Martes, 11 Diciembre, 2018

Murió la soprano Montserrat Caballé

Muere Montserrat Caballé la última prima donna de la ópera La soprano catalana Montserrat Caball
Galeno Paniagua | 07 Octubre, 2018, 02:41

La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo.

El tenor José Carreras dijo que el mundo de la ópera ha perdido "su mejor soprano". Medios locales precisaron que su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula.

El funeral de la artista, una figura de primera relevancia de la ópera a nivel internacional, tendrá lugar el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Reconocimiento. Al conocerse la noticia, amigos; colegas y diferentes personalidades la despidieron con emotivos mensajes. "Montserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", escribió el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Niño de 2 años destruye 1000 dólares de sus padres
Bueno, no pudimos encontrar el envoltorio hasta que mi esposa checó el triturador. Jackee dice que hará "una gran historia de boda algún día".

"Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes", señala el escrito recogido en la cuenta oficial de Twitter.

La organización le pidió a Caballé que creara una composición única para este magno evento, por lo que la soprano decidió echar mano de su creatividad y hablarle a uno de los grandes de la música para hacer esta pieza especial, Freddie Mercury, quien disfrutaba de la ópera.

Debido a los problemas económicos de su familia, que incluso llegó a perder su casa, estuvo a punto de verse obligada a abandonar su formación, pero finalmente pudo proseguir su carrera gracias al apoyo económico de unos mecenas.

La soprano siempre se sintió especialmente unida al Liceo de Barcelona.

Día Mundial de los Animales, cultura de respeto y sensibilidad
Las historias sobre San Francisco y los animales incluyen su comunicación con ellos para expresar su unidad con la creación. Consideraba a los animales hijos de Dios y los llamaba "hermanos".

Debido a que la soprano norteamericana Marilyn Horne se indispuso súbitamente, Caballé la tuvo que reemplazar de manera imprevista en una presentación de "Lucrezia Borgia" de Donizetti en el Carnegie Hall de Nueva York.

De esta forma quedó definitivamente lanzada su carrera, que incluye el haber trabajado en óperas como "Norma" de Bellini, "La Traviata" y "Aida" de Verdi o "Tosca", de Puccini.

Caballé, nacida con el nombre María de Montserrat Viviana Concepción Caballé i Folch, ayudó a varias causas caritativas y fue embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

Cantó en los teatros más selectos del mundo: Scala de Milán, Staatsoper de Viena, Royal Opera House Covent Garden de Londres, Opera de París, Bolshoi de Moscú, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Real de Madrid y las óperas de San Francisco, Hamburgo y Múnich, que hoy lamentan su muerte.

Lorenzo: "La llamada de Márquez no cambia nada"
No ha sido mi culpa por inclinar más o por el freno trasero ni nada por el estilo", agregó. Quién viajará pero sin la seguridad de ser parte de la actividad es Jorge Lorenzo .

Es imposible evitar el recuerdo de el tema que grabaron juntos Mercury y Caballé, "Barcelona", que sirvió para abrir los Juegos Olímpicos de 1992. Este sábado, con 85 años, se apagó su voz.

Recommended

  • Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima

    Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima

    El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvia y más lluvia para este fin de semana pese a las altas temperaturas registradas. No sucedería lo mismo en Salta ya que por la mañana del domingo el clima se expresará inestable con probables precipitaciones.
    Desapareció el presidente de Interpol en un viaje a China — Misterio mundial

    Desapareció el presidente de Interpol en un viaje a China — Misterio mundial

    Por el momento, los agentes franceses han podido determinar que Meng , de 64 años, tomó el avión que iba a llevarle a China . Hongwei , quien se convirtió en 2016 en el primer chino en dirigir la Organización Internacional de Policía Criminal .
    Ruby Rose, la celebridad más peligrosa en internet

    Ruby Rose, la celebridad más peligrosa en internet

    Ruby Rose es una actriz australiana de 32 años que a lo largo de su extensa trayectoria pasó por distintas series y películas de acción.
  • Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina

    Comienzan los Juegos de la Juventud, inédito en Argentina

    La dirección artística del evento será de Fuerza Bruta , y se espera un show con escenas itinerantes de gran tamaño y en altura. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

    WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas

    Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera. Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.
    Busca Vettel mejorar en Japón

    Busca Vettel mejorar en Japón

    Suzuka es un circuito que entusiasma a los pilotos: fantástico el zapateao que se marcó Max Verstappen el año pasado, el 20017. Hamilton detuvo el cronómetro en un minuto, 28,691 segundos, 0,446 segundos por delante de su compañero Valtteri Bottas .
  • Del Potro avanza en China y clasifica al Masters de Londres

    Del Potro avanza en China y clasifica al Masters de Londres

    Con un saque potente y un revés muy acertado, logró quedarse con un primer set peleado hasta el final. Por supuesto que tenemos cosas que aprender de su modo de vida, la pasión que pone en cada partido.
    Ben Affleck escribe una carta pidiendo perdón por su alcoholismo

    Ben Affleck escribe una carta pidiendo perdón por su alcoholismo

    En el texto, la estrella de cine sostuvo que batallar contra cualquier adicción "es una lucha de por vida y difícil". El gesto de Garner fue aplaudido pues ella y Affleck terminaron su relación hace tres años.
    Brett Kavanaugh, a un paso de la Corte Suprema de Estados Unidos

