Domingo, 21 Octubre, 2018

65 muertos y decenas de desaparecidos por el tifón Mangkhut — Filipinas

Tifon Mangkhut Los habitantes de un'slum de Manila protegen como pueden sus chabolas. NOEL CELIS AFP Agencias Manila 14 SEP 2018- 11:27 CEST
Irune Rengel | 19 Setiembre, 2018, 01:35

Según el asesor Tolentino, por el momento no se han verificado reportes de víctimas en las provincias de Cagayan e Isabela, en la costa nororiental de la isla de Luzón por donde entró Mangkhut y que fueron las primeras en recibir el embate del tifón.

En su trayectoria hacia el oeste, el tifón se fue debilitando ligeramente y abandonó el área de responsabilidad de Filipinas ayer en torno a las 21.00 hora local (13.00 GMT) con rumbo a Hong Kong (China) con vientos de entre 120 y 170 kilómetros por hora.

Después de pasar por Filipinas, el Observatorio de Hong Kong prevé que la tormenta llegue a la China continental en la madrugada del lunes. El Departamento de Interior abrió 48 refugios temporales en varios distritos. En el otro enclave chino, Hong Kong, las imágenes de los rascacielos tambaleando devuelven la dimensión del caos por la tormenta. Además, el suministro eléctrico se ha visto afectado y según las autoridades unas 20.000 personas se quedaron sin electricidad.

Netflix va por todo en los Premios Emmy
La ceremonia tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles y será conducida por los presentadores Michael Che y Colin Jost . Macy ("Shameless") Larry David ("Curb Your Enthusiasm") Ted Danson ("The Good Place").

El tifón también rompió ventanas, derribó árboles, arrancó andamios de bambú en edificios en construcción y causó inundaciones en algunas zonas donde el nivel del agua llegaba hasta la cintura, de acuerdo con el diario South China Morning Post. Durante la noche ya comenzaron las labores de limpieza y en muchas escuelas hoy no hubo clases.

Las zonas más afectadas fueron Quarry Bay y Tai Po Kau, con oleadas de hasta 2,35 metros y 3,38 metros respectivamente. Algo más de 105.000 personas dejaron sus hogares huyendo de las consecuencias meteorológicas del tifón.

Un total de 16 cadáveres fueron recuperados del sitio del deslizamiento en Itogon, aunque docenas de personas aún están desaparecidas y se cree que están atrapadas.

Fotógrafo presume haber cubierto fiesta-Barbie de las hijas de "El Chapo"
Emma Coronel quien celebro en grande los 7 años de sus hermosas princesas Emaly y María Joaquina quienes lucieron muy bonitas", fue el mensaje con el que Tizoc acompañó la imagen.

Mientras, en Filipinas continúan aumentando las víctimas.

Antes del paso del tifón, el Gobierno filipino designó más de 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) para la respuesta de emergencia.

Entre las víctimas estaban un bebé y un niño de dos años que murieron con sus padres luego que la pareja se negó seguir las órdenes de desalojode su comunidad en un pueblo de montaña en Nueva Vizcaya, dijo Francis Tolentino, asesor del presidente filipino Rodrigo Duterte.

Betting tips on a draw in football
They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.

Según los últimos datos recopilados por la Policía Nacional, se han confirmado 59 fallecidos, 16 desaparecidos y 47 heridos a causa del tifón, bautizado Ompong en Filipinas. Según el portal de noticias Rappler, 54 personas han perdido la vida en la región montañosa de La Cordillera. De ellas, 154.185 han sido acogidas en centros de evacuación. Asimismo unos 945 municipios cancelaron sus clases y servicios públicos. Igualmente el NDRRMC da cuenta de cortes de electricidad en 142 regiones y de al menos 33 cortes de carreteras.

