Lunes, 19 Noviembre, 2018

La desocupación creció durante el segundo trimestre y se ubicó en 9,6%

NA Casi 1 de cada 10 personas busca y no consigue empleo NA Casi 1 de cada 10 personas busca y no consigue empleo
Malita Javier | 21 Setiembre, 2018, 02:13

En tanto, la tasa de subocupación -gente que trabaja pocas horas- aumentó del 11 al 11,2%. Pero, ¿en qué regiones la tasa de desempleo fue mayor al promedio general, y por contrapartida, en qué lugares del país se registraron los menores porcentajes?

En la serie histórica, hay que remontarse hasta 2006 para encontrar un segundo trimestre con peores datos que el actual, es decir que la desocupación registrada fue la más alta en 12 años, confirmaron fuentes del Indec a El Cronista.

F1: Se lleva Lewis Hamilton el Gran Premio de Singapur
No solo no logró eso Ferrari sino que Verstappen recuperó la segunda posición alargando más su stin. Lleva cuatro victorias de las últimas cinco, muchas en circuitos favorables a Ferrari .

El ente de estadísticas dijo los resultados del segundo trimestre del presente año, correspondientes al total de aglomerados urbanos, muestran una tasa de actividad del 46,4% y una tasa de empleo del 41,9%.

Los datos no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior, aunque sí en la comparación interanual, donde se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017.

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela
Dicha declaración no fue firmada por Colombia . "Al señor Maduro no le gusta la democracia, no quiere que haya democracia". De acuerdo al embajador, la única manera de que Venezuela atraviese por un cambio es que Nicolás Maduro salga del poder.

La desocupación subió y alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es decir: en 2018 hay más mujeres que salieron activamente al mercado de trabajo a buscar empleo remunerado, además del que tienen en sus hogares. La situación afecta especialmente a las mujeres: una de cada cinco de entre 14 y 29 años no tienen trabajo.

Según un análisis del sociólogo especializado en desarrollo económico Daniel Schteingart, el crecimiento de la tasa de desempleo significan 250.000 desocupados nuevos. "El desvelo del gobierno de la provincia es lograr más y mejores puestos de trabajo".

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
Esta cifra incluye al presunto atacante, según contó Mike Davis, administrador de la ciudad de Middleton . Una portavoz del Hospital Universitario señaló que el hospital aceptó a cuatro pacientes del tiroteo .

Recommended

Daddy Yankee cancela shows en Chile Daddy Yankee cancela shows en Chile Por su parte, la productora Empire Digital desmintió completamente las acusaciones, las que calificaron de "infundadas".

Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Maryland Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Maryland Durante la rueda de prensa , las autoridades indicaron que tardaron unos 5 minutos en llegar al lugar del suceso. El estado está dispuesto a ofrecer cualquier apoyo". "El tiroteo tuvo lugar junto al edificio princpial".

La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático A la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue . Se lo acaba de llevar una ambulancia de urgencia #Ezeiza", twitteó Santiago Riva Roy.

Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Reuters Según el mandatario cubano, en Cuba ha habido un cambio de mentalidad sobre el matrimonio homosexual. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? ¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con. El sistema que utiliza la última actualización de Nintendo Switch es similar al que utiliza PS4.

Golazo de Icardi en el triunfo del Inter ante el Tottenham Golazo de Icardi en el triunfo del Inter ante el Tottenham Después de su golazo volea, que significó el empate a los 84 minutos, el delantero argentino se manifestó en las redes sociales. En una de ellas, Harry Kane no pudo finalizar un claro mano a mano ante el esloveno Samir Handanovic .

Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que "no estamos secuestrados , como están diciendo".

Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Aparentemente, el PlayStation Classic es 45% más pequeño que el PlayStation original, y Sony ha emulado lo más posible de la caja original.

Viajes: Quito, destino turístico líder en Sudamérica Viajes: Quito, destino turístico líder en Sudamérica En ella participaron representantes de la industria del turismo , hotelería y prensa especializada internacional. Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió al país con un "Oscar del Turismo ".

Meghan Markle colabora en libro de cocina para las víctimas de Grenfell Meghan Markle colabora en libro de cocina para las víctimas de Grenfell Las mujeres que vivían en la torre utilizaron una cocina comunitaria, la Hubb Community Kitchen , situada en un centro cultural musulmán, para preparar la comida.

Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Un empleado de guardia de la morgue , tras superar la sorpresa al ver al "difunto" reanimarse, lo abrigó con una manta y llamó a la policía .

Real Madrid alcanza a empatar con el Bilbao Real Madrid alcanza a empatar con el Bilbao El equipo de Eduardo Berizzo se puso en ventaja luego de que Iker Muniain convirtiese a los 31 minutos del primer tiempo. La solidez del proyecto dirigido por Lopetegui encara su primer momento importante. "No me voy muy preocupado".

Exceso de ejercicio mandó a la clínica a Margarita Rosa de Francisco Exceso de ejercicio mandó a la clínica a Margarita Rosa de Francisco La noche en el hospital hizo reflexionar a la también presentadora sobre su relación con la comida y su imagen. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna.

"No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente" — Manu Ginóbili Respecto de cómo fue la conversación definitiva con Popovich, reveló: "Vine a contarle que la decisión estaba tomada. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza.

La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar Todos los elementos estarán reunidos en la serie live action, Avatar: The Last Airbender . En 2010, la película El último maestro del aire de M.