Martes, 11 Diciembre, 2018

Debuta nueva política cambiaria: anticipan días de volatilidad del dólar

Dólar Sandleris podrá vender futuros dentro de la zona de no intervención Sandleris confía que el mercado de cambios se estabilizará
Malita Javier | 03 Octubre, 2018, 02:37

La bolsa abrió en alza aunque luego cayó en una plaza que se reacomodaba tras el debut de las nuevas medidas cambiarias y el reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Asimismo, en el mercado de futuros Rofex se operaron u$s516 millones, de los cuales más del 50% se pactó a fin de mes con una tasa al cierre del 49,16%, ajustando $1,80, unos centavos más que lo que ajustó el spot ($1,65). Previa a la licitación de Letras del Banco Central hubo desarme parcial de posiciones para aprovechar la exorbitante tasa que ofrecía el organismo monetario y la divisa retrocedió a 39,55 pesos, con un recorte de 4,1 por ciento respecto de la semana pasada.

"Esto da más certidumbre porque antes no había ningún tipo de límite a partir del cual el Banco Central se comprometía a comenzar una intervención más fuerte", dijo Dujovne a radio Mitre, de Buenos Aires.

El precio del billete cayó así 1,68 pesos en la rueda.

Desde ayer, el Banco Central deja que la moneda fluctúe entre los topes establecidos de $34 a $44, sin intervenir, sólo lo hará en caso de que el precio traspase alguno de esos límites.

El nuevo arquero de Boca llegaría desde el exterior
El arquero sólo podrá atajar en la Libertadores, y llegaría a la institución de la Ribera si se logra el pase a las semifinales.

"La renovada escalada del dólar (en las últimas dos ruedas) despierta incertidumbre sobre las posibilidades de reducir la inflación a corto plazo, aun aplicando el estricto apretón de base monetaria cero", afirmó en su informe diario el economista Gustavo Ver, del estudio homónimo.

Tras el anuncio de la autoridad monetaria acerca de la imposición de un sistema que marcó un piso en $34 y un techo en $44, con valores que se actualizarán un 3% mensualmente, la moneda estadounidense cotizó a $ 38,76 para la punta compradora y $ 40,73 para la vendedora.

Con esto, el Central busca vaciar de pesos el mercado para evitar que los inversores se vuelquen al dólar.

Las ventanillas del Banco Nación mostraron al cierre un dólar de 37,20 pesos para la compra y 39,00 pesos para la venta.

En 24 horas se sabrá si Canadá formará parte del TLCAN
Para cerrar el acuerdo , Canadá cedió en el sistema de cuotas para la leche , que abrirá el mercado a los productores estadounidenses , explicó este domingo un funcionario canadiense.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvo el lunes por la mañana una reunión privada con representantes del mercado, en el Salón Bosch de la sede de la entidad.

El BCRA considera que este esquema de zonas de intervención y no intervención combina adecuadamente los beneficios de la flotación cambiaria con los beneficios de prevenir fluctuaciones excesivas del tipo de cambio. Además, buscará "secar" la plaza de pesos con un instrumento financiero llamado Leliq (Letras de Liquidez) que será negociado con los bancos.

En esa línea, Zuchovicki explicó que "para que suba el dólar, lo que tiene que haber es gente que salga a comprar y esa gente lo hace con pesos, pero si cada vez hay menos pesos en circulación, va a ser más difícil". A pesar de que economistas y funcionarios pronostican varios días de volatilidad, por ahora la divisa opera en una ligera baja.

Vuelve La Fiesta del Cine con entradas a menos de 3 euros
Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tienen que realizar este trámite y pueden acudir a las salas directamente .

Recommended

Áspero: Cubero contó que bloqueó a Nicole Neumann y ella contestó Áspero: Cubero contó que bloqueó a Nicole Neumann y ella contestó Pasa que es molesto cuando del otro lado mandan mensajes a las 3 de la mañana bardeando, diciendo que yo soy un 'gato'. Si yo no puedo estar con ellas porque trabajo, tengo gente de nuestro entorno y la verdad que yo quiero eso.

Terremoto de magnitud 5.7 sacudió México esta tarde Terremoto de magnitud 5.7 sacudió México esta tarde De acuerdo con información preliminar, el sismo se sintió en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos y la Ciudad de México . El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento se registró a las 16:43 horas.

