Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Apple y Samsung son multados por hacer más lentos sus smartphones

Cristian Garavito y Bloomberg Cristian Garavito y Bloomberg
Montez Delgado | 25 Octubre, 2018, 18:52

"Las dos compañías han inducido a los consumidores, al proponer insistentemente continuar con la descarga y también debido a la importante asimetría de la información de los consumidores con respecto a los productores, a instalar actualizaciones de software que no son compatibles con sus dispositivos, sin informarles adecuadamente, ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos", señaló la AGCM.

Las autoridades italianas anti-monopolio han multado a las compañías Apple y Samsung con diez y cinco millones de euros respectivamente por haber obligado a los consumidores a descargar actualizaciones que disminuían o anulaban la eficiencia de sus dispositivos, según informa este miércoles el diario La República.

En detalle, el organismo sostuvo que "las compañías del Grupo Apple y el Grupo Samsung han llevado a cabo prácticas comerciales deshonestas".

Encuentran el cuerpo del periodista Khashoggi en el jardín del cónsul saudita
Además, el jefe de este comando estuvo directamente en contacto con la oficina del príncipe heredero , tras el " asesinato ". Los investigadores turcos negaron haber hallado los restos del escritor, una información que circuló en medios.

En su caso, se indujo a los usuarios con modelos Note 4 a instalar el sistema operativo Marshmallow, diseñado para los modelos Note 7, también sin informarles de las consecuencias. En ese año, Apple liberó el nuevo sistema operativo iOS 10, y no habría informado a los usuarios del Iphone 6 que eso supondría una alta demanda de energía para su equipo. En ambos casos, los dispositivos no aguantaron las actualizaciones y sufrieron un gran deterioro en su rendimiento.

De esta forma las autoridades italianas dieron lugar a los reportes de diversas asociaciones de consumidores que reportaron que las actualizaciones de software fueron utilizadas para hacer más lento el funcionamiento del smartphone y, de esta forma, impulsar la compra de nuevos modelos. En aquella oportunidad, ambas compañía negaron las acusaciones.

Ambas marcas deberán publicar una declaración en la versión italiana de sus sitios web para informar que recibieron la multa.

Investigan envío de explosivos a la Casa Blanca, Obama, Clinton y CNN
Agradeció a las agencias de seguridad por interceptar el paquete "mucho antes de que llegara a nuestro hogar". Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El regulador de la competencia en Italia decidió sancionar a las tecnológicas Apple y Samsung por prácticas comerciales deshonestas, ya que consideró que los fabricante de smartphones limitaron deliberadamente la vida útil de sus dispositivos, una práctica conocida como obsolescencia programada.

Apple está siendo investigada por los tribunales franceses en relación a los delitos de "fraude" y "ralentización programada" debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos.

Reino Unido revoca visados de sauditas implicados en el asesinato de Khashoggi
En la noche del viernes pasado, el Gobierno saudita admitió que el periodista murió en el edificio, tras haberlo negado por días. Las autoridades turcas sospechan que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado por agentes saudíes .

Recommended

Cuadrado se reencuentra con Pobga en Old Trafford Cuadrado se reencuentra con Pobga en Old Trafford Cristiano se paseaba diciendo que era el mejor y sí, era engreído, ese era simplemente Ronaldo . La Juventus lidera el Grupo H con 9 puntos.

Boca recibe a Palmeiras en la Bombonera Boca recibe a Palmeiras en la Bombonera Boca tiene mucha ventaja en su palmarés por la Libertadores: ganó seis, y el Palmeiras sólo un campeonato, en 1999. En la práctica de ayer, Guillermo Barros Schelotto despejó dudas.

Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta El monto retirado en aquella ocasión fue superior a los 300 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador del Banxico Alejandro Díaz de León.

Príncipe heredero saudí rompe el silencia sobre el caso Khashoggi Príncipe heredero saudí rompe el silencia sobre el caso Khashoggi En el discurso, Erdogan confirmó que Khashoggi no abandonó el consulado . Si alguien hubiese podido estar implicado sería él. El cuerpo de Khashoggiaún no fue encontrado.

El tatuaje de un futbolista colombiano que conmueve al mundo El tatuaje de un futbolista colombiano que conmueve al mundo Tú haces muchas cosas por mí y yo por ti ", le expresó el menor a su progenitor en el momento más difícil de su vida. Junto a eso, escribió: "Papá yo sé que para ti es duro que estés sin mi mamá, pero yo siempre estaré contigo ".

Titanic II zarpará en 2022 Titanic II zarpará en 2022 Una copia del legendario transatlántico británico Titanic se está construyendo actualmente en China, informa USA Today . Para evitar que el desastre se repita, el Titanic II estará equipado con equipos modernos de navegación y radar.

River, con Borré y Quintero, cayó ante Gremio River, con Borré y Quintero, cayó ante Gremio Por su parte, al actual campeón de América le dolieron las bajas de sus dos estrellas: Luan y Everton . Pero nada cambió en la primera etapa.

Hombre racista insulta a mujer en pleno vuelo Hombre racista insulta a mujer en pleno vuelo Uno de ellos es el que grabó el vídeo , David Lawrence , que pide que lo expulsen inmediatamente del aparato. Un steward de Ryanair y un pasajero sentado detras intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Oxígeno no es bastante para hablar de habitabilidad en Marte, dice experto Oxígeno no es bastante para hablar de habitabilidad en Marte, dice experto Las sales presentes en estas salmueras permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas por debajo de los cero grados. Encontramos algo muy sorprendente: muchas salmueras pueden existir en diferentes lugares de Marte .

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Las autoridades del Servicio Nacional de Migración han tomado nuevas medidas que involucran solo a cubanos y venezolanos. Es válida para una entrada por un término de 30 días y se podrá adquirir por tan solo veinte (20) balboas.

Fiscalía elimina seis cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán Fiscalía elimina seis cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán El 5 de novimebre será el próximo juicio contra 'El Chapo' por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

¿Cuándo y dónde tocarán tierra "Willa" y "Vicente"? ¿Cuándo y dónde tocarán tierra Del lado de la costa del Golfo, el evento norte provocará vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Rodrigo de la Serna se suma a La Casa de Papel Rodrigo de la Serna se suma a La Casa de Papel El actor argentino no puede adelantar muchos detalles, pero se sabe que tendrá un rol protagónico en la serie. Rodrigo ya es papá de Miranda , fruto de su relación con Érica Rivas .

Captan a pareja teniendo relaciones mientras conducen en plena autopista Captan a pareja teniendo relaciones mientras conducen en plena autopista El vehículo circulaba por el carril central y sobre las marcas viales de delimitación de los carriles, según han detallado las mismas fuentes.

Se descontroló una escalera mecánica en Roma y dejó varios heridos Se descontroló una escalera mecánica en Roma y dejó varios heridos La Fiscalía de Roma y ala entidad que gentiona el transporte en la ciudad iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Uno de los heridos se encuentra en situación grave de 'código rojo' y podría sufrir la amputación de un pie.