radiografía más fiel de la realidad social y laboral.Una magnitud económica que permite afirmar que León es una provincia envejecida y despoblada.

Reino Unido revoca visados de sauditas implicados en el asesinato de Khashoggi
En la noche del viernes pasado, el Gobierno saudita admitió que el periodista murió en el edificio, tras haberlo negado por días. Las autoridades turcas sospechan que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado por agentes saudíes .

Recommended

Atlanta United anuncia salida de 'Tata' Martino [Futbol] Atlanta United anuncia salida de 'Tata' Martino [Futbol] El 'Tata' indicó que la decisión no se tomó por razones financieras , sino personales, puesto que las negociaciones con la institución fueron transparentes y justas.

La sorpresa de Marley para Mirko a días de su cumpleaños La sorpresa de Marley para Mirko a días de su cumpleaños Ahora, superada aquella pérdida y compenetrado en su nuevo rol de padre, el animador decidió sumar una mascota a la familia. Contó que le gustaría contactar a la misma donante para que sean "hermanos 100%".

Compañeros de clase dejan plantado a pequeño en su cumpleaños Compañeros de clase dejan plantado a pequeño en su cumpleaños Además le envió la imagen al reportero de la cadena KVOA , Nick VinZant , quien la compartió a su vez en su Facebook . Fue así como Teddy pudo compartir con sus ídolos del primer equipo, y vio el encuentro desde un asiento VIP .

Actualidad: Miles de migrantes desafían a Trump Actualidad: Miles de migrantes desafían a Trump Una de las fronteras más seguras y militarizadas del mundo recibirá, pronto, un refuerzo. " Solo tenéis que esperar y ver ". En todos y cada uno de sus mítines, el republicano saca músculo cuando se trata de la inmigración.

Capturan a niñas que querían realizar masacre "en nombre de Satán" Capturan a niñas que querían realizar masacre Niñas planeaban matar a sus compañeros , beber su sangre y suicidarse para ir con Satanás . Otra de las armas llevadas por las niñas (Twitter).

¡Sorpresa!: Mirá qué personaje regresa a La Casa de Papel ¡Sorpresa!: Mirá qué personaje regresa a La Casa de Papel La casa de papel se convirtió en una de las series más vistas e importantes de Netflix a nivel mundial. La nueva temporada tiene presupuestado estrenarse en 2019.

Encuentran el cuerpo del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudita Encuentran el cuerpo del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudita Además, el jefe de este comando estuvo directamente en contacto con la oficina del príncipe heredero , tras el " asesinato ". Los investigadores turcos negaron haber hallado los restos del escritor, una información que circuló en medios.

Apple y Samsung son multados por hacer más lentos sus smartphones Apple y Samsung son multados por hacer más lentos sus smartphones Ambas marcas deberán publicar una declaración en la versión italiana de sus sitios web para informar que recibieron la multa . En ambos casos, los dispositivos no aguantaron las actualizaciones y sufrieron un gran deterioro en su rendimiento.

Investigan envío de explosivos a la Casa Blanca, Obama, Clinton y CNN Investigan envío de explosivos a la Casa Blanca, Obama, Clinton y CNN Agradeció a las agencias de seguridad por interceptar el paquete "mucho antes de que llegara a nuestro hogar". Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

Tiroteo en un supermercado de Kentucky deja al menos dos muertos Tiroteo en un supermercado de Kentucky deja al menos dos muertos Un técnico de emergencias médicas que se encontraba haciendo compras cuando fue testigo de los hechos ocurridos. Al menos una persona resultó muerta , durante un tiroteo en un supermercado Kroger en Kentucky este miércoles.

Cuadrado se reencuentra con Pobga en Old Trafford Cuadrado se reencuentra con Pobga en Old Trafford Cristiano se paseaba diciendo que era el mejor y sí, era engreído, ese era simplemente Ronaldo . La Juventus lidera el Grupo H con 9 puntos.

Un ladrón es confundido con actor de "Friends" Un ladrón es confundido con actor de Esto luego que la policía busque intensamente a un ladrón que guarda un insólito parecido con el actor . A la trabajadora policía de Blackpool , buena suerte con la investigación”.

Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta El monto retirado en aquella ocasión fue superior a los 300 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador del Banxico Alejandro Díaz de León.

Príncipe heredero saudí rompe el silencia sobre el caso Khashoggi Príncipe heredero saudí rompe el silencia sobre el caso Khashoggi En el discurso, Erdogan confirmó que Khashoggi no abandonó el consulado . Si alguien hubiese podido estar implicado sería él. El cuerpo de Khashoggiaún no fue encontrado.

Autoridades negaron que llegara paquete sospechoso a la Casa Blanca Autoridades negaron que llegara paquete sospechoso a la Casa Blanca En tanto, las oficinas de Time Warner Center, donde opera la cadena CNN , fue evacuada este miércoles ante una amenaza de bomba . Agentes policiales dijeron que el paquete se encontró en la sala de correo de CNN .