Recommended

  • "No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente" — Manu Ginóbili

    Respecto de cómo fue la conversación definitiva con Popovich, reveló: "Vine a contarle que la decisión estaba tomada. No quería anunciarlo en un ambiente como éste (ante la prensa) con tantas cosas pasando por mi cabeza.
    Misiles sirios derriban avión ruso en el Mediterráneo

    Misiles sirios derriban avión ruso en el Mediterráneo

    El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que su avión fue derribado por proyectiles sirios , pero culpó a Israel del incidente . Ese acuerdo puede poner fin a una ofensiva de Siria y su aliado ruso contra Idlib , última provincia en manos insurgentes.
    El Barça derrotó a la Real Sociedad

    El Barça derrotó a la Real Sociedad

    Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz, Héctor Moreno , Theo; Illarra, Zubeldia, Merino, Zurutuza; Juanmi , Oyarzabal . En 2015, la pelea entre Messi y Luis Enrique en San Sebastián acabó por todo lo alto.
  • Localidad cordobesa tuvo granizo dos veces en dos horas: Sigue el alerta

    Localidad cordobesa tuvo granizo dos veces en dos horas: Sigue el alerta

    Este alerta del Servicio Meteorológico está vigente hasta las 22,30 de este martes, momento en el que será actualizado. Tormentas, granizos y nevadas intensas: varias provincias tendrán unas horas complicadas por el mal tiempo.
    Banquete de Maduro en Turquía indigna a venezolanos

    Banquete de Maduro en Turquía indigna a venezolanos

    Aunque no hay información de cuándo se tomaron los videos y las fotos, el chef las compartió este lunes en Instagram y Twitter. Al concluir la comida, Maduro se despide del chef con un abrazo y le dice: "Nos vemos en Caracas pronto".
    Dólar: 5 motivos que explican la nueva suba

    Dólar: 5 motivos que explican la nueva suba

    Los plazos cortos mostraron subas promedio en el entorno de los $ 0,40, acompañando la suba del spot de $ 0,31 respecto de ayer. En sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU gana 40 centavos, a $39,20 para la venta al público.
  • Empate épico en los Emmy: Netflix y HBO logran 22 premios

    Y también hubo espacio para las risas y el humor en el Teatro Microsoft de Los Ángeles . A sus hijos les dijo: "Ya pueden irse a dormir, ¡papi ganó!".
    Revelan el primer tráiler y el póster oficial de 'Captain Marvel'

    Revelan el primer tráiler y el póster oficial de 'Captain Marvel'

    La producción, como siempre, la lleva Marvel Studios y la distribución es de Walt Disney Pictures. También vemos a las versiones más jóvenes del Nick Furia de Samuel L.
    Se viene la serie sobre Maradona

    Se viene la serie sobre Maradona

    Y Palomino es el Maradona retirado que fue entrenador de la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Un proyecto que promete es la reciente anunciada serie sobre Diego Maradona .
  • Maduro dice migrantes se van

    Maduro dice migrantes se van "llenos de dólares"

    Otro de los datos que expresó en su discurso fue que el 17 % de las mujeres que paren en la maternidad Concepción Palacios son colombianas.
    Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

    Visita de Maduro a lujoso restaurante turco genera polémica | En la Agenda

    En la misma línea se han pronunciado también comediantes y artistas venezolanos como el cantante Miguel Ignacio Mendoza , conocido como Nacho .
    Los mejores países para vivir, según la ONU

    Los mejores países para vivir, según la ONU

    Los peor calificados son Ecuador (86), Perú (89) y Colombia (90), dice el estudio publicado este viernes. Según Tapia, las cifras muestran que América Latina "está bien" pero "podría hacerlo bastante mejor".

Kim Jong-un recibe en Pionyang al presidente de Corea del Sur Kim Jong-un recibe en Pionyang al presidente de Corea del Sur Corea del Norte se ha embarcado en una serie de reuniones sin precedentes este año tanto con su vecino del sur como con Estados Unidos .