Esta artista estadounidense cantará con Mon Laferte en su nuevo disco Esta artista estadounidense cantará con Mon Laferte en su nuevo disco Recordemos que recientemente Mon Laferte estuvo actuando en Argentina y Perú, donde recibió el cariño de los fanáticos. Mon ya ha realizado colaboraciones con Juanes , Manuel García , Enrique Bunbury y Los Auténticos Decadentes .

USMCA abrirá nuevas oportunidades para que México siga creciendo: Peña USMCA abrirá nuevas oportunidades para que México siga creciendo: Peña El tratado será firmado por Trump y sus pares, el mexicano Enrique Peña Nieto y el canadiense Justin Trudeau . Lo que finalmente logró Trump ha sido concretar acuerdos comerciales bilaterales con Canadá y México .

Controlador aéreo muere en sismo en Indonesia tras salvar vidas Controlador aéreo muere en sismo en Indonesia tras salvar vidas Su nombre es Anthonius Gunawan Agung y para los medios locales se convirtió en un héroe nacional . Tras el despegue, el temblor se agudizó rápidamente hasta alcanzar la magnitud 7,5.

"Nunca piensas": le dijo Trump a una periodista Ya sea con algunas referencias bastante aberrantes hacia los periodistas, o por la manera de expresar sus políticas. El mandatario puso fin a la polémica diciendo: "No, adelante, adelante".

Por esta razón Erika Alcocer no eligió a Carlos Rivera como 'coach' Por esta razón Erika Alcocer no eligió a Carlos Rivera como 'coach' De acuerdo a TV Notas , el personaje que más llamó la atención fue Carlos Rivera , artista que salió de " La Academia ", y que ahora participa como coach en el programa de Televisa .

Cristiano sobre el Premio Puskas: "Mi gol era el más bonito" Cristiano sobre el Premio Puskas: Durante su directo en la red social el jugador aseguró que, su famosa chilena fue el gol más bonito de la pasada temporada. Fueron un poco más de 10 minutos de transmisión en vivo, pero habló de todo.

Bolivia: solo "diplomacia" le podría dar vía al mar Bolivia: solo En su celebración, el chileno dijo que su país tiene el derecho de estar contento, porque consiguió un "gran triunfo". Chile no tiene obligación de negociar.

La interna en el vestuario del Barça — Messi vs Piqué La interna en el vestuario del Barça — Messi vs Piqué "Hay un divorcio total entre Messi y Piqué ", fue la afirmación que dispararon desde el programa 'El Chiringuito' . Recordemos que el cuadro culé registra tres partidos consecutivos sin victorias (2 empates y una caída).

Asesinan a novio de la actriz mexicana Sharis Cid (FOTOS) — ÚLTIMA HORA Asesinan a novio de la actriz mexicana Sharis Cid (FOTOS) — ÚLTIMA HORA Sin embargo, poco se pudo hacer y el empresario quedó sin vida dentro de su vehículo. En un video se muestra a la actriz pidiendo ayuda para su pareja.

Nobel de Medicina para dos científicos por su lucha contra el cáncer Nobel de Medicina para dos científicos por su lucha contra el cáncer Allison fue distinguido con el Premio Fronteras del Conocimiento, que concede la Fundación BBVA, en la categoría de Biomedicina. Un científico estadounidense y otro japonés han sido galardonados conjuntamente con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina .

Niño cae de un décimo piso y es salvado por un vecino Niño cae de un décimo piso y es salvado por un vecino El vecino logró escuchar los gritos provenientes en la calle y decidió asomarse por la ventana y fue cuando vio al niño colgando . El departamento está ubicado en el décimo piso de un edificio ubicado en Astaná , Kazajistán .

Maradona: "Yo iría en una fórmula con Cristina Kirchner" Maradona: Lo conozco de la época de Menem, eh, cuando iba a comprar las gomas a Brasil, eh. Ni al francotirador (por Kim Jong-un) ni a Chirolita.

Trump saluda el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá como 'histórico' Trump saluda el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá como 'histórico' El mandatario estadounidense también aprovechó para felicitar a su equipo de negociadores, así como a los de México y Canadá . Según la ley comercial de Estados Unidos , la Administración estaba obligada a publicar el texto para finales de septiembre.