Lunes, 10 Diciembre, 2018

Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití

Se registra sismo de magnitud 5.9 en Hait Terremoto de 5.9 sacude Haití
Irune Rengel | 08 Octubre, 2018, 00:29

Según Cubadebate, el epicentro del fenómeno se localizó al norte de Haití, a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, a 15,3 kilómetros de profundidad, informó el servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Dos ligeras réplicas se sintieron en la costa noroeste del país, añadió la protección civil, que indicó también que no fue emitida ninguna alerta de tsunami.

El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministerios, para coordinar las labores de emergencia.

Todavía buscan víctimas entre los escombros.

Murió la soprano Montserrat Caballé
La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo. Medios locales precisaron que su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula .

El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha pedido a los ciudadanos mantener la calma.

"El sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están en alerta", escribió Moïse.

La protección civil haitiana precisó que "además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico" entre la población.

Las autoridades registraron varios heridos que están siendo atendidos en los centros de salud departamentales, así como el derrumbe de edificaciones.

Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye
Para un artista conocido por sus acciones espectaculares, esta podría ser la más perfecta broma de Banksy en el mundo del arte. En 2013, vendió varias de sus obras por 60 dólares en un puestito instalado en Central Park.

En la República Dominicana, el temblor se sintió en la capital dominicana, en Santiago y en otras provincias, según se informó en las redes sociales.

El sismo destruyó una de las zonas más carenciadas (Reuters).

El temblor fue uno de los más fuertes que sacudieron Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

Más de un millón y medio de personas quedaron en la calle tras esa catástrofe, que dejó daños que fueron avaluados en 120% del PIB nacional.

Día Mundial de los Animales, cultura de respeto y sensibilidad
Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos".

En cuanto al pequeño aeropuerto de Port-de-Paix, no hay noticias sobre el estado de las instalaciones, pero el aeropuerto Hugo Chávez, en Cabo Haitiano, norte del país, está funcionando. Algunas casas quedaron destruidas, agregó.

Recommended

Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Esto no sería suficiente puesto que el centrocampista Yoshinori Muto anotó el 0-2 con el que se fueron al descanso. Triunfo que les sirve para descomprimir el ambiente que se había generado en el equipo de Old Trafford .

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle A pesar de su mala campaña con el Manchester United , el portugués sigue como uno de los entrenadores más cotizados del planeta. Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka .

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata La temperatura máxima para hoy se prevé de 22 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 12 grados Centígrados. El domingo, la jornada comenzará con cielo algo nublado y vientos moderados a leves del sector norte.

Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan la carretera donde se produjo la colisión, que une la capital de 10 millones de habitantes al puerto de Matadi .

Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Después de este penoso incidente, el partido continuó con normalidad, con la victoria para los locales ante el equipo en el que milita Javier 'Chicharito' Hernández .

Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina La dirección artística del evento será de Fuerza Bruta , y se espera un show con escenas itinerantes de gran tamaño y en altura. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

La Juventus apoya a Cristiano Ronaldo tras las acusaciones de supuesta violación La Juventus apoya a Cristiano Ronaldo tras las acusaciones de supuesta violación Es importante recordar que la Juventus fichó el verano pasado a Ronaldo por 100 millones de euros . Es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus .

Tras ser vendida, obra de arte de Banksy se autodestruye Banksy , es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Según Datafolha , el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro , mientras que el 40% jamás lo haría Haddad .

Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera El hallazgo fue posible tras una llamada anónima en una residencia cerca de la comuna de Carlisle , en la frontera escocesa. De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje Los indecisos son 5% (sin cambios) y los votos blancos o nulos caen de 8% a 6%, indica la encuesta, realizada entre los días 3 y 4 de octubre con entrevistas a 10.930 electores.

Lorenzo: "La llamada de Márquez no cambia nada" Lorenzo: No ha sido mi culpa por inclinar más o por el freno trasero ni nada por el estilo", agregó. Quién viajará pero sin la seguridad de ser parte de la actividad es Jorge Lorenzo .

WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera. Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Desapareció el presidente de Interpol en un viaje a China — Misterio mundial Desapareció el presidente de Interpol en un viaje a China — Misterio mundial Por el momento, los agentes franceses han podido determinar que Meng , de 64 años, tomó el avión que iba a llevarle a China . Hongwei , quien se convirtió en 2016 en el primer chino en dirigir la Organización Internacional de Policía Criminal .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.