Miércoles, 21 Noviembre, 2018

China pondrá en órbita luna artificial en 2020 para iluminar zonas urbanas

Vista nocturna de la ciudad de Chengdu capital de la provincia de Sichuan en China Vista nocturna de la ciudad de Chengdu capital de la provincia de Sichuan en China. EUROPA PRESS
Montez Delgado | 24 Octubre, 2018, 12:16

En los años 90, científicos rusos usaron espejos gigantes para reflejar la luz desde el espacio, en un proyecto experimental llamado Znamya o Banner.

En principio se dirigirá el haz de luz sobre la ciudad de Chengdu ubicada en el suroeste del país comunista oriental.

Wu detalló que esta "luna artificial" estará diseñada para complementar la Luna real y se espera que su brillo sea hasta ocho veces más potente.

Se descontroló una escalera mecánica en Roma y dejó varios heridos
La Fiscalía de Roma y ala entidad que gentiona el transporte en la ciudad iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Uno de los heridos se encuentra en situación grave de 'código rojo' y podría sufrir la amputación de un pie.

Más información: Tierra sin Luna: ¿qué pasaría con nosotros si se destruye nuestro satélite? De resultar exitoso el envío, tres más le seguirán en 2022, declaró Wu Chunfeng, jefe de la Sociedad de Ciencias Nueva Área Tian Fu, al Diario del Pueblo en una entrevista exclusiva el jueves.

Se piensa que con este método se podrá ahorra mucha energía. La luminosidad podría ajustarse según las circunstancias e incluso apagarse completamente cuando sea necesario.

La fuente de luz extraterrestre puede también ayudar en labores de rescate en zonas que han padecido desastres y sufren cortes del suministro eléctrico. Sin embargo, su intensidad será menor si el cielo está nublado. El particular satélite será capaz de iluminar un área de entre 10 y 80 kilómetros de diámetro, rango que podrá ser controlado.

Lampe es citado por 1° vez en Boca para duelo ante Palmeiras
¡Como si fuese lo único para preocuparse! Según Macri , "tres semanas de no dormir es mucho" y generará una fuerte "presión". Cada uno tiene su visión, yo creo que sería mejor que uno de los que vaya a la final sea brasileño, el que le toque.

La prueba de este tipo de satélite comenzó años atrás, pero la tecnología ha permitido madurar su evolución para dentro de dos años, según explicó el propio Wu en un encuentro nacional sobre I+D en Chengdu: una ciudad de más de 10 millones de habitantes y calificada como la quinta urbe más poblada de China.

Este anuncio generó especulación, sobre todo si no afectará la rutina de los animales. "Cuando el satélite esté en operación, las personas solo detectarán una estrella brillante en el horizonte y no una luna gigante".

Se registra balacera en casa de Norberto Rivera; muere un policía
La CEM expresó su cercanía, solidaridad y apoyo al cardenal y a la familia del policía asesinado durante la agresión. Le dispararon al escolta del Cardenal , pero otro guardia que estaba en una caseta los enfrentó y escaparon.

Recommended

Meghan Markle rompe protocolo y usa atrevido vestido en Australia Meghan Markle rompe protocolo y usa atrevido vestido en Australia El duque de Sussex asistió el lunes al llegar a la isla de Fraser a una ceremonia tradicional del pueblo Butchulla, a orillas del paradisíaco lago McKenzie.

Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno hasta 2020 Wonder Woman 1984 retrasa su fecha de estreno hasta 2020 Wonder Woman 1984 es dirigida por Patty Jenkins y cuenta con las actuaciones de Gal Gadot , Chris Pine Steve Trevor, Kristen Wiig y Pedro Pascal .

Oxígeno no es bastante para hablar de habitabilidad en Marte, dice experto Oxígeno no es bastante para hablar de habitabilidad en Marte, dice experto Las sales presentes en estas salmueras permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas por debajo de los cero grados. Encontramos algo muy sorprendente: muchas salmueras pueden existir en diferentes lugares de Marte .

Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Panamá adopta nuevas medidas migratorias para cubanos y venezolanos Las autoridades del Servicio Nacional de Migración han tomado nuevas medidas que involucran solo a cubanos y venezolanos. Es válida para una entrada por un término de 30 días y se podrá adquirir por tan solo veinte (20) balboas.

Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado — Caso Jamal Khashoggi Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado — Caso Jamal Khashoggi Al parecer, el cadáver ha sido hallado en el jardín del cónsul saudí , que regresó a Riad hace unos días, cuando el escándalo se agravó.

Rodrigo de la Serna se suma a La Casa de Papel Rodrigo de la Serna se suma a La Casa de Papel El actor argentino no puede adelantar muchos detalles, pero se sabe que tendrá un rol protagónico en la serie. Rodrigo ya es papá de Miranda , fruto de su relación con Érica Rivas .

Captan a pareja teniendo relaciones mientras conducen en plena autopista Captan a pareja teniendo relaciones mientras conducen en plena autopista El vehículo circulaba por el carril central y sobre las marcas viales de delimitación de los carriles, según han detallado las mismas fuentes.

César Hinostroza: Fiscalía ya tramita extradición y solicita prisión preventiva César Hinostroza: Fiscalía ya tramita extradición y solicita prisión preventiva En las primeras horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra confirmó que César Hinostroza había sido capturado en la madrugada por la Interpol y la Policía de España .

WWE: Leyendas despiden a Roman Reigns tras anuncio de leucemia WWE: Leyendas despiden a Roman Reigns tras anuncio de leucemia Roman Reigns , campeón universal y rostro de la empresa anunció que deja vacante el título para enfrentar una compleja enfermedad .

Somos Deporte: El presidente del Barcelona habló del regreso de Neymar Somos Deporte: El presidente del Barcelona habló del regreso de Neymar En torno a las especulaciones sobre Neymar , Bartomeu no se guardó nada. "No ha habido ninguna llamada y ninguna reunión. El club se ha salido siempre de las situaciones complejas y hay jugadores capaces de liderar el equipo.

Macri: "Nunca antes hubo tanta libertad de prensa" Defendió que su Gobierno presiona a periodistas para que difundan su versión de los hechos y que tampoco invade la privacidad de las personas con inversiones millonarias en propaganda gubernamental.

Acusan a Bolsonaro de difundir fake news Acusan a Bolsonaro de difundir fake news Por su parte, WhatsApp informó que viene bloqueando centenas de miles de cuentas de usuarios durante todo la campaña por propagación de contenidos falsos.

Huracán Willa podría tocar tierra en Puerto Vallarta y Mazatlán Huracán Willa podría tocar tierra en Puerto Vallarta y Mazatlán Por su parte, el huracán "Willa" se intensificará a categoria 3 y tenderá a recurvar hacia las costas de Jalisco y Nayarit.

Incidente racista en un vuelo de Ryanair entre Madrid y Londres Incidente racista en un vuelo de Ryanair entre Madrid y Londres La situación generó múltiples críticas hacia la empresa que no actuó con celeridad, ni expulsó al agresor del vuelo . Entonces empezó a grabar lo que considera una "discusión muy asquerosa de insultos raciales y lenguaje grosero".

Del golazo a la preocupación por escalofriante lesión — Lionel Messi Del golazo a la preocupación por escalofriante lesión — Lionel Messi Con tres se sitúan el brasileño Coutinho y Pablo Sarabia del Sevilla que también marcaron en un partido que dejó seis tantos. En el complemento, el local amplió por intermedio del uruguayo Luis Suárez y el croata Ivan Rakitic .