Jueves, 13 Diciembre, 2018

Apple y Amazon: "China no hackeó nuestros servidores"

China utilizó un microchip del tamaño de un grano de arroz para espiar a Apple y Amazon Los chips espías de China que vigilan a Amazon y Apple
Malita Javier | 08 Octubre, 2018, 00:39

El artículo afirma que Apple encontró chips sospechosos en 2015 e informó al FBI pero la compañía dice que esto es falso.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China lanzó un comunicado en el que afirman que el país defiende la ciber-seguridad. Pekín ya había negado con anterioridad las acusaciones de haber organizado ciberataques contra compañías occidentales.

De igual forma, un representante de Supermicro comentó que no tienen conocimiento de ninguna investigación relacionada con este tema "ni ninguna agencia gubernamental nos ha contactado al respecto". Sin embargo, la duda sería válida, si una empresa estadunidense es vulnerable, una compañía china difícilmente podría resistir la presión del gobierno del país asiático. Businessweek se ha negado a proporcionarnos cualquier información para rastrear los supuestos procesos o hallazgos. "Respaldamos nuestra historia y confiamos en nuestros informes y fuentes".

Un fuerte terremoto de magnitud 5,9 sacude el noroeste de Haití
El sismo destruyó una de las zonas más carenciadas (Reuters). Todavía buscan víctimas entre los escombros. Algunas casas quedaron destruidas, agregó.

Los chips de espionaje habrían sido colocados por una unidad del Ejército de Liberación Popular de China, que lograron infiltrarse en la cadena de suministro de una compañía llamada Supermicro, esto con el objetivo de recolectar secretos comerciales y gubernamentales. "En este caso somos muy claros: Apple nunca ha encontrado chips maliciosos, manipulación de hardware o vulnerabilidades implantadas a propósito en ningún servidor".

Eligieron a esta empresa porque es la encargada de ensamblar los servidores para Elemental Technologies, la cual destaca por su software para procesar archivos de video, y ha tenido entre sus clientes a In-Q-Tel, el brazo de inversión de la CIA; el Departamento de Defensa de EU y la NASA, entre otros.

Ahora, información exclusiva de Bloomberg reveló que investigadores norteamericanos descubrieron la inclusión de un microchip -más pequeño que un grano de arroz- en las placas base de los servidores de la compañía norteamericana Super Micro Computer (Supremicro). Amazon reportó el descubrimiento a las autoridades estadounidenses, y ahí empezó a arder todo. UU., quienes determinaron que los chips permitían a los atacantes crear "una puerta oculta" en las redes que usan esos servidores, según la historia.

Tiroteo en evento de reggaetón deja 6 muertos
En el lugar murieron Saúl "N", de 22 años, y Octavio "N", de 23 , mientras que Angela Yael, de 17, falleció mientras era atendida en un hospital de la Cruz Roja.

Amazon comunicó, al mismo tiempo, que no encontraron "ninguna prueba que apoye la presencia de chips malignos o modificaciones en el hardware".

Los representantes de la Oficina Federal de Investigaciones y del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no respondieron a las solicitudes de comentarios.

"No quieren que yo gane, que nosotros [los republicanos] ganemos, porque soy el primer presidente que reta a China comercialmente, y estoy ganando en todos los niveles", dijo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 26 de septiembre.

Doctor Milagro, el ginecólogo que atiende a mujeres violadas en África
Aunque pensaba ser pediatra, su vida dio un vuelco cuando descubrió el dolor de las mujeres . "Pero ¿y sus verdugos?" se indigna. Logró escapar tras tres meses de cautiverio y decidió contar su experiencia.

"La seguridad de la cadena de suministro de tecnología de la información y las comunicaciones es fundamental para la misión de seguridad cibernética del DHS y estamos comprometidos con la seguridad e integridad de la tecnología en la que los estadounidenses y otros en todo el mundo confían cada vez más", agregó.

Recommended

Murió la hermana de Betty Olave Murió la hermana de Betty Olave Tanto para Rodrigo como para Ulises , la hermana de Betty Olave fue como una segunda mamá y apostó a ellos desde el momento cero. Además, estaban lidiando con un muy mal momento de salud de la hermana de Betty, quien finalmente falleció este sábado.

Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200 Terremoto y tsunami en Indonesia: número de muertos supera los 1.200 Sutopo informó que hay cinco extranjeros, de los 71 que saben que se encontraban en Palu el viernes, en paradero desconocido: tres franceses, un surcoreano y un malasio.

Confirman a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo Confirman a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo Si los senadores le dan el sí a Kavanaugh el juez contará con un puesto como miembro del supremo de por vida . Los demócratas, en tanto, consideraron que la investigación del FBI fue insuficiente.

Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata La temperatura máxima para hoy se prevé de 22 grados Centígrados, mientras que la mínima será de 12 grados Centígrados. El domingo, la jornada comenzará con cielo algo nublado y vientos moderados a leves del sector norte.

Cristiano Ronaldo responde a la crisis con un golazo Cristiano Ronaldo responde a la crisis con un golazo Fue un momento importante para el ex jugador del Boca Juniors, que firmó el primer gol de su carrera con el conjunto blanquinegro.

Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Accidente de tránsito deja 50 muertos y decenas de quemados en Congo Vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan la carretera donde se produjo la colisión, que une la capital de 10 millones de habitantes al puerto de Matadi .

Así quedó atrapado un joven en las vías del tren — Impactante Así quedó atrapado un joven en las vías del tren — Impactante Los socorristas calificaron el episodio como un verdadero milagro lo que ocurrió en el ramal Tapiales-Marinos del Crucero Gral. El oficial Germán Freire , quien dirigió las maniobras, señaló que el joven "tuvo mucha suerte , volvió a nacer ".

Pelean Bayern y Ajax liderato Pelean Bayern y Ajax liderato Bayern Munich no gana desde hace 3 partidos, cuando visitó al Schalke y terminó el marcador 2-0 a favor de la bávaros. Una cifra muy baja para un jugador como él. "Espero que mañana veamos un partido de un buen nivel".

Murió la soprano Montserrat Caballé Murió la soprano Montserrat Caballé La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo. Medios locales precisaron que su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula .

Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina La dirección artística del evento será de Fuerza Bruta , y se espera un show con escenas itinerantes de gran tamaño y en altura. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye Obra subastada por más de un millón de dólares se autodestruye Para un artista conocido por sus acciones espectaculares, esta podría ser la más perfecta broma de Banksy en el mundo del arte. En 2013, vendió varias de sus obras por 60 dólares en un puestito instalado en Central Park.

Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvia y más lluvia para este fin de semana pese a las altas temperaturas registradas. No sucedería lo mismo en Salta ya que por la mañana del domingo el clima se expresará inestable con probables precipitaciones.

Tras ser vendida, obra de arte de Banksy se autodestruye Banksy , es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Según Datafolha , el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro , mientras que el 40% jamás lo haría Haddad .

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov oficializan el combate histórico para la UFC Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov oficializan el combate histórico para la UFC Nurmagomedov se ha apuntado 49 derribos y ha pasado el 97 por ciento de su tiempo en la lona controlando a sus rivales. Dana White , presidente de la UFC , confía en el poder de atracción de Conor McGregor .