Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Trump dejó entrever que periodista saudí Jamal Khashoggi habría sido asesinado

La obsesiva omnipresencia de Salvini y Di Maio en las redes y otras noticias internacionales ¿Por qué el asesinato de periodista saudí se ha convertido en problema diplomático para Trump?
Malita Javier | 14 Octubre, 2018, 17:23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que promoverá un "fuerte castigo" a Arabia Saudí si se confirma que el periodista Yamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, si bien ha evitado culpar a nadie a la espera de que avancen las investigaciones.

"Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", ha dicho el mandatario estadounidense en una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa este domingo.

Si bien el destino de Khashoggi, residente de Virginia y columnista de The Washington Post, sigue sin estar claro, las acusaciones de que fue asesinado por orden de la corte real han puesto en duda la gran apuesta de Kushner sobre el príncipe Mohammed.

El portavoz presidencial turco, Ibrahim Kalin, anunció a la agencia de noticias estatal Anadolu este pasado jueves (12.10.2018) que su país investigará junto con Riad el caso, pero las nuevas revelaciones generan muchas dudas al respecto. "En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos?" "Lo niegan. Lo niegan de cualquiera de las maneras que puedas imaginarte. Sí", concedió Trump, quien posteriormente aseguró: "En un futuro no muy lejano, creo que sabremos una repuesta".

Asimismo dijo que había mucho en juego con el caso de Khashoggi, "tal vez especialmente" porque era periodista.

Del Potro se retiró en Shanghai tras una fuerte caída
Se enfrentan luego del triunfo del suizo Roger Federer ante el español Roberto Bautista Agut en tres sets. Una lesión en la rodilla lo marginó del match ante el croata Coric , tras culminar el primer set.

El periodista, antes cercano a la monarquía saudí, se distanció de ella el verano pasado, cuando el actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ascendió a posiciones de poder.

En esas grabaciones se muestra que Kashoggi fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que lo mató y que desmembró su cuerpo, asegura el diario norteamericano, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadounidenses.

Informes sólidos revelan que el periodista Khashoggi podría haber muerto en el interior del consulado árabe de Estambul.

A Jamal Khashoggi no se le ha sido visto desde que entró al consulado saudí en Estambul.

El dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

Cuñado, presunto responsable de la muerte del novio de Sharis Cid
Aunque la actriz no ha dado declaraciones al respecto, agradeció en redes las muestras de afecto que han tenido con ella. De pronto, un hombre que viajaba en una motocicleta les cierra el paso y dispara en varias ocasiones contra Isaías.

El rotativo agrega que los agentes de inteligencia saudíes se dieron cuenta del reloj y trataron de borrar las grabaciones de la nube, pero no pudieron eliminar todos los archivos (¿Por qué Podemos y La Sexta no piden la ruptura de relaciones con Arabia Saudí?).

Aparte de la declaración desde Riad, Emiratos Árabes Unidos es el único país en Oriente Medio que ha reaccionado ante la desaparición.

Las palabras de Trump llegan con la presión internacional en aumento sobre Arabia Saudí y la petición de explicaciones por parte de Francia y Reino Unido.

Además, varios personajes destacados y empresas de EEUU han cancelado su participación en la futura conferencia Future Investment Initiative (FII), el llamado "Davos del desierto", programada para los 23-25 de octubre en Riad. Líderes mundiales como el secretario general de la ONU, António Guterres o el francés Emmanuel Macron, entre otros, han pedido que se esclarezcan las causas de la desaparición.

Jair Bolsonaro: "El libertinaje y las drogas, aumentaron el número de homosexuales"
Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. "Eso es todo", se defendió Bolsonaro . Sigamos con nuestras vidas", agregó.

Recommended

"Ken humano", arrestado por no parecerse a su foto del pasaporte Tiene 759 mil seguidores en Instagram y en el pasado ha confesado "Me merezco una medalla por todo este trabajo". El "Ken humano" siempre ha estado ligado al escándalo.

El extremadamente peligroso huracán Michael ya es categoría 4 El extremadamente peligroso huracán Michael ya es categoría 4 Sin embargo, se espera un debilitamiento después de tocar tierra, el fenómeno se mueve a través del sureste de Estados Unidos .

