Martes, 23 Octubre, 2018

El dólar se dispara y se acerca a los $42 - Actualidad

El banco central de Argentina cambia su política monetaria tras el nuevo acuerdo con el FMI BCA anuncia control de base monetaria para frenar inflación
Malita Javier | 30 Setiembre, 2018, 02:27

También hace referencia a la intervención que realizaría el BCRA en caso de que el dólar esté por debajo de los 33 o supere los 44. Aunque este punto se había puesto en duda, luego de que se conociera que Sandleris en privado había dicho que no necesariamente sería así, sino que podrían intervenir o decidir no hacerlo.

Desde el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, hace sólo 48 horas, el dólar subió otro 6,2 por ciento y cerró cerca de los 42 pesos.

Actriz mexicana Daniela Castro es detenida por hurto en Texas
Por los cargos que le imputaron pagó una fianza de 800 dólares para quedar en libertad, reseñó Despierta América . Sin embargo, hubo quienes apoyaron a Daniela Castro tras este escándalo.

En un comunicado, la entidad dijo que el objetivo es reforzar el "sesgo contractivo de la política monetaria y adaptar normas al nuevo esquema monetario". "La tasa de política monetaria pasa a ser definida como la tasa promedio, resultante de estas operaciones, computándose con frecuencia diaria", añadió. De esta manera, al establecerse la cantidad de dinero de forma exógena, la tasa de política monetaria será determinada por la oferta y demanda de liquidez, y será la necesaria para cumplir con el compromiso de crecimiento nulo de la base.

Recordó que "la meta monetaria se complementa con la definición de zonas de intervención y no intervención cambiaria".

La mamá de Voldemort aparecerá en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
El tráiler de la nueva entrega de Animales Fantásticos fue estrenada durante esta semana. Rowling para ver si podía conseguir un papel en una de sus próximas películas .

Según explicaron la zona de no intervención se define inicialmente entre $34 y $44, se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año y se recalibrará al comienzo del año próximo.

En el caso de eventuales subas abruptas que se ubiquen fuera de los parámetros del Central, la autoridad monetaria saldrá a realizar ventas de hasta U$S 150 millones, una suma bastante baja en comparación a las licitaciones que hizo el BCRA en las últimas semanas. "Estas ventas generarán una contracción adicional de la base monetaria que tenderá a corregir la depreciación excesiva". Por eso, si el tipo de cambio se encontrara en la zona debajo de la de no intervención, el Banco Central tendrá la posibilidad de comprar reservas internacionales y se decidirá según las condiciones de la economía cuanto esterilizar de estas compras. Dentro de la zona de no intervención, el Banco Central no operará en el mercado cambiario y se concentrará en mantener el crecimiento nulo de la base monetaria mediante subastas de LELIQs.

Últimos datos: Creció la pobreza y trepó al 27,3%
Entre principios y la mitad de 2018 unas 800.000 personas más cayeron bajo la línea de pobreza y 21.000 pasaron a ser indigentes . En consecuencia el aumento de la pobreza y la indigencia está amortiguado por los datos de principios de año.

Además, precisó que el Comité de Política Monetaria (COPOM) "queda integrado por el presidente, Guido Sandleris, el vicepresidente, Gustavo Cañonero y la vicepresidente segunda, Verónica Rappoport".

Recommended

Fuerte cruce entre Nicole Neumann y Connie Ansaldi Fuerte cruce entre Nicole Neumann y Connie Ansaldi Por su parte, Connie también explotó: "pará Nikki, a veces interrumpís tanto que no se puede terminar de hablar hija ". Entre risas, la modelo le contestó: " No mi amor, pero querés desacreditar todo, yo estuve en el campo ".

Camila Cabello conquista a la Perla Tapatía Camila Cabello conquista a la Perla Tapatía Después de 18 canciones, donde entregó gran voz, baile y sobre todo mucha calidez, Camila se despidió con sus éxito 'Havana'. Continúo con "Bad Things" y un fragmento del tema "Can't Help Falling in Love", de Elvis Presley.

El FMI pidió la salida del Presidente del Central El FMI pidió la salida del Presidente del Central Según Sandleris , el esquema anterior de metas de inflación "no dio resultados" por las condiciones económicas de la Argentina y fue descartado.

Junto a Piñera, Trump habló de Venezuela: "Es un caos" Junto a Piñera, Trump habló de Venezuela: Venezuela "está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia", dijo el presidente chileno.

Hospitalizan a rapero por "sobredosis" de Cheetos Flamin´Hot Hospitalizan a rapero por El rapero Diego Leanos o mejor conocido como Lil Xan , ha sido hospitalizado el lunes por comer demasiados 'Hot Cheetos' .

Sánchez anuncia que visitará Cuba Sánchez anuncia que visitará Cuba Más de dos mil personas asisten esta noche al edificio situado en el barrio de Harlem, en una cita a la que se unió también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro .

Piloto de avión realiza aterrizaje de emergencia en un lago Piloto de avión realiza aterrizaje de emergencia en un lago Asimismo, resaltó que como en la zona hay tantas personas que utilizan lancha para viajar pudieron ayudar rápidamente. Sin embargo, la aerolínea indicó que el avión no alcanzó la pista.

Maduro: 'estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump' Maduro: 'estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump' Vamos a ocuparnos de Venezuela , vamos a ocuparnos de Venezuela . "Ciertamente estoy abierto a eso". Quiero que la gente esté a salvo.

Héctor Herrera posa para portada de revista masculina — FOTOS Héctor Herrera posa para portada de revista masculina — FOTOS Sin embargo, Herrera no perdió la oportunidad para confesar que se siente muy bien con el resultado de su operación. Se medirán al Tondela en partido por la sexta fecha del campeonato portugués.

Recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala — México Recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala — México Los padres de los 43 normalistas desaparecidos y el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador , al término de la reunión que sostuvieron a cuatro años de los hechos.

Los inauditos requisitos de Vicky Xipolitakis para contratar una niñera Los inauditos requisitos de Vicky Xipolitakis para contratar una niñera Con el hashtag #ArrancamosConElCasting , publicó una foto con un texto que detallaba los insólitos requisitos para la muchacha a contratar.

Reeditarán disco blanco de The Beatles Reeditarán disco blanco de The Beatles Esta vez es el extenso álbum doble de 1968 de los Fab Four " The Beatles ", también conocido como White Album , que está recibiendo un refresco sónico.

Balearon a la modelo 'Miss Bagdad 2015 — Misterioso asesinato Balearon a la modelo 'Miss Bagdad 2015 — Misterioso asesinato Desde el ministerio de Interior han emitido un comunicado en el que han confesado su intención de esclarecer el caso. La joven, de 22 años , vivía en la ciudad de Erbil, en el mismo país, pero visitaba Bagdad ocasionalmente.

Nicolás Maduro señala que intervención en la ONU fue una "victoria total" Nicolás Maduro señala que intervención en la ONU fue una Piñera , cuyo país es uno de los que más presionan a Maduro en América Latina, tiene sin embargo una posición contraria a ello. Según datos dados a conocer por la ONU , más de 2,3 millones de venezolanos han salido del país .

Irina Baeva está harta de tanto cyberbullying Irina Baeva está harta de tanto cyberbullying La ex concursante de "Mira Quién Baila" terminó su mensaje haciendo una mención al artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.