Lunes, 22 Octubre, 2018

Realizarán marcha conmemorativa a 50 años del movimiento estudiantil del 68

1968 Díaz Ordaz propone al CNH una reunión privada convocan a mitin en Tlatelolco Archivo Heraldo de México
Galeno Paniagua | 05 Octubre, 2018, 01:46

No faltaron a la protesta los padres y familiares de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014 tras ser detenidos por las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina brinda movilidad y seguridad durante esta conmemoración del aniversario del movimiento estudiantil de 1968. "Hijos del 68. Hermanos de los 43".

"Bonitas banderas, playeras, sudaderas y hasta tazas conmemorativas al estilo de un concierto se encontraban junto a la zona arqueológica", forman parte de lo que fue el día de ayer la conmemoración de la matanza del 2 de octubre de 1968 en México, un escenario que pone en el borde de la mesa la interrogante el dos de octubre, ¿no se olvida?

"Es latente todavía el miedo que se siente por una (eventual) represión. Segundo, que era posible luchar; tercero, que es una obligación luchar", comentó Félix Hernández, de 72 años, uno de los líderes de aquel movimiento estudiantil que reclama conocer el saldo real de víctimas: "cuántos exactamente y por qué murieron".

Cuauhtémoc Blanco 'ficha' a americanistas en su gabinete
Al parecer ese "futuro brillante" vendrá de la mano de americanistas, pues como parte de su gabinete el mandatario eligió a personas ligadas al club.

Aun así el Gobierno de la Ciudad de México informó que en la calle 5 de Mayo, del Centro Histórico, lanzaron cohetones y hubo pintas; sin embargo, se reportó un saldo blanco al finalizar la marcha. Organizaciones sociales e internacionales mantienen un llamado para lograr justicia, la verdad y la reparación del daño a las vícitimas de la represión autoritaria del Estado de México contra sus propios estudiantes.

Y a pesar de ser víctimas, quienes hoy son sobrevivientes recuerdan esos días como un despertar de conciencia, que rompió las barreras existentes entre los llamados Pumas de la UNAM, los burros del IPN y estudiantes de otras universidades; fue tan grande ese despabilamiento que incluso llegó a tocar a las clases populares del país.

"Sobre todo, garantizar que nunca jamás se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias o protestas sociales".

El 2 de octubre de 1968, miles de estudiantes se reunieron para realizar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la unidad habitacional de Tlatelolco.

Revelan primer tráiler oficial — Sabrina de Netflix
Esta vez sabemos que Sabrina tendrá que decidir entre el mundo de los humanos y las brujas. La primera temporada se estrenará el viernes 26 de octubre en Netflix .

En las ceremonias también participaron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; la directora general del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega, y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

La concentración transcurrió pacíficamente hasta que un helicóptero dejó caer luces de bengala verdes y francotiradores abrieron fuego contra la multitud.

La plataforma invita a los usuarios a escuchar un nuevo capítulo, cada día, a partir del 1 de octubre.

Testigos y habitantes de Tlatelolco relataron a la prensa de entonces que vieron cientos de cadáveres sobre charcos de sangre, amontonados adentro de camiones de carga o apilados sobre las paredes de una iglesia. Esta pieza marcada por huellas de quienes fueron tocados por la violencia de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, habla de la ausencia colectiva que permea a toda la sociedad.

New York Times reveló fraude fiscal de Donald Trump
Para cuando Trump tenía entre 40 y 50 años, la suma anual era de más de 5 millones de dólares, informó el diario. De acuerdo con el abogado, "el presidente Trump prácticamente no tuvo ninguna participación en estos asuntos".

Frente al edificio Chihuahua "hicieron como un cerro de cadáveres, del pueblo".

Recommended

Muere un bebé de 18 días atacado por un perro en Tenerife Muere un bebé de 18 días atacado por un perro en Tenerife Por causas que se desconocen, el perro que habitaba con la familia atacó al menor mordiéndole en la cabeza . La tragedia ha consternado a los habitantes de Fasnia , una pequeña localidad de 5.000 habitantes.

