Lunes, 10 Diciembre, 2018

Stornelli insiste con el reclamo al Senado por el desafuero de Cristina

Cristina denuncia los destrozos en el allanamiento en su casa de El Calafate Procesan a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita
Irune Rengel | 21 Setiembre, 2018, 02:19

"Era algo que estábamos esperando, habituados a un Bonadio que no está ejerciendo su rol de juez independiente sino de juez arbitrario por fuera del Estado de Derecho", dijo a Efe el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón.

El juez Claudio Bonadio podría pedir además la detención de la ex presidenta y cursar el pedido de desafuero al Senado, un requisito ineludible para hacer efectiva la prisión preventiva.

El objetivo era "distribuir coimas a funcionarios corruptos, a cambio de que, por avaricia y codicia, ese selecto grupo de empresarios también se llenaran los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones". Así se refirió a los empresarios, muchos de los cuales fueron aceptados como imputados colaboradores en la causa, pero terminaron procesados como miembros de la asociación ilícita. Y destaca un dato demoledor: solo en el departamento de Uruguay 1306, en Recoleta, donde hoy vive, "se hicieron 87 entregas por USD 69.722.600", indica la resolución. Para concretar el funcionamiento de esta estructura, según el juez Bonadío, todos aprovecharon "su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

Fresas "infectadas" con agujas, nuevo ataque de inescrupulosos en Australia
Por otra parte, han ofrecido una recompensa de 100.000 australianos (71.897 dólares) para aquellos que ayuden a dar con los culpables.

Descartó que el Senado apruebe el desafuero de la ex presidenta, ante un eventual pedido del juez Bonadio.

"Y va a haber sentencia, que tiene una instancia de recurrirla en Casación".

El jefe de bancada del peronismo en la Cámara Alta advirtió al oficialismo que la prisión preventiva "es un tema muy peligroso". Nadie en la Casa Rosada saldrá a cargar las tintas contra Cristina Kirchner porque ese es el mandato de Mauricio Macri.

Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Maryland
Durante la rueda de prensa , las autoridades indicaron que tardaron unos 5 minutos en llegar al lugar del suceso. El estado está dispuesto a ofrecer cualquier apoyo". "El tiroteo tuvo lugar junto al edificio princpial".

La expresidenta está investigada en siete causas por supuesta corrupción y por presunto encubrimiento a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA.

El New York Times también cubrió la noticia, pero desde su página en español. Se trata de la primera vez que Cristina se presenta ante la Justicia en esta causa, cuyo principal acusado es Lázaro Baéz, quien lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

El juez también culpó a la senadora de "cohecho pasivo", popularmente conocido como soborno, en cinco casos.

Real Madrid alcanza a empatar con el Bilbao
El equipo de Eduardo Berizzo se puso en ventaja luego de que Iker Muniain convirtiese a los 31 minutos del primer tiempo. La solidez del proyecto dirigido por Lopetegui encara su primer momento importante. "No me voy muy preocupado".

Recommended

Daddy Yankee cancela shows en Chile Daddy Yankee cancela shows en Chile Por su parte, la productora Empire Digital desmintió completamente las acusaciones, las que calificaron de "infundadas".

La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático A la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue . Se lo acaba de llevar una ambulancia de urgencia #Ezeiza", twitteó Santiago Riva Roy.

Canciller colombiano inició gira por Europa para tratar migración venezolana Canciller colombiano inició gira por Europa para tratar migración venezolana El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo , inició una gira por Europa con el objetivo de avanzar en las agendas bilaterales.

Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Reuters Según el mandatario cubano, en Cuba ha habido un cambio de mentalidad sobre el matrimonio homosexual. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

F1: Se lleva Lewis Hamilton el Gran Premio de Singapur F1: Se lleva Lewis Hamilton el Gran Premio de Singapur No solo no logró eso Ferrari sino que Verstappen recuperó la segunda posición alargando más su stin. Lleva cuatro victorias de las últimas cinco, muchas en circuitos favorables a Ferrari .

Escándalo por orientación sexual de personajes de Plaza Sésamo Escándalo por orientación sexual de personajes de Plaza Sésamo Escribió aquello que estaba sucediendo con su propia pareja: "Yo era más como Epi , el bromista y caótico". Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño.

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Dicha declaración no fue firmada por Colombia . "Al señor Maduro no le gusta la democracia, no quiere que haya democracia". De acuerdo al embajador, la única manera de que Venezuela atraviese por un cambio es que Nicolás Maduro salga del poder.

Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb El presidente turco recordó que Turquía mantiene 12 puestos de vigilancia en Idleb como parte de los acuerdos con Rusia e Irán para crear "zonas de distensión" en el conflicto sirio.

¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? ¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con. El sistema que utiliza la última actualización de Nintendo Switch es similar al que utiliza PS4.

Golazo de Icardi en el triunfo del Inter ante el Tottenham Golazo de Icardi en el triunfo del Inter ante el Tottenham Después de su golazo volea, que significó el empate a los 84 minutos, el delantero argentino se manifestó en las redes sociales. En una de ellas, Harry Kane no pudo finalizar un claro mano a mano ante el esloveno Samir Handanovic .

Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que "no estamos secuestrados , como están diciendo".

Meghan Markle colabora en libro de cocina para las víctimas de Grenfell Meghan Markle colabora en libro de cocina para las víctimas de Grenfell Las mujeres que vivían en la torre utilizaron una cocina comunitaria, la Hubb Community Kitchen , situada en un centro cultural musulmán, para preparar la comida.

Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Un empleado de guardia de la morgue , tras superar la sorpresa al ver al "difunto" reanimarse, lo abrigó con una manta y llamó a la policía .

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos Esta cifra incluye al presunto atacante, según contó Mike Davis, administrador de la ciudad de Middleton . Una portavoz del Hospital Universitario señaló que el hospital aceptó a cuatro pacientes del tiroteo .

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.