    Brett Kavanaugh, a un paso de la Corte Suprema de Estados Unidos

    Los demócratas consideraron que la pesquisa no fue lo suficientemente prolija, pues las acusadoras ni siquiera fueron entrevistadas por los investigadores.
  • Tras ser vendida, obra de arte de Banksy se autodestruye

    Banksy , es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.
    Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje

    Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje

    Los indecisos son 5% (sin cambios) y los votos blancos o nulos caen de 8% a 6%, indica la encuesta, realizada entre los días 3 y 4 de octubre con entrevistas a 10.930 electores.
    Indonesia continúa con esfuerzos de socorro tras terremoto y tsunami

    Indonesia continúa con esfuerzos de socorro tras terremoto y tsunami

    Según Sutopo, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala , han podido recibir informes sobre esas muertes . El aeropuerto de Palu reabrió ayer a vuelos comerciales, aunque avisó que se dará prioridad a la ayuda humanitaria .

Pelean Bayern y Ajax liderato Pelean Bayern y Ajax liderato Bayern Munich no gana desde hace 3 partidos, cuando visitó al Schalke y terminó el marcador 2-0 a favor de la bávaros. Una cifra muy baja para un jugador como él. "Espero que mañana veamos un partido de un buen nivel".

Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Frente Parlamentario Agropecuario de Brasil anuncia apoyo a Bolsonaro Según Datafolha , el 45% de los brasileños declara que no votaría de ninguna manera por Bolsonaro , mientras que el 40% jamás lo haría Haddad .

Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov oficializan el combate histórico para la UFC Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov oficializan el combate histórico para la UFC Nurmagomedov se ha apuntado 49 derribos y ha pasado el 97 por ciento de su tiempo en la lona controlando a sus rivales. Dana White , presidente de la UFC , confía en el poder de atracción de Conor McGregor .

Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera El hallazgo fue posible tras una llamada anónima en una residencia cerca de la comuna de Carlisle , en la frontera escocesa. De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

La capturan por acosar a mujeres que hablaban español La capturan por acosar a mujeres que hablaban español En las imágenes se ve también a Velásquez, con un carro de la compra, que observa cómo la defienden. Posteriormente fue liberada bajo fianza aunque debe volver a corte en noviembre.

Del Potro fue demoledor y llegó a las semifinales en China Del Potro fue demoledor y llegó a las semifinales en China El partido comenzará a las 5:30 de Argentina y se podrá ver en vivo por ESPN Play. El ATP de Beijin le propuso un nuevo reto al tandilense.

Partidazo en Wembley, Barcelona venció a Tottenham Partidazo en Wembley, Barcelona venció a Tottenham Con la victoria , Barcelona comanda el Grupo B con seis unidades, mientras que el Tottenham aún no suma unidades en la fase. Entretanto, el argentino sí ha igualado al portugués en número de goles en Champions con un mismo equipo .

Muere un bebé que olvidó su padre dentro del coche Muere un bebé que olvidó su padre dentro del coche Los cuerpos sanitarios intentaron 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron infructuosas. La mujer ha llamado rápidamente a su marido y él se ha percatado de que no la había dejado en la guardería .

Los perfiles de los premiados con el Nobel de la Paz 2018 Los perfiles de los premiados con el Nobel de la Paz 2018 Este año, el Comité recibió 331 candidaturas , la segunda mayor cifra de la historia tras la edición de 2016. De ellos, 216 correspondían a personas, mientras que las 115 restantes eran grupos u organización.

Hallan cabeza en un horno, detienen a niña por canibalismo Hallan cabeza en un horno, detienen a niña por canibalismo Todo ocurrió luego de que, dentro de la vivienda que habitaban, fuera hallado el cuerpo de un hombre sin vida, decapitado. Parte de sus restos fueron hallados en una sartén , mientras que la cabeza se encontraba en el interior del horno .

Colombia rechaza 'ofensa' de Maduro contra Duque y le exige respeto Colombia rechaza 'ofensa' de Maduro contra Duque y le exige respeto Duque desde diversos escenarios internacionales lidera junto con otros gobiernos de derecha una arremetida política contra el país.

Solo hay espacio para 4 millones de chamos Solo hay espacio para 4 millones de chamos Trujillo García indicó que el Conpes se está desarrollando desde tres escenarios posibles sobre la migración. Durate la última Asamblea General de la ONU la crisis en Venezuela se transformó en el tema central.

¿Tom Cruise se ha alejado de su hija por la Cienciología? ¿Tom Cruise se ha alejado de su hija por la Cienciología? Uno de los motivos de distanciarse geográficamente de su padre, también tuvo que ver con la doctrina religiosa que profesa Cruise. Tom Cruise y Katie Holmes se casaron en 2006 con una boda celebrada por todo lo alto en un castillo italiano.

Bad Bunny, en el hospital tras desplomarse en pleno escenario Bad Bunny, en el hospital tras desplomarse en pleno escenario Bad Bunny no ha confirmado cuál es el diagnóstico de los médicos o qué fue lo que le sucedió. Aunque trató de seguir con el concierto, no tuvo más remedio que suspender el espectáculo.

"No me condenen a muerte", clama Fujimori Así rompió la monolítica unidad del fujimorismo y generó la ira de su hermana. Hecho que puede hacerse efectivo solo después de que Fujimori reciba el alta .