Bencinas alcanzarán precio récord en 4 años — Nueva alza Bencinas alcanzarán precio récord en 4 años — Nueva alza En tanto, la de 97 octanos registrará un alza de +5,8 pesos, alcanzando los 797,1 pesos por litro. En cambio la parafina ( kerosene ) bajará 2,8 pesos por litro, alcanzando los $550,6.

Un policía muerto y otros cuatro heridos en tiroteo en EE.UU Un policía muerto y otros cuatro heridos en tiroteo en EE.UU Posteriormente informó que el suceso ya había acabado y que el sospechoso había sido arrestado. Hasta el momento, se desconocen las causas del tiroteo y el estado de salud de los oficiales.

Vuelven 'Lilo & Stitch' en acción real Este largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Disney sigue en sus intentos por revivir todas sus películas animadas en forma de películas live-action.

Wi-Fi estrena nombres para las tres versiones más recientes El único problema de esta tecnología es que sus diferentes denominaciones son de lo más raras, como el WiFi 802.11n, WiFi 802.11 ac o el WiFi 802.11ax que es el próximo estándar dentro de este tipo de conexiones inalámbricas.

Estados Unidos rompe tratado de amistad con Irán EE.UU. ha puesto fin al tratado de amistad con Irán de 1955, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo .

Novia de Diego Armando Maradona se unirá a Dorados femenil Novia de Diego Armando Maradona se unirá a Dorados femenil El entrenador argentino Diego Armando Maradona tendrá más razones para sentirse motivado en Sinaloa , con los Dorados , y es que de acuerdo a reportes, su novia lo acompañará en la aventura.

Dybala hace olvidar a CR7 con hat-trick Dybala hace olvidar a CR7 con hat-trick Mostró cartulina amarilla a los visitantes Bertone (24') y Sanogo (41') y expulsó por doble amonestación a Camara (75' y 79').

Diego Boneta actuará en "Monster Hunter" junto a Milla Jovovich Diego Boneta actuará en Sin lugar a dudas, la película de Monster Hunter parece estar creando un buen elenco de actores de lo más diversos. Anderson, creador de la saga de Resident Evil .

Netflix viaja a Narnia Netflix viaja a Narnia El estudio desarrollará la icónica historia de Lewis en un universo completo de Narnia compuesto por películas y series de televisión.

Bolivia no tendrá salida al mar Distintos movimientos sociales llegaban con carteles y coreando "mar para Bolivia " mientras escuchaban el fallo. Para empezar, estableciendo relaciones diplomáticas con Chile ".

Fan califica de vulgar a Kim Kardashian por sugerente foto — Instagram Fan califica de vulgar a Kim Kardashian por sugerente foto — Instagram El sugerente gesto que realiza con su lengua también uno de los factores más comentados entre sus miles de seguidores. En 2010, junto con sus hermanas Kourtney y Khloé Kardashian , lanzó una autobiografía, 'Kardashian Konfidential'.

Iglesia causa polémica en Chile por manual para prevenir abusos Iglesia causa polémica en Chile por manual para prevenir abusos La polémica no es frenada por nada ahora que desde el Arzobispado de Santiago de Chile aclararon por qué borraron el documento .

Mike Pence asistirá a toma de posesión de López Obrador Mike Pence asistirá a toma de posesión de López Obrador AMLO , quien tomará protesta como presidente constitucional de México el primero de diciembre , sostuvo una llamada telefónica este miércoles con Trump.

EPN: acuerdo comercial USMCA dará continuidad, estabilidad y certeza EPN: acuerdo comercial USMCA dará continuidad, estabilidad y certeza A un año de negociaciones , así se destrabó el TLCANConoce cómo llegaron México y EU a este punto después de 13 meses de negociaciones difíciles.