Martes, 11 Diciembre, 2018

Doctor Milagro, el ginecólogo que atiende a mujeres violadas en África

Nadia Murad habla en la Knesset Nadia Murad habla en la Knesset
Irune Rengel | 07 Octubre, 2018, 02:39

Además de sufrir torturas y violaciones, Murad tuvo que renunciar a su fe yazidí, una religión ancestral despreciada por el EI, practicada por medio millón de personas en el Kurdistán iraquí. Logró escapar tras tres meses de cautiverio y decidió contar su experiencia.

Ginecólogo y víctima, respectivamente, Denis Mukwege y Nadia Murad encarnan una causa planetaria que supera el marco de los conflictos, como evidencia la ola planetaria #MeToo desatada hace exactamente un año por unas revelaciones de prensa.

"Denis Mukwege y Nadia Murad arriesgaron ambos personalmente su vida luchando valientemente contra los crímenes de guerra y pidiendo justicia para las víctimas", indicó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

"Un mundo más pacífico solo se puede lograr si las mujeres, su seguridad y derechos fundamentales son reconocidos y preservados en tiempos de guerra", agregó.

Pasó 40 años en condición de esclavo en una casilla de madera
El hallazgo fue posible tras una llamada anónima en una residencia cerca de la comuna de Carlisle , en la frontera escocesa. De acuerdo con informes locales, el hombre arrestado vivía en una de las casas móviles y el cobertizo estaba afuera.

El congoleño Denis Mukwege y la ex esclava sexual del grupo Estado Islámico Nadia Murad fueron galardonados este viernes con el Premio Nobel de la Paz, por "sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra".

En detalle, el médico y su equipo han tratado a cientos de mujeres víctimas de la violencia sexual en la República Democrática del Congo.

El hombre que repara mujeres -título de un documental en su honor- estaba en plena operación cuando llegó la noticia del Nobel.

"Tenemos que trazar una línea roja contra el arma química, biológica, nuclear".

Del Potro avanza en China y clasifica al Masters de Londres
Con un saque potente y un revés muy acertado, logró quedarse con un primer set peleado hasta el final. Por supuesto que tenemos cosas que aprender de su modo de vida, la pasión que pone en cada partido.

La defensora pública de la comunidad Yazidi en Irak y sobreviviente de la esclavitud sexual de la jihadista del Estado Islámico Nadia Murad recibió el Premio Nobel de la Paz.

Quiénes son Murad y Mukwege, los ganadores del Nobel de la Paz 2018Nadia Murad, esclava sexual del Estado Islámico, y Denis Mukwege, médico de mujeres violadas, ganaron el Nobel de la Paz 2018. "Después hicieron lo que quisieron", relató Nadia a la AFP en 2016. A los 23 años fue nombrada la primera embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas para la dignidad de las víctimas de la trata de personas. "El doctor Mukwege ha condenado repetidamente la impunidad por violaciones masivas y ha criticado al Gobierno congoleño y a otros países por no hacer lo suficiente para detener el uso de la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra", describe el Comité Noruego.

Aunque pensaba ser pediatra, su vida dio un vuelco cuando descubrió el dolor de las mujeres. "Pero ¿y sus verdugos?" se indigna. Pero tienen un punto en común: "es importante ver el sufrimiento de las mujeres, ver los abusos y permitir que las mujeres renuncien a la vergüenza y se atrevan a hablar", dijo Reiss-Andersen.

El año pasado, el Premio Nobel de la Paz correspondió a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, (ICAN, por sus siglas en inglés) un grupo que reúne a unas 460 ONG de alrededor de 100 países.

Del Potro fue demoledor y llegó a las semifinales en China
El partido comenzará a las 5:30 de Argentina y se podrá ver en vivo por ESPN Play. El ATP de Beijin le propuso un nuevo reto al tandilense.

Recommended

Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Información de la operación de Rodilla de Carlos Sánchez en West Ham Después de este penoso incidente, el partido continuó con normalidad, con la victoria para los locales ante el equipo en el que milita Javier 'Chicharito' Hernández .