La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar La leyenda de Aang' tendrá su 'live action' en Netflix — Avatar Todos los elementos estarán reunidos en la serie live action, Avatar: The Last Airbender . En 2010, la película El último maestro del aire de M.

China respondió a los aranceles impuestos por Estados Unidos — Guerra comercial China respondió a los aranceles impuestos por Estados Unidos — Guerra comercial Afirmó que la industria del acero, que comenzó a ser protegida por la Casa Blanca , es ahora un tema del que todo mundo habla. El presidente amenazó con aplicar tarifas punitivas contra todo país que no juegue limpio en el comercio con Estados Unidos .

Trump anunciaría aranceles a importaciones chinas Trump anunciaría aranceles a importaciones chinas "Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto", dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow a la cadena CNBC .

Falcao no pudo anotar ante su exequipo Falcao no pudo anotar ante su exequipo Por otra parte, un Atlético de Madrid , que no contará con el lateral antioqueño, Santiago Arias , por lesión, parece atravesar una situación similar a la de su próximo rival, en su respectiva liga.

Pedido de matrimonio en plena ceremonia — Premios Emmy Pedido de matrimonio en plena ceremonia — Premios Emmy Su pareja quedó en shock , pero luego se levantó, le dijo que sí y subió al escenario mientras todos los ovacionaban. Luego, mientras buscaba a su pareja entre el público, agregó: "Mi madre adoraba a mi novia".

Fútbol: Será un homenaje a Iván Rakitic? Fútbol: Será un homenaje a Iván Rakitic? Y uno de los rasgos más característicos de la misma es que será a cuadros y según fuentes del club tendrá similitudes con la de la selección de Croacia .

Confirmado: Epi y Blas eran pareja Confirmado: Epi y Blas eran pareja Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Berto y Enrique . Epi descansa sobre el hombro de Blas en 'The New Yorker'.

Prisión preventiva para Cristina Fernández Prisión preventiva para Cristina Fernández Cristina Kirchner ingresó a los tribunales de Comodoro Py y subió directo hasta el despacho del juez Sebastián Casanello . De igual manera, dictaron la prisión preventiva a la ex mandataria.

Gustavo Diaz deja de ser el director tecnico de Leon Gustavo Diaz deja de ser el director tecnico de Leon Esta temporada arrancaron un poco 'bajoneados', pues a pesar de tener un par de triunfos en su haber, marchan como lugar 15 de la competencia con tan sólo 10 pts .

El Gobierno negó que analice con Estados Unidos la dolarización en Argentina El Gobierno negó que analice con Estados Unidos la dolarización en Argentina Para sostenerlo " o hay boom exportador que te llena de reservas o tomás todavía más deuda ", agregó Mora Alfonsín. Las críticas llegaron desde todos los sectores de la oposición y el gobierno de Mauricio Macri se despegó rápido.

Agujas en las fresas, una nueva amenaza en Australia El jueves, la Asociación de Agricultores de Fresas de Queensland aseguró que las agujas pueden haber sido puestas en las frutas por un "empleado disgustado" .

Matthew Perry reveló que lleva tres meses hospitalizado Matthew Perry reveló que lleva tres meses hospitalizado La recuperación de este tipo de operaciones es bastante complicada. "Tres meses en la cama de un hospital". Tampoco dio otros detalles sobre su estado de salud actual.

Karime Macías, compró casa en Miami de 7mdd Karime Macías, compró casa en Miami de 7mdd Dicha mansión forma parte de los 41 inmuebles en Estados Unidos que presuntamente se adquirieron con el erario público. Macías operó la compra de una casa de 7 millones de dólares enMiami mediante una firma fachada.

Juventus ganó gracias al primer doblete de Cristiano Ronaldo Juventus ganó gracias al primer doblete de Cristiano Ronaldo Costa recibió inicialmente sólo la tarjeta amarilla , que se cambió por roja directa luego de revisar la repetición. Recién al minuto 50 del segundo tiempo, el ex Real Madrid logró su primer gol.