Martes, 11 Diciembre, 2018

Esta autopsia es completamente auditable por cualquier experto — Tarek William Saab

Opositores salieron a las calles a protestar por la muerte de Albán y reclmar libertad para todos los presos políticos. AFP Opositores salieron a las calles a protestar por la muerte de Albán y reclmar libertad para todos los presos políticos. AFP
Irune Rengel | 12 Octubre, 2018, 01:28

En el texto en el que la CEV manifiesta su preocupación e indignación ante las detenciones que están ocurriendo en el país, muchas sin "un abrigo legal", se señala que "para nadie es un secreto" que Albán tenía "profundas convicciones religiosas" y "coherencia con los valores de la fe que ratifican la opción por la vida y no por la muerte".

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Según el gobierno venezolano, el lunes Albán se suicidó mientras estaba detenido en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin).

El fiscal de general indicó que se hallaron 2.084 videos donde se observa el momento donde el concejal se lanza al vacío.

"No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo, previo a la caída", dijo tras asegurar que las versiones sobre tortura al concejal son una "mentira podrida".

Videos captan impacto de huracán "Michael" en Florida
El huracán Michael será el huracán más fuerte que golpee el noroeste de la Florida desde que existe registro (hace más de 150 años).

"El régimen de Maduro y nadie más es responsable del asesinato de Fernando Albán", dijo la diputada Delsa Solórzano durante un acto de homenaje al concejal celebrado en la Asamblea Nacional, la cámara legislativa desprovista de sus poderes que todavía controlan los partidos contrarios al presidente.

"En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío".

"Los videos en el teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida", destacó Saab, quien extendió sus condolencias a los familiares del también dirigente de Primero Justicia.

"Debe hacerse una investigación independiente (.), hay que presionar para que eso se pueda lograr", subrayó el prelado, crítico del gobierno.

En tanto, varios gobiernos seguían sumándose al reclamo de Naciones Unidas y la Unión Europea para que haya una investigación "exhaustiva" e "independiente" sobre la muerte del opositor.

Conoce a las protagonistas de la serie The Witcher
Lauren Schmidt Hissrich , productora de Daredevil y The Defenders , servirá como showrunner . Okay, you got us: The enigmatic sorceress Yennefer will be played by Anya Chalotra .

Tarek William Saab, fiscal general de la república, expresó que irán al fondo de la investigación en el caso de la muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán.

Al velorio asistieron el nuncio apostólico, Aldo Giordano, y el embajador de Francia, Romain Nadal.

"El Grupo de Lima urge al Gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan", exigió el ente en un comunicado.

"No va a quedar impune su muerte", agregó el diputado, a quien Maduro acusa de formar parte de una trama para derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos y Colombia.

"En Venezuela hay un autoritarismo hegemónico donde es imposible ejercer mecanismos de control democrático", comentó a la AFP la experta en temas militares Rocío San Miguel. En marzo de 2015 las autoridades reportaron el suicidio de Rodolfo González, un expiloto civil de 63 años, quien se ahorcó dentro de su celda tras ser detenido por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de 2014. Opositores y la familia del aviador, quien era investigado por supuesta conspiración, rechazaron esa versión.

Tormenta tropical Michael se convierte en huracán, mientras se acerca a Florida
Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro. Justamente Florida y el estado vecino de Alabama declararon estado de emergencia .

Sufrió un derrame cerebral, pero la oposición aseguró que le negaron la atención médica oportuna.

Recommended

ONU pide investigar muerte de concejal en Venezuela ONU pide investigar muerte de concejal en Venezuela El ataúd fue colocado en uno de los pasillos del Congreso donde decenas de opositores , entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, se concentraron para rendirle homenaje mientras realizaban una sesión especial para condenar la muerte del político.

Rolando Hanglin maltrató a Carla Conte y lo sacaron del aire Rolando Hanglin maltrató a Carla Conte y lo sacaron del aire Es que el periodista agregió a Carla Conte durante un móvil televisivo y por decisión del conductor, fue quitado del aire. Vos no quedás bien parado diciéndole 'ladrona' y 'puta' a una mujer, por más que estés indignado con lo que te pasó".

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacude Papúa Nueva Guinea Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacude Papúa Nueva Guinea El movimiento telúrico no tiene las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile , aseguraron las autoridades. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que podrían llegar a algunas costas peligrosas olas de tsunami .

