Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta

Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V Proporcionado por El Universal Compañía Periodística Nacional S.A. de C.V
Malita Javier | 25 Octubre, 2018, 18:50

Indicaron que el día de ayer 22 de octubre, con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, el Banco de México solicitó a los participantes de los sistemas de pagos mantener los niveles de alerta, esquemas de vigilancia, procesos de conciliación de operaciones y esquemas para detectar cualquier anomalía que pudiera presentarse en su operación con los sistemas de pagos.

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) está nuevamente en riesgo, por lo que el Banco de México (Banxico) decidió elevar a rojo la alerta de seguridad en la conexión de instituciones financieras.

Las autoridades financieras de México emitieron la noche del martes una "alerta roja" para los participantes en los sistemas de pago del país, tras un ciberataque a la unidad local de la aseguradora francesa AXA.

River, con Borré y Quintero, cayó ante Gremio
Por su parte, al actual campeón de América le dolieron las bajas de sus dos estrellas: Luan y Everton . Pero nada cambió en la primera etapa.

Además, agregaron que el martes "un participante no bancario en el sistema de pagos reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería".

En un comunicado conjunto, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informaron que hoy se reportó un nuevo incidente.

"De manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso", dijo el banco central.

Lampe es citado por 1° vez en Boca para duelo ante Palmeiras
¡Como si fuese lo único para preocuparse! Según Macri , "tres semanas de no dormir es mucho" y generará una fuerte "presión". Cada uno tiene su visión, yo creo que sería mejor que uno de los que vaya a la final sea brasileño, el que le toque.

Asimismo, dejó claro que diferentes equipos de la compañía están trabajando de manera coordinada con instituciones y autoridades para dar una rápida solución a esta incidencia.

"Con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados", reiteró. "Los recursos y datos de nuestros clientes no han sufrido ninguna afectación y su seguridad está garantizada", detalló.

El monto retirado en aquella ocasión fue superior a los 300 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador del Banxico Alejandro Díaz de León.

Somos Deporte: El presidente del Barcelona habló del regreso de Neymar
En torno a las especulaciones sobre Neymar , Bartomeu no se guardó nada. "No ha habido ninguna llamada y ninguna reunión. El club se ha salido siempre de las situaciones complejas y hay jugadores capaces de liderar el equipo.

En tanto, como parte del Grupo de Respuesta Inmediata confirmado por las autoridades financieras y la Procuraduría General de la República a partir de los ataques a la conexión a SPEI de abril y mayo pasado, los integrantes del sector financiero, desde bancos, casas de bolsa, Afores, aseguradoras y otros intermediarios están obligados a reportar cualquier incidencia de un posible ciberataque para activar los protocolos de respuesta.

Recommended

Reino Unido revoca visados de sauditas implicados en el asesinato de Khashoggi Reino Unido revoca visados de sauditas implicados en el asesinato de Khashoggi En la noche del viernes pasado, el Gobierno saudita admitió que el periodista murió en el edificio, tras haberlo negado por días. Las autoridades turcas sospechan que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado por agentes saudíes .

El tatuaje de un futbolista colombiano que conmueve al mundo El tatuaje de un futbolista colombiano que conmueve al mundo Tú haces muchas cosas por mí y yo por ti ", le expresó el menor a su progenitor en el momento más difícil de su vida. Junto a eso, escribió: "Papá yo sé que para ti es duro que estés sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo ".

Llega Messenger 4 para usuarios de Facebook Llega Messenger 4 para usuarios de Facebook Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación . Las puntas del rayo situado en medio de la burbuja de conversación se redondean ofreciendo una apariencia menos agresiva.

Rapero muere tras caer de avión mientras grababa video Rapero muere tras caer de avión mientras grababa video Desrochers dijo que McMurray se había aferrado al ala demasiado tiempo y cuando lo soltó no tuvo tiempo de abrir su paracaídas . Sus familiares y amigos crearon una página en GoFundMe para ayudar a financiar su funeral.

Hombre racista insulta a mujer en pleno vuelo Hombre racista insulta a mujer en pleno vuelo Uno de ellos es el que grabó el vídeo , David Lawrence , que pide que lo expulsen inmediatamente del aparato. Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detras intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Meghan Markle rompe protocolo y usa atrevido vestido en Australia Meghan Markle rompe protocolo y usa atrevido vestido en Australia El duque de Sussex asistió el lunes al llegar a la isla de Fraser a una ceremonia tradicional del pueblo Butchulla, a orillas del paradisíaco lago McKenzie.

Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno hasta 2020 Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno hasta 2020 Wonder Woman 1984 es dirigida por Patty Jenkins y cuenta con las actuaciones de Gal Gadot , Chris Pine Steve Trevor, Kristen Wiig y Pedro Pascal .

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Las autoridades del Servicio Nacional de Migración han tomado nuevas medidas que involucran solo a cubanos y venezolanos. Es válida para una entrada por un término de 30 días y se podrá adquirir por tan solo veinte (20) balboas.

Fiscalía elimina seis cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán Fiscalía elimina seis cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán El 5 de novimebre será el próximo juicio contra 'El Chapo' por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado — Caso Jamal Khashoggi Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado — Caso Jamal Khashoggi Al parecer, el cadáver ha sido hallado en el jardín del cónsul saudí , que regresó a Riad hace unos días, cuando el escándalo se agravó.

WWE: Leyendas despiden a Roman Reigns tras anuncio de leucemia WWE: Leyendas despiden a Roman Reigns tras anuncio de leucemia Roman Reigns , campeón universal y rostro de la empresa anunció que deja vacante el título para enfrentar una compleja enfermedad .

'¿A quién no le gusta J Balvin y el reguetón?': Barack Obama '¿A quién no le gusta J Balvin y el reguetón?': Barack Obama En 2017 Obama hizo pública su lista de Spotify e incluyó entre los principales temas " Mi gente " del reguetonero latino. El ex presidente, no es la excepción cuando ser fan del reggaetón y del cantante se trata.

Macri: "Nunca antes hubo tanta libertad de prensa" Defendió que su Gobierno presiona a periodistas para que difundan su versión de los hechos y que tampoco invade la privacidad de las personas con inversiones millonarias en propaganda gubernamental.

Bolsonaro vencería a Haddad, según últimas encuestas en Brasil Bolsonaro vencería a Haddad, según últimas encuestas en Brasil Eduardo Bolsonaro se convirtió en el diputado federal más votado de la historia de Brasil tras las elecciones legislativas del 7 de octubre, en las que fue reelegido por el estado de Sao Paulo.

Reportan primera víctima de la caravana migrante en México — ÚLTIMA HORA Reportan primera víctima de la caravana migrante en México — ÚLTIMA HORA Donald Trump arremetió en Twitter contra las autoridades de Guatemala , Honduras y El Salvador por caravana migrante . La caravana partió el pasado 13 de octubre desde la ciudad de San Pedro Sula y ya llevan recorridos 700 kilómetros.