Lunes, 22 Octubre, 2018

Autorizan a cobrar un extra por devaluación — Gas sin piedad

Los usuarios deberán pagar un extra en el gas por la suba del dólar Los usuarios pagarán un extra de gas para compensar a las empresas
Malita Javier | 08 Octubre, 2018, 00:40

El secretario de Energía también se refirió al esquema de tarifas planas o previsibles que viene analizando el Gobierno.

Ante semejante deuda acumulada, la Secretaría de Energía a cargo de Javier Iguacel resolvió prorratearla a dos años, en una medida de fuerte contenido político, alertado el gobierno del malestar que ya existe entre los usuarios por los fuertes aumentos tarifarios.

"Al presidente, a quien tanto le gustan las metáforas con tormentas, le pedimos que deje de sembrar vientos".

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata
La temperatura máxima para hoy se prevé de 22 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 12 grados Centígrados. El domingo, la jornada comenzará con cielo algo nublado y vientos moderados a leves del sector norte.

Más de treinta asociaciones de defensa del consumidor presentarán en conjunto durante los próximos días una demanda ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno vinculada con que los usuarios paguen un importe adicional en la tarifa de gas por el impacto de la devaluación de la moneda argentina. (Esos valores) estaban dolarizados y en la renovación contractual se pesificaron. E insistió en que el aumento "no tiene que ver con el dólar sino con el aumento mayorista de precio". En el invierno no se hizo.

Por otro lado, Iguacel consideró que "a partir de la mejora que se ha hecho, de la inversión, los precios que se han logrado se pueden mantener en el tiempo y va a hacer que el año que viene, a partir de enero, en pesos van a estar pagando el promedio del año anterior", aseguró. "La productora le pasaba al distribuidor el total del precio, pero el distribuidor no le pasaba el total del precio al consumidor", explicó Iguacel. Y completa: "Para este caso particular no contemplado y en forma extraordinaria, corresponde habilitar un mecanismo de recupero de las diferencias diarias acumuladas correspondientes al período estacional antes mencionado, que contemple su recupero en un período temporal más extenso".

El funcionario relativizó las críticas a la medida que obliga a los usuarios a financiar a las empresas distribuidoras de gas: "Con total franqueza, porque me meto y las reviso (a las redes sociales) personalmente, más de la mitad de lo que dicen son militantes que quieren asustar a la gente".

Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina
La dirección artística del evento será de Fuerza Bruta , y se espera un show con escenas itinerantes de gran tamaño y en altura. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó este viernes contra el gobierno nacional por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites", en referencia al monto extra que las empresas fueron autorizadas a cobrar para compensar la subida del dólar.

Ante las repreguntas de Marcelo Bonelli, Iguacel reconoció las fuertes subas en el gas.

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov oficializan el combate histórico para la UFC
Nurmagomedov se ha apuntado 49 derribos y ha pasado el 97 por ciento de su tiempo en la lona controlando a sus rivales. Dana White , presidente de la UFC , confía en el poder de atracción de Conor McGregor .

Recommended

Muere Scott Wilson, el recordado Hershel en ‘The Walking Dead’ La cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter rindió tributo al actor al conocerse la noticia. Y participó en casi una veintena de series, entre ellas "X-Files" y "Justified".

Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití El sismo destruyó una de las zonas más carenciadas (Reuters). Todavía buscan víctimas entre los escombros. Algunas casas quedaron destruidas, agregó.

Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Alexis Sánchez le dio el triunfo en la agonía a Manchester United Esto no sería suficiente puesto que el centrocampista Yoshinori Muto anotó el 0-2 con el que se fueron al descanso. Triunfo que les sirve para descomprimir el ambiente que se había generado en el equipo de Old Trafford .

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle A pesar de su mala campaña con el Manchester United , el portugués sigue como uno de los entrenadores más cotizados del planeta. Al final, Alexis fue el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin Dubravka .

Cristiano Ronaldo responde a la crisis con un golazo Cristiano Ronaldo responde a la crisis con un golazo Fue un momento importante para el ex jugador del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el conjunto blanquinegro.

Tiroteo en evento de reggaetón deja 6 muertos Tiroteo en evento de reggaetón deja 6 muertos En el lugar murieron Saúl "N", de 22 años, y Octavio "N", de 23 , mientras que Angela Yael, de 17, falleció mientras era atendida en un hospital de la Cruz Roja.

Se realizan las elecciones presidenciales en Brasil | EL UNIVERSAL - Cartagena Se realizan las elecciones presidenciales en Brasil | EL UNIVERSAL - Cartagena Haddad , por su parte, manifestó que confía en que estará en la segunda vuelta y que podrá vencer al balotaje debido a que Bolsonaro ya no podrá huir de los debates y de exponer sus proyectos.

Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan la carretera donde se produjo la colisión, que une la capital de 10 millones de habitantes al puerto de Matadi .

Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Después de este penoso incidente, el partido continuó con normalidad, con la victoria para los locales ante el equipo en el que milita Javier 'Chicharito' Hernández .

Pelean Bayern y Ajax liderato Pelean Bayern y Ajax liderato Bayern Munich no gana desde hace 3 partidos, cuando visitó al Schalke y terminó el marcador 2-0 a favor de la bávaros. Una cifra muy baja para un jugador como él. "Espero que mañana veamos un partido de un buen nivel".

Murió la soprano Montserrat Caballé Murió la soprano Montserrat Caballé La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo. Medios locales precisaron que su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula .

Tras ser vendida, obra de arte de Banksy se autodestruye Banksy , es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Niño de 2 años destruye 1000 dólares de sus padres Niño de 2 años destruye 1000 dólares de sus padres Bueno, no pudimos encontrar el envoltorio hasta que mi esposa checó el triturador. Jackee dice que hará "una gran historia de boda algún día".

Día Mundial de los Animales, cultura de respeto y sensibilidad Día Mundial de los Animales, cultura de respeto y sensibilidad Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos".

Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera El hallazgo fue posible tras una llamada anónima en una residencia cerca de la comuna de Carlisle , en la frontera escocesa. De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.