Viernes, 14 Diciembre, 2018

Además de la marcha, ¿qué otras actividades habrá este 2 de octubre?

Dan conocer imágenes inéditas del 2 de octubre de 1968 Fondo “Manuel Gutiérrez Paredes”
Galeno Paniagua | 06 Octubre, 2018, 09:37

"Portando mantas con leyendas como "¡Vivan los estudiantes!", "Nos siguen matando" o "Nunca olvidaremos el 2 de octubre", manifestantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de otras entidades como la Escuela Normal de Mactumatzá, de Chiapas, avanzan por calles del Centro Histórico.

Cabe destacar que M68 es un repositorio digital sobre los movimientos sociales, donde, además de las fotografías, se incluyen al menos 100 mil objetos digitales sobre el Movimiento.

WhatsApp pone a prueba "Picture in Picture" en Android
La más destacada de las dos novedades es el conocido como PiP (Picture in Picture ) que ha llegado, finalmente, a Android . Así se podrá seguir hablando en cualquier conversación, mientras vemos el video que se ha enviado .

"Esta plataforma que guarda la memoria seguirá alimentándose".

A lo largo del movimiento estudiantil de 1968 se cometieron violaciones a los derechos humanos a la vida, integridad personal, libertad de reunión, libertad de expresión, a la protesta social pacífica y legalidad, según ese organismo. "Aquí se muestra lo que nuestra ciudad ha sido, lo que ha sufrido, lo que es y lo que ha querido ser", dijo en la ceremonia el rector que recordó que este espacio fue bastión de resistencia ante los españoles, de resistencia civil durante el movimiento del 68 y ejemplo de la movilización ciudadana tras los sismos de 1985. "Tenemos una deuda histórica con las víctimas mortales del 68 y con sus sobrevivientes, tenemos una deuda que, de no saldarse, continuará pasando factura en los libros de la historia y en el futuro que nos depara como nación", señaló Jaime Rochin, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.

Muere un bebé de 18 días atacado por un perro en Tenerife
Por causas que se desconocen, el perro que habitaba con la familia atacó al menor mordiéndole en la cabeza . La tragedia ha consternado a los habitantes de Fasnia , una pequeña localidad de 5.000 habitantes.

En la inauguración del Monumento a la Ausencia, en el patio central del CCUT, participó Severiano Sánchez, sobreviviente de la masacre del 2 de octubre, quien hizo un recuento de las actividades de los estudiantes, desde agosto hasta octubre de 1968, tiempo en que se enfrentaron al poder omnipresente del Estado.

El reconocimiento a Tlatelolco se realiza el mismo día en que se cumple 50 años desde la masacre contra estudiantes que participaban en el Movimiento Estudiantil de 1968, perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas.

El Barcelona de Vidal dominó al Tottenham en Wembley
En la segunda mitad apareció temprano el goleador del Tottenham , Harry Kane , para poner la ilusión en los ingleses. En Wembley, Tottenham y Barcelona disputaron lo que en la prevía era el partido de la jornada.

También se presentó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para Tlatelolco, como Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México. - En la tarde previa al 2 de octubre, quedó claro que aún no hay justicia ni verdad alrededor de la matanza de estudiantes ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años.

Recommended

Carlos Menem fue absuelto en la causa de venta ilegal de armas Carlos Menem fue absuelto en la causa de venta ilegal de armas El expresidente argentino Carlos Menem fue absuelto en la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia , que comenzó en 1995. La legisladora anticipó también que pedirá " el juicio político de los camaristas que firmaron este fallo ".

¿Por qué quedó fuera Cristiano Ronaldo de la convocatoria de Portugal? ¿Por qué quedó fuera Cristiano Ronaldo de la convocatoria de Portugal? En las imágenes se puede observar en varias ocasiones como Cristiano Ronaldo y Mayorga conversan y se abrazan. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo negó "firmemente" las acusaciones de violación en su contra .

