Viernes, 19 Octubre, 2018

Arranca la maratón de proyectos anticorrupción en el Congreso

Bogotá 18 sep El Gobierno de Colombia presenta hoy ante el Congreso de la República un paquete de iniciativas para combatir la corrupción en el país Bogotá 18 sep El Gobierno de Colombia presenta hoy ante el Congreso de la República un paquete de iniciativas para combatir la corrupción en el país
Irune Rengel | 21 Setiembre, 2018, 02:30

"Hoy podemos decirles a ustedes que hemos llegado a unos acuerdos importantes que son, como ya lo habíamos anunciado días atrás, respaldar las iniciativas que fueron presentadas por el Gobierno, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación", anunció el presidente Iván Duque al término de la reunión de la Mesa Técnica Anticorrupción, efectuada ayer en la Casa de Nariño.

La medida más comentada en la agenda mediática aquí es el aval del Gobierno a la reducción y congelamiento de los salarios de los parlamentarios.

Por el cual se establece tope para el salario de los congresistas - servidores públicos del estado.

¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online?
La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con. El sistema que utiliza la última actualización de Nintendo Switch es similar al que utiliza PS4.

Aparte de los sonados proyectos que congela a partir de 2020 el salario de congresistas y se los reduce a quienes lleguen en 2022, se presentó otro para incentivar la transparencia y la participación de los ciudadanos en las decisiones; uno que establece mecanismos de rendición de cuentas y transparencia de la gestión de los congresistas, diputados, concejales e integrantes de la JAL y otro que regula las inhabilidades para los condenados por corrupción.

Estos son los proyectos que se radicarán: la reglamentación para endurecer los conflictos de intereses; hacer públicas las declaraciones de renta por parte de altos funcionarios del Estado y el Congreso; y adelantar los procesos de audiencia pública de los presupuestos de inversión nacional y regional para dar con quiénes han cometido delitos de corrupción.

También con "la creación de herramientas adicionales para perseguir de manera decidida a los corruptos en el territorio nacional", indicó el mandatario.

Respaldan fallo de corte guatemalteca a favor jefe contra impunidad
En 2017, la Corte de Constitucionalidad frenó una orden para expulsar del país al comisionado Velásquez. La funcionaria recordó que es el secretario general quien nombra al comisionado, según el acuerdo.

El asunto es que la división en la colectividad que eligió a Iván Duque se acentúa en el Congreso.

Igualmente dijo que el Gobierno y los partidos políticos trabajarán para que los proyectos sean aprobados en el Congreso antes de finalizar este año.

El Jefe del Estado explicó los siete aspectos incluidos en la propuesta legislativa que será presentada bajo el liderazgo de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, partidos políticos, promotores y entes de control.

Real Madrid alcanza a empatar con el Bilbao
El equipo de Eduardo Berizzo se puso en ventaja luego de que Iker Muniain convirtiese a los 31 minutos del primer tiempo. La solidez del proyecto dirigido por Lopetegui encara su primer momento importante. "No me voy muy preocupado".

Entre dichas sanciones se destacan la prohibición de volver a contratar con el Estado y la extinción del dominio exprés contra quienes defraudan el patrimonio público.

Recommended

Presidente Duque homenajeó al entrenador Pékerman Sé que ahora Colombia va por más , tenemos generaciones que han sabido competir, que han entendido lo que el pueblo necesita. Cabe destacar que no fue la primera vez que Pekerman recibió elogios de un presidente de Colombia .

Fresas "infectadas" con agujas, nuevo ataque de inescrupulosos en Australia Fresas Por otra parte, han ofrecido una recompensa de 100.000 australianos (71.897 dólares) para aquellos que ayuden a dar con los culpables.

Stornelli insiste con el reclamo al Senado por el desafuero de Cristina Stornelli insiste con el reclamo al Senado por el desafuero de Cristina El jefe de bancada del peronismo en la Cámara Alta advirtió al oficialismo que la prisión preventiva "es un tema muy peligroso". Nadie en la Casa Rosada saldrá a cargar las tintas contra Cristina Kirchner porque ese es el mandato de Mauricio Macri .

Daddy Yankee cancela shows en Chile Daddy Yankee cancela shows en Chile Por su parte, la productora Empire Digital desmintió completamente las acusaciones, las que calificaron de "infundadas".

La desocupación creció durante el segundo trimestre y se ubicó en 9,6% La desocupación creció durante el segundo trimestre y se ubicó en 9,6% La situación afecta especialmente a las mujeres: una de cada cinco de entre 14 y 29 años no tienen trabajo. En tanto, la tasa de subocupación -gente que trabaja pocas horas- aumentó del 11 al 11 ,2%.

Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Maryland Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en Maryland Durante la rueda de prensa , las autoridades indicaron que tardaron unos 5 minutos en llegar al lugar del suceso. El estado está dispuesto a ofrecer cualquier apoyo". "El tiroteo tuvo lugar junto al edificio princpial".

La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático La palabra de Xuxa tras la trágica muerte de su fanático A la llegada del aeropuerto se emocionó tanto que la pasó mal e increíblemente se fue . Se lo acaba de llevar una ambulancia de urgencia #Ezeiza", twitteó Santiago Riva Roy.

Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Presidente de Cuba se muestra a favor del matrimonio homosexual Reuters Según el mandatario cubano, en Cuba ha habido un cambio de mentalidad sobre el matrimonio homosexual. La relación Cuba-Estados Unidos puede volver a surgir.

Cristina Fernández declara ante tribunal por supuesto lavado de dinero Cristina Fernández declara ante tribunal por supuesto lavado de dinero Hace tres semanas el juez llevó a cabo allanamientos en tres viviendas de Kirchner , una en Buenos Aires y dos en la Patagonia, al sur del país .

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Dicha declaración no fue firmada por Colombia . "Al señor Maduro no le gusta la democracia, no quiere que haya democracia". De acuerdo al embajador, la única manera de que Venezuela atraviese por un cambio es que Nicolás Maduro salga del poder.

Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb El presidente turco recordó que Turquía mantiene 12 puestos de vigilancia en Idleb como parte de los acuerdos con Rusia e Irán para crear "zonas de distensión" en el conflicto sirio.

Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que "no estamos secuestrados , como están diciendo".

Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Aparentemente, el PlayStation Classic es 45% más pequeño que el PlayStation original, y Sony ha emulado lo más posible de la caja original.

Viajes: Quito, destino turístico líder en Sudamérica Viajes: Quito, destino turístico líder en Sudamérica En ella participaron representantes de la industria del turismo , hotelería y prensa especializada internacional. Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió al país con un "Oscar del Turismo ".

Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Un empleado de guardia de la morgue , tras superar la sorpresa al ver al "difunto" reanimarse, lo abrigó con una manta y llamó a la policía .