Jennifer Garner y Ben Affleck ¡han firmado el divorcio! Jennifer Garner y Ben Affleck ¡han firmado el divorcio! Con 46 años, Garner quiere volver a apostar al amor, tras tres años de duelo y de un sinfín de idas y vueltas con Affleck . Es un compromiso a tiempo completo.

¡Lo confirmó Dana White! McGregor quiere la revancha contra Khabib ¡Lo confirmó Dana White! McGregor quiere la revancha contra Khabib El ruso se dirigió enfurecido hacia Dillon Danis , uno de los colaboradores de McGregor , a quien intentó agredir físicamente. El sábado pasado, Nurmagomedov llegó a una marca de 27 victorias y ninguna derrota, tras derrotar por sumisión al irlandés.

Futbolistas rusos podrían ir a la cárcel tras agredir a funcionarios Futbolistas rusos podrían ir a la cárcel tras agredir a funcionarios El caso ha provocado conmoción en Rusia e incluso los dos clubes a los que pertenecen Kokorin y Mamaev estudian cortar sus contratos.

Desvelan que Pablo Escobar quiso asesinar al actual seleccionador de Perú Desvelan que Pablo Escobar quiso asesinar al actual seleccionador de Perú También reconoció cómo la mafia del narcotráfico tomó el control del fútbol colombiano en años de éxitos a nivel internacional. El jefe del Cartel de Medellín habría planeado un atentado contra el técnico y otros jugadores de América de Cali .

Pura Vida: Tinelli apuesta al ritmo Luis Miguel Pura Vida: Tinelli apuesta al ritmo Luis Miguel Boneta fue contratado para grabar un comercial que se está rodando en distintas locaciones de Buenos Aires . Diego Boneta , el actor mexicano que hizo de Luis Miguel , ya está en nuestro país.

Un 79% de bolivianos rechaza fallo de CIJ Un 79% de bolivianos rechaza fallo de CIJ Morales subrayó que con este envío a Chile, el Gobierno de Bolivia da cumplimiento al reciente fallo de la corte de La Haya . El fallo de la Corte "ha sido contundente a favor de Chile y lo que corresponde es acatarlo, obedecerlo" , concluyó Ampuero.

Mercedes Ninci lloró por los aumentos del gas y la inflación Mercedes Ninci lloró por los aumentos del gas y la inflación Esto ya lo viví con (Ricardo) Alfonsín , que comíamos salsa con zanahoria rallada porque no podíamos pagar el tomate. Luego acotó que, si bien ella había votado a este Gobierno, cree que "están haciendo las cosas mal".

Presidente Iván Duque recibió a Cristo José en la Casa de Nariño Presidente Iván Duque recibió a Cristo José en la Casa de Nariño Después, vieron un video en el que varios deportistas colombianos le enviaron un mensaje de alegría por la liberación del menor. Sin embargo, eso no es prueba suficiente para señalarlos públicamente.

Al menos nueve muertos por inundaciones en Mallorca Al menos nueve muertos por inundaciones en Mallorca El pueblo ha quedado desvastado, sin electricidad, incomunicado y con las carreteras de acceso cortadas . Los vecinos intentan volver a la normalidad, con dificultades, y con lágrimas en los ojos.

Zinedine Zidane interesado en dirigir a Juventus — FUTBOL MUNDIAL Zinedine Zidane interesado en dirigir a Juventus — FUTBOL MUNDIAL Al entrenador francés no le llama la atención dirigir a los 'Red Devils' mientras que a la 'Juve' si porque es el club de su corazón.

Ganó la derecha y hay balotaje — Brasil Ganó la derecha y hay balotaje — Brasil Pero con Bolsonaro alejado de la campaña durante varias semanas tras ser apuñalado, se encontró inesperadamente en primera línea. Tradicionalmente, la mayoría de los partidos de centro de Brasil se unen detrás del presidente.

[Minuto a Minuto] Sigue aquí la elección presidencial en Brasil [Minuto a Minuto] Sigue aquí la elección presidencial en Brasil Bolsonaro es un militar retirado que ha sido diputado desde 1991 por cinco partidos distintos. En el pasado, abogó por cerrar el Congreso como hizo Alberto Fujimori en Perú en 1992.