Así quedó atrapado un joven en las vías del tren — Impactante Así quedó atrapado un joven en las vías del tren — Impactante Los socorristas calificaron el episodio como un verdadero milagro lo que ocurrió en el ramal Tapiales-Marinos del Crucero Gral. El oficial Germán Freire , quien dirigió las maniobras, señaló que el joven "tuvo mucha suerte , volvió a nacer ".

Pelean Bayern y Ajax liderato Pelean Bayern y Ajax liderato Bayern Munich no gana desde hace 3 partidos, cuando visitó al Schalke y terminó el marcador 2-0 a favor de la bávaros. Una cifra muy baja para un jugador como él. "Espero que mañana veamos un partido de un buen nivel".

Murió la soprano Montserrat Caballé Murió la soprano Montserrat Caballé La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo. Medios locales precisaron que su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula .

Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima Locales: Un jueves nublado y con 25ºC de máxima El Servicio Meteorológico Nacional anunció lluvia y más lluvia para este fin de semana pese a las altas temperaturas registradas. No sucedería lo mismo en Salta ya que por la mañana del domingo el clima se expresará inestable con probables precipitaciones.

Tras ser vendida, obra de arte de Banksy se autodestruye Banksy , es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje Expectativa en Brasil: Haddad dice que Bolsonaro será derrotado en el balotaje Los indecisos son 5% (sin cambios) y los votos blancos o nulos caen de 8% a 6%, indica la encuesta, realizada entre los días 3 y 4 de octubre con entrevistas a 10.930 electores.

La capturan por acosar a mujeres que hablaban español La capturan por acosar a mujeres que hablaban español En las imágenes se ve también a Velásquez, con un carro de la compra, que observa cómo la defienden. Posteriormente fue liberada bajo fianza aunque debe volver a corte en noviembre.

WiFi 6 La próxima generación de redes inalámbricas Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera. Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n.

Partidazo en Wembley, Barcelona venció a Tottenham Partidazo en Wembley, Barcelona venció a Tottenham Con la victoria , Barcelona comanda el Grupo B con seis unidades, mientras que el Tottenham aún no suma unidades en la fase. Entretanto, el argentino sí ha igualado al portugués en número de goles en Champions con un mismo equipo .

Busca Vettel mejorar en Japón Busca Vettel mejorar en Japón Suzuka es un circuito que entusiasma a los pilotos: fantástico el zapateao que se marcó Max Verstappen el año pasado, el 20017. Hamilton detuvo el cronómetro en un minuto, 28,691 segundos, 0,446 segundos por delante de su compañero Valtteri Bottas .

Muere un bebé que olvidó su padre dentro del coche Muere un bebé que olvidó su padre dentro del coche Los cuerpos sanitarios intentaron 45 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar que resultaron infructuosas. La mujer ha llamado rápidamente a su marido y él se ha percatado de que no la había dejado en la guardería .

Los perfiles de los premiados con el Nobel de la Paz 2018 Los perfiles de los premiados con el Nobel de la Paz 2018 Este año, el Comité recibió 331 candidaturas , la segunda mayor cifra de la historia tras la edición de 2016. De ellos, 216 correspondían a personas, mientras que las 115 restantes eran grupos u organización.

Ben Affleck escribe una carta pidiendo perdón por su alcoholismo Ben Affleck escribe una carta pidiendo perdón por su alcoholismo En el texto, la estrella de cine sostuvo que batallar contra cualquier adicción "es una lucha de por vida y difícil". El gesto de Garner fue aplaudido pues ella y Affleck terminaron su relación hace tres años.

Indonesia continúa con esfuerzos de socorro tras terremoto y tsunami Indonesia continúa con esfuerzos de socorro tras terremoto y tsunami Según Sutopo, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala , han podido recibir informes sobre esas muertes . El aeropuerto de Palu reabrió ayer a vuelos comerciales, aunque avisó que se dará prioridad a la ayuda humanitaria .