Lunes, 22 Octubre, 2018

Los mares de México están atestados con envases de Coca Cola

Imagen de una botella plástica fabricada por la firma de Coca-Cola tirada en una playa Imagen de una botella plástica fabricada por la firma de Coca-Cola tirada en una playa
Malita Javier | 13 Octubre, 2018, 06:50

Coca-Cola Company, Pepsico y Nestlé son las empresas que fabrican la mayor parte de los productos plásticos que terminan en los mares, de acuerdo con un ejercicio realizado por la iniciativa Break Free From Plastic (Librarse de los plásticos).

La transnacional estadounidense Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, es el que más basura produce, según Greenpeace, que indicó que se encontraron desperdicios plásticos de esta firma en 40 de los 42 países analizados en todo el mundo.

Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, aseguró que está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables. "Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica", dijo Von Hernandez, coordinador global de Break Free From Plastic. "Al continuar produciendo envases de plástico desechables problemáticos e irrecuperables para sus productos, estas empresas son culpables de destruir el planeta a gran escala".

Katherine Salosny es detenida por manejo en estado de ebriedad
En horas de la mañana, TVN , el canal en donde se desempeña la conductora, emitió un comunicado refiriéndose al caso. Luego, por instrucción del fiscal, Salosny quedó en libertad y ahora está a la espera de una citación.

Asimismo, en las limpiezas a Nestlé se le encontraron dos mil 950 desechos de plásticos, cabes señalar que cuenta con más de 80 marcas en el mercado entre ellas están Carnation, Nido, Maggi, Crunch, Purina, Nescafé, etc.

Los residuos más frecuentes encontrados en España pertenecen a Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone.

El tipo de plástico más común hallado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores, materiales que son imposibles o muy difíciles de reciclar.

Se confirma que Sony lanzará PlayStation 5
Estará disponible para usuarios seleccionados que anteriormente han participado en las Betas de firmware de PlayStation 4 . Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.

"Debemos exigir a las corporaciones detrás de estas marcas de consumo masivo que dejen ese mal hábito de sobreempaquetar sus productos y revertir la demanda de más plástico", indicó Hernández. "Esto se sabe por un estudio realizado por Break Free from Plastic".

Solo el 9 por ciento de plástico recogido ha sido reciclada adecuadamente mientras que el 12 por ciento incinerada.

El hashtag está siendo usado como una llamada de atención a esas empresas, para pedirles compromisos, y para compartir que sabemos quiénes son los responsables de la contaminación plástica: las corporaciones, no la ciudadanía.

ONU pide investigar muerte de concejal en Venezuela
El ataúd fue colocado en uno de los pasillos del Congreso donde decenas de opositores , entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, se concentraron para rendirle homenaje mientras realizaban una sesión especial para condenar la muerte del político.

De hecho, es una labor titánica, es un hecho que la contaminación con plástico se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos y, si bien la campaña global para eliminar el uso de popotes de plástico es importante, la realidad indica que es un inicio, pero aún queda mucho por hacer.

Recommended

Colombia otorga condición de refugiado a líder venezolano Julio Borges Colombia otorga condición de refugiado a líder venezolano Julio Borges Carlos Holmes Trujillo , canciller colombiano, firmó la resolución por la cual se reconoce la condición de refugiado en ese país al palarmentario.

Política: Realizaron actividades por el Día Mundial de Salud Mental Política: Realizaron actividades por el Día Mundial de Salud Mental El papel de los padres y de los profesores es importante para hacer posible que los niños y adolescentes le hagan frente a los retos.

Madre de CR7 rompe el silencio ante presunta violación Madre de CR7 rompe el silencio ante presunta violación La modelo Kathryn Mayorga , manifestó que el 13 de junio de 2009 , el astro de la Juventus la habría violado en un hotel en Las Vegas .

Autopsia confirma el suicidio del dirigente opositor Fernando Albán — Venezuela Autopsia confirma el suicidio del dirigente opositor Fernando Albán — Venezuela Su muerte fue condenada por la dirigencia opositora y algunas organizaciones humanitarias, que responsabilizaron al gobierno por el deceso.

La selección no contará con Armani en su gira La selección no contará con Armani en su gira Como pasó el mes pasado, Argentina seguirá sin contar con Lionel Messi y estará dirigido -de manera interina- por Lionel Scaloni . Dybala tuvo otra ocasión de marcar al 57, con un fuerte remate desde fuera del área, enviado al corner por el arquero iraquí.

Elon Musk piensa en lanzar una marca de tequila llamada "Teslaquila" Elon Musk piensa en lanzar una marca de tequila llamada La botella se relacionaba a una broma que Musk había hecho por Twitter unos días antes para el día de los inocentes. Según el registro, se trata de un licor de agave destilado y un licor de agave azul destilado .

Google lanza los nuevos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL Google lanza los nuevos móviles Pixel 3 y Pixel 3 XL Google Pixel 3 XL . " Diseñado desde adentro hacia afuera para ser el dispositivo más inteligente y útil en tu vida". Por otro lado la 'Google Pixel Slate' , una tableta con 6 millones de pixeles en una pantalla de 12.3 pulgadas.

Aparecen 7 fotos del remake de Stephen King — Cementerio de Animales Aparecen 7 fotos del remake de Stephen King — Cementerio de Animales Este nuevo filme es dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmeyer, y llegará a los cines hasta el 2019. King ha estado de moda en el cine y la televisión tras el éxito que cosechó "It" el año pasado.

Melania Trump vuelve a ofender a una cultura con su look Melania Trump vuelve a ofender a una cultura con su look El presidente Trump ha twitteado ataques personales a varias mujeres , a menudo burlándose de su apariencia e intelecto. No dio a conocer sus nombres, pero dijo que los reveló a su esposo .

Boston ganó y avanzó para disputar el título de la Americana Boston ganó y avanzó para disputar el título de la Americana Ninguno de los dos equipos ha dado a conocer a sus respectivos abridores para la serie que se jugará al mejor de siete. Martínez remolcó a Benintendi con largo elevado de sacrificio al bosque central para darle a Boston ventaja de 1-0.

Versión especial de The Legend of Zelda llega a Nintendo Switch Online Versión especial de The Legend of Zelda llega a Nintendo Switch Online Eso no es todo, Nintendo ha prometido que Nintendo Switch online contará con 29 juegos a finales de 2018 . Después puedes superar una versión más difícil del juego llamada Second Quest.

Cerveceros barren a Rockies y van a la Serie de Campeonato Cerveceros barren a Rockies y van a la Serie de Campeonato La victoria fue para el relevista Corbin Burnes con dos entradas para dos ponches, sin mayor novedad. Por su parte, Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 cuando sus entonces St.

Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS — Mallorca Inundaciones dejan 9 muertos y varios desaparecidos [FOTOS — Mallorca La prima de Guillem estuvo dos horas en el tejado , sin poder evitar que el agua destrozara todo lo que tenía a sus pies. Entre los desaparecidos , hay vecinos de la zona, turistas británicos y otros que se alojaban en agroturismos.

Esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto — Tarek William Saab Opositores y la familia del aviador, quien era investigado por supuesta conspiración, rechazaron esa versión. Sufrió un derrame cerebral, pero la oposición aseguró que le negaron la atención médica oportuna.

Videos captan impacto de huracán "Michael" en Florida Videos captan impacto de huracán El huracán Michael será el huracán más fuerte que golpee el noroeste de la Florida desde que existe registro (hace más de 150 años).