Lunes, 22 Octubre, 2018

El artista Banksy revela cómo autodestruyó su obra en plena subasta

Imagen ipatolorente Imagen ipatolorente
Galeno Paniagua | 10 Octubre, 2018, 01:16

- La obra Girl with ballon del artista británico Bansky se autodestruyó tras ser subastada por 1.180 millones de euros (más de 25.654 mdp) anoche en la casa de subastas londinense Sotheby's. La obra fue escogida en 2017 como la favorita de los británicos, según un sondeo realizado por Samsung, por delante de cuadros de Turner o Constable. Por el momento no está claro si al comprador de la obra se le devolverá el dinero. "Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Alex Branczik, director europeo de arte contemporáneo de Sotheby's, dijo a los periodistas tras la subasta: "Banksy nos acaba de engañar".

Griezmann aclara lo de la mesa, Messi y Cristiano
Cristiano Ronaldo opta a su sexto galardón, tras haber sumado con el Madrid su tercera Liga de Campeones antes de fichar por la Juventus de Turín.

"Going, going, gone...", escribió el artista, algo así como "adjudicado" en español. El video comienza diciendo: "Años atrás construí secretamente una trituradora adentro de un cuadro en el caso de que alguna vez fuera subastado". Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Según Mehdi Ben Cheikh, un galerista parisino especialista en arte callejero, este nuevo golpe de efecto "está en la línea de su actuación de Nueva York, que se interroga y critica los límites del mercado de arte". "Si es así, sería una consecuencia directa del genio del artista para la publicidad". "Lo que él hace tiene más que ver con eso, con una forma de entender el mundo".

Medvedev derrota a Nishikori en Tokio y logra su primer gran título
Nishikori se impuso a Gasquet , por 7-6 (2) y 6-1 en hora y media, y Medvedev a Shapovalov, por 6-3 y 6-3 en sólo 63 minutos. Kei Nishikori (12º), tercer preclasificado, sorprendió por la manera en que se sacó de encima a Stefanos Tsitsipas (15º).

En el escrito se asegura que "el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone, ciertamente, la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente", tras ser rematada. La trituración ahora es parte integral de la obra de arte.

El cuadro de pintura en aerosol sobre tela Niña con globo, que salió a la venta el viernes en Sotheby's de Londres, recaudó el triple de lo estimado e igualó el récord para el artista.

Fortnite genera 300 millones de dólares en 200 días en iOS
Lo más sorprendente de todo es que las compras en Fortnite no son obligatorias, pero tampoco ayudan realmente en el juego. Su fecha de lanzamiento fue el 15 de marzo , y en estos siete meses, las cosas han ido muy bien en el mismo.

Recommended

Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad — Elecciones Brasil Antes del escrutinio, los resultados a boca de urna del instituto Ibope daban 45% a Bolsonaro y 28% a Haddad . Ambos obtuvieron en torno a 1% de los votos, que a la hora de sumar pueden ser importantes .

Precariedad en hospital afecta asistencia a las víctimas de sismo — Haití Precariedad en hospital afecta asistencia a las víctimas de sismo — Haití En Port de Paix , una de las zonas más pobres del país, se han registrado 8 muertos, según el ministerio. Preguntaré personalmente sobre la situación, luego del terremoto .

Huracán Michael alcanza categoría 3 con dirección a Cuba y Florida Huracán Michael alcanza categoría 3 con dirección a Cuba y Florida Hay también vigilancia de huracán en efecto para la costa estadounidense desde el río Suwannee hasta los límites de Florida y Alabama .

Concejal acusado de atentado contra Maduro se suicidó Concejal acusado de atentado contra Maduro se suicidó El concejal fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares. Amigos, abogados, diputados y otras personas se han concentrado ante el edificio para exigir respuestas.

Condenan a exvicepresidenta de Guatemala a 15 años de prisión por corrupción Condenan a exvicepresidenta de Guatemala a 15 años de prisión por corrupción Solo la exfuncionaria y su hermano, fueron condenados por los delitos de tráfico de influencias . Dicha sentencia concluyó varias horas después.

Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos Balacera en tianguis de Chicoloapan deja cinco muertos La zona fue resguardada por agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía, quienes ya investigan los hechos. Minutos después, aseguran, se registró otra balacera en una calle cercana, donde una vendedora quedó herida.

Revelan parte de los nominados al Balón de Oro Revelan parte de los nominados al Balón de Oro También desvelará la lista de los candidatos al mejor jugador joven , que se entregará por vez primera en esta temporada a un menor de 21 años.

Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona .

Cerveceros vencen Colorado y ponen serie divisional 2-0 Cerveceros vencen Colorado y ponen serie divisional 2-0 - Los Rockies de Colorado eligieron al venezolano Antonio Senzatela como su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros .

Bolsonaro y Haddad valoran los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil Bolsonaro y Haddad valoran los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil Sin embargo Jair Mesias Bolsonaro ha sabido representar el hartazgo de la población brasileña . En su último video en Facebook , prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gais.

William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía Romer por construir modelos que explican las interacciones de la economía de mercado con la naturaleza y el conocimiento . El año pasado el galardón fue para el académico de la Universidad de Chicago, Richard H.

Aviso de Sergio Ramos tras la debacle del Alavés-Real Madrid Aviso de Sergio Ramos tras la debacle del Alavés-Real Madrid Creo que hay que darse cuenta de que estamos en octubre y hay que tener calma. "Sería una locura", dijo Ramos . Acumulan tres partidos de Liga y otro de la Liga Campeones sin salir victoriosos y sin festejar goles .

Brasil: Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta Brasil: Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta Habrá que ver si un eventual frente unido contra Bolsonaro consigue igualar las fuerzas de cara a la segunda vuelta. Lo extraño de las elecciones es que Bolsonaro y Haddad son los candidatos con mayor índice de rechazo.

Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia En el interior del orfanato David Sheldrick Wildlife Trust fue recibida por Angela Sheldrick, hija del naturalista David L. William Sheldrick, en cuyo recuerdo se fundó este proyecto de rescate e reinserción de elefantes en 1977.

Pagar más por sembrar maíz que amapola, plantea López Obrador Pagar más por sembrar maíz que amapola, plantea López Obrador Es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente. Fox no ha dejado de buscar polemizar con López Obrador .