Lunes, 19 Noviembre, 2018

Cristina Fernández declara ante tribunal por supuesto lavado de dinero

Juez argentino procesa a expresidenta Fernández y ordena su prisión preventiva Por corrupción, dictan prisión a expresidenta argentina
Irune Rengel | 20 Setiembre, 2018, 01:48

Tras considerar a la expresidenta "jefa de una asociación ilícita", según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal Claudio Bonadio "pidió su desafuero" al Senado, que en diciembre pasado ya rechazó otro pedido similar del mismo magistrado.

El escándalo involucra a exfuncionarios, empresarios poderosos y hasta jueces.

En su resolución, Bonadio sostuvo que entre el 2003 y 2015 operó en Argentina "una colusión de funcionarios y empresarios que hizo funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba al pueblo más humilde sin cloacas, sin agua corriente, sin servicios, sin transporte seguro... y todo esto se hizo para distribuir coimas (sobornos) a funcionarios corruptos".

Viajes: Quito, destino turístico líder en Sudamérica
En ella participaron representantes de la industria del turismo , hotelería y prensa especializada internacional. Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió al país con un "Oscar del Turismo ".

El objetivo era "distribuir coimas a funcionarios corruptos, a cambio que, por avaricia y codicia, ese selecto grupo de empresarios también se llenaran los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones".

Si bien el ministro declaró no haber leído con detenimiento el escrito de Bonadio, adelantó la postura compartida por el Gobierno para que haya "una determinación rápida de la Justicia" en el caso.

Hace tres semanas el juez llevó a cabo allanamientos en tres viviendas de Kirchner, una en Buenos Aires y dos en la Patagonia, al sur del país.

Real Madrid alcanza a empatar con el Bilbao
El equipo de Eduardo Berizzo se puso en ventaja luego de que Iker Muniain convirtiese a los 31 minutos del primer tiempo. La solidez del proyecto dirigido por Lopetegui encara su primer momento importante. "No me voy muy preocupado".

Si bien por este caso, en el que hay una veintena de personas imputadas y mantiene en prisión al empresario de la obra pública Lázaro Báez, la expresidenta ya fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuan en 2016, hasta ahora no había avanzado la investigación contra ella, ya que el juez no lo consideraba oportuno.

La expresidenta asegura que las causas en su contra tienen como fin proscribirla de la actividad política, en la que sigue siendo la principal figura de la oposición, con 30% de apoyo en las encuestas.

Sebastián Casanello, juez encargado de esta causa, conocida como la "Ruta del Dinero K” (Kirchner), llamó a Fernández tras ser obligado por una Cámara superior a citarla, a pesar de haber evitado hacerlo durante dos años".

Empate épico en los Emmy: Netflix y HBO logran 22 premios
Y también hubo espacio para las risas y el humor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles . A sus hijos les dijo: "Ya pueden irse a dormir, ¡papi ganó!".

"El trabajo ha sido impecable", manifestó al tiempo que señaló que el avance de la causa se dio "gracias a casualidades como lo de Oscar Centeno”, el exchofer de Roberto Baratta y autor de los ocho cuadernos que destaparon la supuesta red de corrupción en torno a la obra pública durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

Recommended

Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Embajador de Colombia en EE. UU. no descarta vía militar en Venezuela Dicha declaración no fue firmada por Colombia . "Al señor Maduro no le gusta la democracia, no quiere que haya democracia". De acuerdo al embajador, la única manera de que Venezuela atraviese por un cambio es que Nicolás Maduro salga del poder.

Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb Putin y Erdogan acuerdan una zona desmilitarizada en Idleb El presidente turco recordó que Turquía mantiene 12 puestos de vigilancia en Idleb como parte de los acuerdos con Rusia e Irán para crear "zonas de distensión" en el conflicto sirio.

¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? ¿A qué hora es el lanzamiento de Nintendo Switch Online? La actualización 6.0.0 incluye otras mejoras y advierte de que actualicemos nuestros mandos Joy-con. El sistema que utiliza la última actualización de Nintendo Switch es similar al que utiliza PS4.

Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Iván Duque arremetió contra el Eln en su visita a Filandia, Quindio Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que "no estamos secuestrados , como están diciendo".

Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Volverá: una PlayStatiton Classic, más pequeña Aparentemente, el PlayStation Classic es 45% más pequeño que el PlayStation original, y Sony ha emulado lo más posible de la caja original.

Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Tras congestión alcohólica, despierta en la morgue y vuelve a la fiesta Un empleado de guardia de la morgue , tras superar la sorpresa al ver al "difunto" reanimarse, lo abrigó con una manta y llamó a la policía .

Barcelona arrancó la Champions con un triplete de Messi Barcelona arrancó la Champions con un triplete de Messi Por la misma zona, el Borussia Dortmund superó 1-0 como visitante al Brujas de Bélgica. En el otro choque de la zona, el Napoli empató 0-0 en su visita al Estrella Roja.

Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos Cuatro personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Estados Unidos Esta cifra incluye al presunto atacante, según contó Mike Davis, administrador de la ciudad de Middleton . Una portavoz del Hospital Universitario señaló que el hospital aceptó a cuatro pacientes del tiroteo .

La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU Las primeras pruebas indicaban que había sido agredida, pero no se ha determinado todavía la causa de la muerte. Collin Daniel Richards es el nombre del detenido como presunto autor de la muerte de Celia Barquín .

65 muertos y decenas de desaparecidos por el tifón Mangkhut — Filipinas 65 muertos y decenas de desaparecidos por el tifón Mangkhut — Filipinas Además, el suministro eléctrico se ha visto afectado y según las autoridades unas 20.000 personas se quedaron sin electricidad. Las zonas más afectadas fueron Quarry Bay y Tai Po Kau , con oleadas de hasta 2,35 metros y 3,38 metros respectivamente.

La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar Todos los elementos estarán reunidos en la serie live action, Avatar: The Last Airbender . En 2010, la película El último maestro del aire de M.

China respondió a los aranceles impuestos por Estados Unidos — Guerra comercial China respondió a los aranceles impuestos por Estados Unidos — Guerra comercial Afirmó que la industria del acero, que comenzó a ser protegida por la Casa Blanca , es ahora un tema del que todo mundo habla. El presidente amenazó con aplicar tarifas punitivas contra todo país que no juegue limpio en el comercio con Estados Unidos .

Trump anunciaría aranceles a importaciones chinas Trump anunciaría aranceles a importaciones chinas "Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto", dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow a la cadena CNBC .

Maduro dice migrantes se van "llenos de dólares" Maduro dice migrantes se van Otro de los datos que expresó en su discurso fue que el 17 % de las mujeres que paren en la maternidad Concepción Palacios son colombianas.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.