Martes, 11 Diciembre, 2018

[Minuto a Minuto] Sigue aquí la elección presidencial en Brasil

Jair Bolsonaro se ha hecho famoso por sus polémicas declaraciones en contra de negros mujeres Jair Bolsonaro se ha hecho famoso por sus polémicas declaraciones en contra de negros mujeres
Irune Rengel | 10 Octubre, 2018, 01:28

Además de un nuevo presidente, los brasileños elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, renovarán dos tercios de las bancas del Senado y las de 513 diputados federales, así como las legislaturas regionales.

Al igual que su padre que triunfó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Bolsonaro obtuvo 1.814.443 votos en los comicios que otorgaban escaños para la Cámara Baja.

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, logró ayer una votación abrumadora de 46 por ciento en los comicios de hoy, pero sin lograr evitar el segundo turno.

Huracán Michael alcanza categoría 3 con dirección a Cuba y Florida
Hay también vigilancia de huracán en efecto para la costa estadounidense desde el río Suwannee hasta los límites de Florida y Alabama .

Como ninguno alcanzará más de la mitad de los votos válidos, de acuerdo con los sondeos, los dos más votados tendrán que medirse en una segunda vuelta prevista para el 28 de octubre. Según analistas internacionales, debido a esta impresión generalizada de que todo el sistema político brasileño se encuentra en crisis debido a la corrupción, es que afirman que no sorprende que Bolsonaro haya levantado con tanto éxito su candidatura, que incluso lo tuvo a solo 4 puntos de haber vencido en primera vuelta. Estamos reafirmando la democracia de Brasil. "Pero Bolsonaro, un político que promete mano dura contra la delincuencia con leyes menos estrictas para la venta de armas y quien ha hablado con nostalgia sobre la dictadura militar, tiene muchos seguidores", agregó.

Durante la campaña, Haddad “se olvidó mucho del centro, que es fundamental.

Bolsonaro, quien se ha convertido en el preferido de los mercados que hoy reaccionaron con expresivas apreciaciones al resultado electoral, reforzó de esa forma su perfil liberal en la economía en las redes sociales, que se han convertido en su principal instrumento de campaña electoral desde que fue acuchillado el 6 de septiembre, por lo que estuvo casi un mes hospitalizado.

Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos
La zona fue resguardada por agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía, quienes ya investigan los hechos. Minutos después, aseguran, se registró otra balacera en una calle cercana, donde una vendedora quedó herida.

Bolsonaro es un militar retirado que ha sido diputado desde 1991 por cinco partidos distintos. En el pasado, abogó por cerrar el Congreso como hizo Alberto Fujimori en Perú en 1992.

Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016 por el Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 tras un juicio político por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, hecho que la exmandataria ha calificado en varias oportunidades como un "golpe" a la democracia. Bolsonaro ha sabido aprovecharse del rechazo que provoca el Partido de los Trabajadores entre parte del electorado y de la imposibilidad del encarcelado Lula de ser candidato. "Queremos unir a los demócratas de Brasil", ha sostenido.

Haddad, quien obtuvo el 29,3 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, destacó que en esta segunda vuelta presentará un plan económico sostenido en la preservación del estado de bienestar social con lo que combatirá el plan de neoliberalismo de Bolsonaro.

Pagar más por sembrar maíz que amapola, plantea López Obrador
Es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente. Fox no ha dejado de buscar polemizar con López Obrador .

Recommended

Ganó la derecha y hay balotaje — Brasil Ganó la derecha y hay balotaje — Brasil Pero con Bolsonaro alejado de la campaña durante varias semanas tras ser apuñalado, se encontró inesperadamente en primera línea. Tradicionalmente, la mayoría de los partidos de centro de Brasil se unen detrás del presidente.

Trump ofrece disculpas a Kavanaugh y lo declara "inocente" Trump ofrece disculpas a Kavanaugh y lo declara Asumo esta oficina con gratitud y sin ninguna amargura", ha asegurado . "No me nombraron para servir a un partido o interés, sino a una nación".

El artista Banksy revela cómo autodestruyó su obra en plena subasta El artista Banksy revela cómo autodestruyó su obra en plena subasta Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas. La trituración ahora es parte integral de la obra de arte .

Precariedad en hospital afecta asistencia a las víctimas de sismo — Haití Precariedad en hospital afecta asistencia a las víctimas de sismo — Haití En Port de Paix , una de las zonas más pobres del país, se han registrado 8 muertos, según el ministerio. Preguntaré personalmente sobre la situación, luego del terremoto .

Reportan suicidio de implicado en presunto atentado contra Nicolás Maduro Reportan suicidio de implicado en presunto atentado contra Nicolás Maduro El opositor Julio Borges , actualmente en el exilio, cuestionó desde Bogotá la información oficial y pidió una investigación . Albán es el segundo opositor que muere durante la detención en el Sebin .

"Me dispararon para que no fuera al Mundial": Salvador Cabañas Cabañas recibió un disparo en la cabeza, que lo obligó de despedirse de las canchas. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso.

Griezmann aclara lo de la mesa, Messi y Cristiano Griezmann aclara lo de la mesa, Messi y Cristiano Cristiano Ronaldo opta a su sexto galardón, tras haber sumado con el Madrid su tercera Liga de Campeones antes de fichar por la Juventus de Turín.

Admirable respuesta de Miss España a la señorita Colombia Admirable respuesta de Miss España a la señorita Colombia Además, agregó: " nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función . Mi opinión con respecto a este tema es :.

FUTBOL MUNDIAL: Real Madrid, el sueño de Eden Hazard FUTBOL MUNDIAL: Real Madrid, el sueño de Eden Hazard Lo ha hecho este domingo tras el partido contra el Southampton que acabó con victoria por 0-3 para el Chelsea , con gol del belga incluido.

Fortnite genera 300 millones de dólares en 200 días en iOS Fortnite genera 300 millones de dólares en 200 días en iOS Lo más sorprendente de todo es que las compras en Fortnite no son obligatorias, pero tampoco ayudan realmente en el juego. Su fecha de lanzamiento fue el 15 de marzo , y en estos siete meses, las cosas han ido muy bien en el mismo.

Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona .

Cerveceros vencen Colorado y ponen serie divisional 2-0 Cerveceros vencen Colorado y ponen serie divisional 2-0 - Los Rockies de Colorado eligieron al venezolano Antonio Senzatela como su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros .

Bolsonaro y Haddad valoran los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil Bolsonaro y Haddad valoran los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil Sin embargo Jair Mesias Bolsonaro ha sabido representar el hartazgo de la población brasileña . En su último video en Facebook , prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gais.

El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto ", compartía con sus followers . "A los demás. gracias", concluía. Si su intención es que no se hable de ellos, no les está saliendo muy bien.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.