Lunes, 22 Octubre, 2018

Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé

Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando la mítica Barcelona Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretando la mítica Barcelona. El Periódico Archivo
Galeno Paniagua | 09 Octubre, 2018, 01:11

Compartió escenario con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, y actuó en los teatros más prestigiosos del mundo, como la Staatsoper de Viena, la Scala de Milán, la Ópera de París, el Covent Garden de Londres, el Bolshoi de Moscú o el Teatro Colón de Buenos Aires.

El actor español quiso igualmente homenajearla, dando su "adiós a una de las más grandes de la lírica en el mundo y una de las grandes voces de todos los tiempos".

Sentido fue también el homenaje del Liceo de Barcelona, donde se formó Caballé y actuó en más de 200 ocasiones, la primera de ellas en 1962.

A los 85 años Falleció la soprano Caballé, reconocida por su canción de los JJ.OO junto a Freddie Mercury La diva internacional de la ópera murió este sábado tras una brillante carrera de más de medio siglo. Al respecto ella misma reconocería después "Para el mundo de la ópera fue una revolución, una auténtica revolución".

William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía
Romer por construir modelos que explican las interacciones de la economía de mercado con la naturaleza y el conocimiento . El año pasado el galardón fue para el académico de la Universidad de Chicago, Richard H.

La Caballé sin dudas era catalogada como la cantante de ópera más universal de España y una de las voces líricas más prestigiadas del pasado siglo XX.

"El cantante catalán de 71 años, detalló que se encuentra muy triste" por la muerte de esta "artista única", que lo ayudó al inicio de su carrera.

La extraordinaria voz de Caballé le permitió interpretar obras como "La serva padrona" (Pergolesi); "Cossi fan tutte" (Mozart); "Norma" o "I puritani" de Bellini.

El salto definitivo a la fama tuvo lugar en 1965, cuando brilló como parte del segundo elenco en el rol protagónico en "Lucrezia Borgia", de Donizetti, en el Carnegie Hall de Nueva York.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en la noche de Las Vegas - Deportivo
Tanto, que el mismo Cristiano se pronunció en sus redes sociales hace algunos días, y negó las acusaciones en su contra. Hay una segunda mujer que afirmó haber sido acosada esa misma noche de octubre por el delantero portugués y su primo.

También cantó "Barcelona" a dúo con Freddie Mercury, de la banda de rock Queen, en los Juegos Olímpicos de 1992 y en dos pistas de un álbum New Age de Vangelis.

"No me considero una leyenda de la ópera, ni tampoco la última diva, como a veces escriben los periodistas".

La última prima donna de la ópera arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad en la vesícula y en los últimos años había sido sometida a delicadas intervenciones quirúrgicas que durante largos periodos la mantuvieron apartada de los escenarios. "Es una tristeza muy grande", añadió Domingo.

En la primera fila de la sala estaba situada la familia de la artista, encabezada por su marido, Bernabé Martí; su hermano, Carlos Caballé; su hija, Montserrat Martí Caballé; y su sobrina y representante, Montserrat Caballé.

Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200
Sutopo informó que hay cinco extranjeros, de los 71 que saben que se encontraban en Palu el viernes, en paradero desconocido: tres franceses, un surcoreano y un malasio.

Tras un acuerdo con la justicia española, en diciembre de 2015 fue condenada a seis meses de prisión, una pena que no tuvo que cumplir, y a una multa de más de 250.000 euros. Caballé ratificó el pacto al que llegó con la fiscalía y la Abogacía del Estado en unas declaraciones que, por motivos de salud, realizó desde su casa y a través de videoconferencia. Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona.

Recommended

Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia En el interior del orfanato David Sheldrick Wildlife Trust fue recibida por Angela Sheldrick, hija del naturalista David L. William Sheldrick, en cuyo recuerdo se fundó este proyecto de rescate e reinserción de elefantes en 1977.

El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto ", compartía con sus followers . "A los demás. gracias", concluía. Si su intención es que no se hable de ellos, no les está saliendo muy bien.

Obra de arte de Banksy se autodestruye tras ser vendida Obra de arte de Banksy se autodestruye tras ser vendida En el mismo momento que sucedía esto: el propio Banksy subía un vídeo a sus redes sociales explicando lo que había pasado. Entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

PSG vs. Olympique de Lyon: mira el póker de Kylian Mbappé PSG vs. Olympique de Lyon: mira el póker de Kylian Mbappé El duelo entre el París Saint Germain y el Lyon , fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 69 el internacional francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar .

Dilma Rousseff perdió en su intento de llegar al Senado Dilma Rousseff perdió en su intento de llegar al Senado El gobernador Fernando Pimentel no logró ser reelegido y quedó en tercer lugar con el 22,60% de los votos . El ex capitán del ejército quedó a cuatro puntos de convertirse en el presidente de Brasil .

Tormenta en el Caribe podria volverse huracan Tormenta en el Caribe podria volverse huracan Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy.

Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco La sequía que azota a esa zona del país pudo ayudar a que la niña encontrara la espada , ya que el nivel del agua estaba muy bajo. La recogí y la iba a tirar de nuevo en el agua, pero vi que tenía una empuñadura , y vi que tenía una punta oxidada .

Al menos 20 muertos tras accidente de limusina en Nueva York Al menos 20 muertos tras accidente de limusina en Nueva York Somos una gran familia en el Apple Barrel , y parte de la familia más grande de Schoharie . "Y por eso estamos abiertos". Parecía serio porque la gente corría de un lado a otro", dijo Bridey Finegan en declaraciones a NewsChannel 13.

Autorizan a cobrar un extra por devaluación — Gas sin piedad Autorizan a cobrar un extra por devaluación — Gas sin piedad El secretario de Energía también se refirió al esquema de tarifas planas o previsibles que viene analizando el Gobierno. E insistió en que el aumento "no tiene que ver con el dólar sino con el aumento mayorista de precio".

Apple y Amazon: "China no hackeó nuestros servidores" Apple y Amazon: El artículo afirma que Apple encontró chips sospechosos en 2015 e informó al FBI pero la compañía dice que esto es falso. Pekín ya había negado con anterioridad las acusaciones de haber organizado ciberataques contra compañías occidentales.

Muere Scott Wilson, el recordado Hershel en ‘The Walking Dead’ La cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter rindió tributo al actor al conocerse la noticia. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael Durante el día de hoy se realizarán la observación de los trópicos , prevén tormentas fuertes. Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Quintana Roo .

Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití El sismo destruyó una de las zonas más carenciadas (Reuters). Todavía buscan víctimas entre los escombros. Algunas casas quedaron destruidas, agregó.

Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Esto no sería suficiente puesto que el centrocampista Yoshinori Muto anotó el 0-2 con el que se fueron al descanso. Triunfo que les sirve para descomprimir el ambiente que se había generado en el equipo de Old Trafford .

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle A pesar de su mala campaña con el Manchester United , el portugués sigue como uno de los entrenadores más cotizados del planeta. Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka .