Lunes, 10 Diciembre, 2018

Bolsonaro y Haddad valoran los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil

Michel Temer el actual presidente del país no ha podido completar su agenda de reformas Michel Temer el actual presidente del país no ha podido completar su agenda de reformas
Malita Javier | 09 Octubre, 2018, 01:10

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sumaba 49 por ciento de los votos en los comicios de este domingo, seguido por el socialista Fernando Haddad con 26 por ciento, según datos oficiales con 53 por ciento de las urnas contabilizadas.

La elección de hoy fue una elección atípica en el gigante sudamericano y estuvo centrada en la ausencia del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que fue inhabilitado por la justicia electoral a principios de setiembre, cuando lideraba todas las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos.

El viceprocurador del Tribunal Superior Electoral (TSE), Humberto Jacques de Medeiros, dio a conocer que se analizan las imágenes de electores que aprietan el número "17" en la urna electrónica del candidato del Partido Social Liberal (PSL), reseña Xinhua. Pero como muchas cosas en esta campaña, no ha sucedido lo que se esperaba.

El ultraderechista, polémico por ser defensor de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones de tinte machista, racista, homofóbico y xenófobo, hizo el viernes un llamado al "voto útil" para intentar ganar las elecciones está primera vuelta.

Cerveceros vencen Colorado y ponen serie divisional 2-0
- Los Rockies de Colorado eligieron al venezolano Antonio Senzatela como su abridor para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros .

La elección en Brasil marcará para muchos analistas políticos no solo el futuro del país, sino de la región ya que puede confirmar el vuelco a la derecha y los programas neoliberales o frenar esa movida.

Sin embargo Jair Mesias Bolsonaro ha sabido representar el hartazgo de la población brasileña.

Pero también heredó el odio que el expresidente de Brasil izquierdista inspira entre quienes le reprochan los escándalos de corrupción revelados por la operación Lava Jato y la crisis económica en la que se sumió el país bajo el mandato de Rousseff, destituida por el Congreso en 2016.

Bolsonaro, por su parte, recibió en la última semana apoyos de poderosos sectores, como los ruralistas y las iglesias evangélicas.

Aviso de Sergio Ramos tras la debacle del Alavés-Real Madrid
Creo que hay que darse cuenta de que estamos en octubre y hay que tener calma. "Sería una locura", dijo Ramos . Acumulan tres partidos de Liga y otro de la Liga Campeones sin salir victoriosos y sin festejar goles .

En su último video en Facebook, prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gais.

En campaña, Bolsonaro ha aprovechado la ola de enfado contra la clase política tradicional tras descubrirse una de las mayores tramas de corrupción del mundo y el aumento de la delincuencia en un país con más asesinatos que cualquier otro.

Ya sin posibilidades de entrar al balotaje. el hombre de 60 años dio una señal de apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro tiene que conseguir una organización de partido y un plan de gobierno que sostenga la tesis de que él será el hombre que puso orden en Brasil a base de mano dura. "El optimismo se debe también a que Bolsonaro tendrá un apoyo robusto en la Cámara de los Diputados y en el Senado", recuerda el economista André Prefeito. "Si ellos ganan, se convertiría en Venezuela, la gente tendría hambre, con una moneda que no vale nada", aseguró.

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle
A pesar de su mala campaña con el Manchester United , el portugués sigue como uno de los entrenadores más cotizados del planeta. Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka .

Recommended

  • 'Canelo' confirma pelea para diciembre

    'Canelo' confirma pelea para diciembre

    "Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea , el próximo 15 de diciembre es en el MSG de New York ". El británico (27-1, 15 K.O), ya consiguió dos victorias en 2018 contra Karel Horejsek y Tyron Zeuge .
    Hijo de Bolsonaro se convierte en diputado más votado de historia

    Hijo de Bolsonaro se convierte en diputado más votado de historia

    El partido de Lula pasó a la segunda vuelta , que era su gran objetivo, pero la elección buen puede leerse como una derrota. Durante la campaña prometió atacar el crimen y la corrupción .
    Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200

    Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200

    Sutopo informó que hay cinco extranjeros, de los 71 que saben que se encontraban en Palu el viernes, en paradero desconocido: tres franceses, un surcoreano y un malasio.
  • Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia

    Un elefante empuja a Melania Trump en Kenia

    En el interior del orfanato David Sheldrick Wildlife Trust fue recibida por Angela Sheldrick, hija del naturalista David L. William Sheldrick, en cuyo recuerdo se fundó este proyecto de rescate e reinserción de elefantes en 1977.
    El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto

    El romance del año acaba en decepción: Cepeda y Aitana han roto

    Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto ", compartía con sus followers . "A los demás. gracias", concluía. Si su intención es que no se hable de ellos, no les está saliendo muy bien.
    Dilma Rousseff perdió en su intento de llegar al Senado

    Dilma Rousseff perdió en su intento de llegar al Senado

    El gobernador Fernando Pimentel no logró ser reelegido y quedó en tercer lugar con el 22,60% de los votos . El ex capitán del ejército quedó a cuatro puntos de convertirse en el presidente de Brasil .
  • Brasil: Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta

    Brasil: Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta

    Habrá que ver si un eventual frente unido contra Bolsonaro consigue igualar las fuerzas de cara a la segunda vuelta. Lo extraño de las elecciones es que Bolsonaro y Haddad son los candidatos con mayor índice de rechazo.
    Murió la hermana de Betty Olave

    Murió la hermana de Betty Olave

    Tanto para Rodrigo como para Ulises , la hermana de Betty Olave fue como una segunda mamá y apostó a ellos desde el momento cero. Además, estaban lidiando con un muy mal momento de salud de la hermana de Betty, quien finalmente falleció este sábado.
    Apple y Amazon:

    Apple y Amazon: "China no hackeó nuestros servidores"

    El artículo afirma que Apple encontró chips sospechosos en 2015 e informó al FBI pero la compañía dice que esto es falso. Pekín ya había negado con anterioridad las acusaciones de haber organizado ciberataques contra compañías occidentales.
  • Obra de arte de Banksy se autodestruye tras ser vendida

    En el mismo momento que sucedía esto: el propio Banksy subía un vídeo a sus redes sociales explicando lo que había pasado. Entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.
    Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco

    Niña de 8 años encuentra espada vikinga en un lago sueco

    La sequía que azota a esa zona del país pudo ayudar a que la niña encontrara la espada , ya que el nivel del agua estaba muy bajo. La recogí y la iba a tirar de nuevo en el agua, pero vi que tenía una empuñadura , y vi que tenía una punta oxidada .
    Al menos 20 muertos tras accidente de limusina en Nueva York

    Al menos 20 muertos tras accidente de limusina en Nueva York

    Somos una gran familia en el Apple Barrel , y parte de la familia más grande de Schoharie . "Y por eso estamos abiertos". Parecía serio porque la gente corría de un lado a otro", dijo Bridey Finegan en declaraciones a NewsChannel 13.

Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Familiares y amigos despiden este lunes a Montserrat Caballé Caballé admitió que, en 2010, figuró como residente en Andorra para pagar menos impuestos a pesar de que vivía, en realidad, en Barcelona .

William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía Romer por construir modelos que explican las interacciones de la economía de mercado con la naturaleza y el conocimiento . El año pasado el galardón fue para el académico de la Universidad de Chicago, Richard H.

Pagar más por sembrar maíz que amapola, plantea López Obrador Pagar más por sembrar maíz que amapola, plantea López Obrador Es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente. Fox no ha dejado de buscar polemizar con López Obrador .

Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatan por Michael Activan Plan Marina en Quintana Roo y Yucatan por Michael Una advertencia por tormenta tropical significa que condiciones de tormenta se esperan dentro de las próximas 24 horas. En Campeche , el huracán " Michael " de categoría uno provoca lluvias y vientos en gran parte del estado.

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil El ultraderechista , sin embargo, afirmó hoy que confía en ser elegido este mismo domingo sin necesidad de disputar una segunda vuelta .

PSG vs. Olympique de Lyon: mira el póker de Kylian Mbappé PSG vs. Olympique de Lyon: mira el póker de Kylian Mbappé El duelo entre el París Saint Germain y el Lyon , fuera de los puestos europeos, se alteró en los primeros minutos. En el 69 el internacional francés culminó una galopada tras recibir el balón de Neymar .

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en la noche de Las Vegas - Deportivo Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga en la noche de Las Vegas - Deportivo Tanto, que el mismo Cristiano se pronunció en sus redes sociales hace algunos días, y negó las acusaciones en su contra. Hay una segunda mujer que afirmó haber sido acosada esa misma noche de octubre por el delantero portugués y su primo.

Tormenta en el Caribe podria volverse huracan Tormenta en el Caribe podria volverse huracan Los floridanos también saben qué tan rápido puede cambiar el camino de una tormenta y es por eso que todos debemos estar vigilantes y prepararnos hoy.

El desnudo de Danna Paola del que se está hablando El desnudo de Danna Paola del que se está hablando Danna y 'Guzmán' han impactado en redes sociales , ya que se muestran muy apasionados bajo una regadera, mientras una compañera los ve.

Los pokémon tipo psíquico protagonizarán el nuevo evento de Pokémon Go Los pokémon tipo psíquico protagonizarán el nuevo evento de Pokémon Go El cambio de Mewtwo a Incursiones normales, la llegada de Deoxys a las Raids EX y, ahora, más y más eventos para los entrenadores. Para aquellos insaciables que nunca tienen suficiente en Pokémon Go! Todos aparecerán con más frecuencia en estado salvaje.

Autorizan a cobrar un extra por devaluación — Gas sin piedad Autorizan a cobrar un extra por devaluación — Gas sin piedad El secretario de Energía también se refirió al esquema de tarifas planas o previsibles que viene analizando el Gobierno. E insistió en que el aumento "no tiene que ver con el dólar sino con el aumento mayorista de precio".

Kavanaugh prestó juramento como juez de la Corte Suprema de EE.UU Kavanaugh prestó juramento como juez de la Corte Suprema de EE.UU Las audiencias en el Senado en las que comparecieron Kavanaugh y Blasey Ford fueron seguidos por 20 millones de estadounidenses. Trump nominó a Kavanaugh en julio para suceder al juez retirado Anthony M.

Muere Scott Wilson, el recordado Hershel en ‘The Walking Dead’ La cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter rindió tributo al actor al conocerse la noticia. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael Durante el día de hoy se realizarán la observación de los trópicos , prevén tormentas fuertes. Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Quintana Roo .

Confirman a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo Confirman a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo Si los senadores le dan el sí a Kavanaugh el juez contará con un puesto como miembro del supremo de por vida . Los demócratas, en tanto, consideraron que la investigación del FBI fue insuficiente.