Lunes, 22 Octubre, 2018

Venezuela libera al preso político Lorent Saleh y lo destierra a España

Liberan al preso político Lorent Saleh Otorgan medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh
Irune Rengel | 13 Octubre, 2018, 06:23

Saleh fue partió rumbo a España en compañía de autoridades de ese país, informó un comunicado de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien estaba detenido desde septiembre de 2014 después de haber sido extraditado desde Colombia y era considerado como un preso político.

El Gobierno recuerda en su declaración que Saleh "se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz".

Esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto — Tarek William Saab
Opositores y la familia del aviador, quien era investigado por supuesta conspiración, rechazaron esa versión. Sufrió un derrame cerebral, pero la oposición aseguró que le negaron la atención médica oportuna.

El comunicado establece que las medidas cautelares fueron acordadas en conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

Al mismo se le acusó de supuestamente de participar en manifestaciones violentas contra el Gobierno de Maduro, realizar entrenamiento paramilitar y de planear atentados contra Venezuela.

La justicia venezolana otorgó este viernes medidas cautelares sustitutivas a Lorent Saleh, detenido en febrero de 2015 por su vinculación con planes de terrorismo contra Venezuela, tras ser expulsado por el gobierno de Colombia.

Videos captan impacto de huracán "Michael" en Florida
El huracán Michael será el huracán más fuerte que golpee el noroeste de la Florida desde que existe registro (hace más de 150 años).

Durante 2011 fue acusado de "divulgación de información falsa que causa zozobra", tras ser detenido con tirachinas y otros materiales utilizados en protestas, pero escapó fuera de Venezuela. Por ello, en 2014 Colombia lo deportó y lo entregó a funcionarios del Sebin. También se comunicó que será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El llamado plan de reconciliación que promueve el chavismo busca establecer una mesa de diálogo formal entre el Gobierno y la oposición para buscar salidas a la crisis institucional que vive el país.

La liberación de Saleh se da a cinco días de la muerte del concejal opositor detenido, Fernando Albán, quien se suicidó al lanzarse desde el décimo piso de la sede capitalina del Sebin, según indicaron las autoridades.

Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva — ENAP
La misma línea seguirá el Gas Licuado , cuyo precio se incrementará en 4,9 pesos por litro. Para revisar el informe completo de ENAP, pincha el siguiente LINK .

Recommended

El Barcelona avisa a Arturo Vidal por "falta de respeto" a compañeros El Barcelona avisa a Arturo Vidal por Medel desmintió una información sobre un posible veto a Marcelo Díaz por parte del 'Pitbull' y del jugador del FC Barcelona . Pedro Aquino , actual jugador del Club León, de México , tiene una misión clara: quitarle balones a Arturo Vidal .

Gareca arma dupla para choque contra Chile Gareca arma dupla para choque contra Chile El último triunfo de la 'Blanquirroja' fue camino al Mundial Brasil 2014, cuando Jefferson Farfán anotó el 1-0 en marzo del 2013. Este viernes habría novedades en el once titular de la Selección Peruana para el amistoso ante Chile .

Google lanza los nuevos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL Google lanza los nuevos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL Google Pixel 3 XL . " Diseñado desde adentro hacia afuera para ser el dispositivo más inteligente y útil en tu vida". Por otro lado la 'Google Pixel Slate' , una tableta con 6 millones de pixeles en una pantalla de 12.3 pulgadas.

Katherine Salosny es detenida por manejo en estado de ebriedad Katherine Salosny es detenida por manejo en estado de ebriedad En horas de la mañana, TVN , el canal en donde se desempeña la conductora, emitió un comunicado refiriéndose al caso. Luego, por instrucción del fiscal, Salosny quedó en libertad y ahora está a la espera de una citación.

Una jornada en la que debatieron sobre salud mental Una jornada en la que debatieron sobre salud mental Refirió que preocupa la gran cantidad de personas que requieren atención en el área de salud mental y que no consultan por diversas razones.

Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS — Mallorca Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS — Mallorca La prima de Guillem estuvo dos horas en el tejado , sin poder evitar que el agua destrozara todo lo que tenía a sus pies. Entre los desaparecidos , hay vecinos de la zona, turistas británicos y otros que se alojaban en agroturismos.

Se confirma que Sony lanzará PlayStation 5 Se confirma que Sony lanzará PlayStation 5 Estará disponible para usuarios seleccionados que anteriormente han participado en las Betas de firmware de PlayStation 4 . Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.

Un 'voluntario' en Sant Llorenç critica al Éjercito, políticos y periodistas Un 'voluntario' en Sant Llorenç critica al Éjercito, políticos y periodistas Hay más de un centenar de personas desplazadas de sus domicilios y realojadas, según la Guardia Civil . El Congreso de los Diputados en Madrid guardó un minuto de silencio por las víctimas.

Bale habría sido la causa de salida de Zidane del Madrid Bale habría sido la causa de salida de Zidane del Madrid Esto es al menos lo que destaca la información publicada por Mundo Deportivo tomando como referencia Telemadrid . En el ataque, Rodrigo, Álvaro Morata y Paco Alcácer deben demostrar que están listos para ser tomados en cuenta.

Rolando Hanglin maltrató a Carla Conte y lo sacaron del aire Rolando Hanglin maltrató a Carla Conte y lo sacaron del aire Es que el periodista agregió a Carla Conte durante un móvil televisivo y por decisión del conductor, fue quitado del aire. Vos no quedás bien parado diciéndole 'ladrona' y 'puta' a una mujer, por más que estés indignado con lo que te pasó".

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacude Papúa Nueva Guinea Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacude Papúa Nueva Guinea El movimiento telúrico no tiene las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile , aseguraron las autoridades. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que podrían llegar a algunas costas peligrosas olas de tsunami .

¡Lo confirmó Dana White! McGregor quiere la revancha contra Khabib ¡Lo confirmó Dana White! McGregor quiere la revancha contra Khabib El ruso se dirigió enfurecido hacia Dillon Danis , uno de los colaboradores de McGregor , a quien intentó agredir físicamente. El sábado pasado, Nurmagomedov llegó a una marca de 27 victorias y ninguna derrota, tras derrotar por sumisión al irlandés.

Futbolistas rusos podrían ir a la cárcel tras agredir a funcionarios Futbolistas rusos podrían ir a la cárcel tras agredir a funcionarios El caso ha provocado conmoción en Rusia e incluso los dos clubes a los que pertenecen Kokorin y Mamaev estudian cortar sus contratos.

Desvelan que Pablo Escobar quiso asesinar al actual seleccionador de Perú Desvelan que Pablo Escobar quiso asesinar al actual seleccionador de Perú También reconoció cómo la mafia del narcotráfico tomó el control del fútbol colombiano en años de éxitos a nivel internacional. El jefe del Cartel de Medellín habría planeado un atentado contra el técnico y otros jugadores de América de Cali .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.