España muestra su poderío y golea a Gales España muestra su poderío y golea a Gales En el ataque, Rodrigo, Álvaro Morata y Paco Alcácer deben demostrar que están listos para ser tomados en cuenta. Sin embargo, fue Marc Bartra , en un nuevo córner, quién consiguió el cuarto tanto de la noche.

Moldes pidió ratificar el procesamiento de Cristina para su desafuero y detención Moldes pidió ratificar el procesamiento de Cristina para su desafuero y detención La solicitud del fiscal Moldes debe ser analizada por la Cámara Federal , un tribunal superior de apelaciones. En el oficialismo "responden pidiendo mi detención ", señaló en su cuenta de Twitter .

El Vaticano expulsa del sacerdocio a dos obispos chilenos — Abusos El Vaticano expulsa del sacerdocio a dos obispos chilenos — Abusos Los ya mencionados afirmaron que "nuestra palabra es de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por obispos ". Piñera inició hace una semana una gira por Europa que lo llevó también a Francia, España, Alemania y Bélgica.

El huracán Leslie amenaza con llegar a Barcelona — Atención El huracán Leslie amenaza con llegar a Barcelona — Atención Dos áreas de la península aglutinan avisos naranjas (riesgo importante para hacer actividades al aire libre). Gran parte del Portugal continental estuvo ayer en alerta roja por fuertes vientos y precipitaciones.

Luisana Lopilato mostró cómo es su millonaria nueva mansión Luisana Lopilato mostró cómo es su millonaria nueva mansión He hecho el disco perfecto y ahora puedo irme en mi mejor momento", declaró. El motivo fue más que contundente: la enfermedad de su hijo Noah .

Casi cuatro millones de empleos formales en esta administración: EPN Casi cuatro millones de empleos formales en esta administración: EPN Y la producción pesquera y acuícola logró un máximo histórico de 2.1 millones de toneladas, 38 por ciento más que en 2012 . El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que deja un México con un campo fuerte, productivo y competitivo .

Sultanes de Monterrey, entre los más ganadores del beisbol en México Sultanes de Monterrey, entre los más ganadores del beisbol en México El nativo de Ciudad Obregón logró mantener a raya a la ofensiva de los Sultanes , en 5.1 actos permitió una carrera. La novena estrella de Sultanes llegó en 2007, tras imponerse en siete duelos a Leones de Yucatán .

Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca Nadal ayuda a tareas de socorro en Mallorca A su vez, el tenista ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para resguardar a las familias damnificadas. La Agencia Estatal de Meteorología registró el martes en una de sus estaciones en la isla 233 litros por metro cuadrado.

Federer superó a Nishikori y enfrentará a Coric en semifinales de Shanghái Federer superó a Nishikori y enfrentará a Coric en semifinales de Shanghái En el cómputo general, Federer logró salvar cuatro de seis puntos de saque mientras que Nishikori salvó cinco de ocho. Esta era la octava vez que ambos tenistas se enfrentaban desde la primera vez en 2011.

Los mares de México están atestados con envases de Coca Cola Los mares de México están atestados con envases de Coca Cola Solo el 9 por ciento de plástico recogido ha sido reciclada adecuadamente mientras que el 12 por ciento incinerada. Los residuos más frecuentes encontrados en España pertenecen a Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone .

No, Mitch, no queremos gira con holograma de Amy Winehouse No, Mitch, no queremos gira con holograma de Amy Winehouse La práctica desató debates, puesto que algunas estrellas objetaron las creaciones digitales póstumas. Se espera que el espectáculo de Amy Winehouse en este concepto se lleve a cabo durante tres años.

Proceso a feminicidas de Ecatepec Proceso a feminicidas de Ecatepec En la declaración, el hombre detalló "con orgullo" cómo asesinó a 10 mujeres y que si quedaba libre lo volvería a hacer, según la fiscalía.

Panamá otorgará visas por cinco años a venezolanos, chinos, dominicanos y cubanos Panamá otorgará visas por cinco años a venezolanos, chinos, dominicanos y cubanos El Decreto lleva la firma del presidente de Panamá , Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt . Anteriormente quienes provenían de estos países, incluyendo Venezuela tenían visas restringidas.