Bencinas alcanzarán precio récord en 4 años — Nueva alza Bencinas alcanzarán precio récord en 4 años — Nueva alza En tanto, la de 97 octanos registrará un alza de +5,8 pesos, alcanzando los 797,1 pesos por litro. En cambio la parafina ( kerosene ) bajará 2,8 pesos por litro, alcanzando los $550,6.

Vuelven 'Lilo & Stitch' en acción real Este largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Disney sigue en sus intentos por revivir todas sus películas animadas en forma de películas live-action.

Realizarán marcha conmemorativa a 50 años del movimiento estudiantil del 68 Realizarán marcha conmemorativa a 50 años del movimiento estudiantil del 68 La plataforma invita a los usuarios a escuchar un nuevo capítulo, cada día, a partir del 1 de octubre . Frente al edificio Chihuahua "hicieron como un cerro de cadáveres, del pueblo".

Estados Unidos rompe tratado de amistad con Irán EE.UU. ha puesto fin al tratado de amistad con Irán de 1955, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo .

El Nobel de La Paz para Puigdemont, Trump y Kim Jong-Un El Nobel de La Paz para Puigdemont, Trump y Kim Jong-Un Puigdemont se encuentra entre los más votados en las apuestas de la compañía Ladbrokes . Además de Puigdemont aparecen otros nombres sorprendentes en la lista.

Cuauhtémoc Blanco 'ficha' a americanistas en su gabinete Cuauhtémoc Blanco 'ficha' a americanistas en su gabinete Al parecer ese "futuro brillante" vendrá de la mano de americanistas, pues como parte de su gabinete el mandatario eligió a personas ligadas al club.

Novia de Diego Armando Maradona se unirá a Dorados femenil Novia de Diego Armando Maradona se unirá a Dorados femenil El entrenador argentino Diego Armando Maradona tendrá más razones para sentirse motivado en Sinaloa , con los Dorados , y es que de acuerdo a reportes, su novia lo acompañará en la aventura.

Dybala hace olvidar a CR7 con hat-trick Dybala hace olvidar a CR7 con hat-trick Mostró cartulina amarilla a los visitantes Bertone (24') y Sanogo (41') y expulsó por doble amonestación a Camara (75' y 79').

Revelan primer tráiler oficial — Sabrina de Netflix Revelan primer tráiler oficial — Sabrina de Netflix Esta vez sabemos que Sabrina tendrá que decidir entre el mundo de los humanos y las brujas. La primera temporada se estrenará el viernes 26 de octubre en Netflix .

Fabián Gianola se defendió de la denuncia de abuso de una actriz Fabián Gianola se defendió de la denuncia de abuso de una actriz Todo lo que diga, no tiene sentido para mí ni me preocupa en lo más mínimo porque se de quien viene...", concluyó el actor. En el que hay que decir que el personaje jugaba con eso de que me acosaba a mi.

Diego Boneta actuará en "Monster Hunter" junto a Milla Jovovich Diego Boneta actuará en Sin lugar a dudas, la película de Monster Hunter parece estar creando un buen elenco de actores de lo más diversos. Anderson, creador de la saga de Resident Evil .

Fosas comunes y avalanchas agravan la tragedia — Tsunami en Indonesia Fosas comunes y avalanchas agravan la tragedia — Tsunami en Indonesia Pero en otros, los habitantes recurrían a las extensiones eléctricas en algunos edificios que disponían aún de corriente. Las instalaciones portuarias de esta ciudad, punto de acceso clave en esta región, también quedaron muy dañadas.

Tristeza en Bolivia y festejo en Chile tras fallo de La Haya Tristeza en Bolivia y festejo en Chile tras fallo de La Haya En entrevista con Bolivia TV, el abogado señaló que de esto "se seguirá hablando y mucho". Lamenta que algunos opositores asuman discurso similar al de conservadores en Chile .