Viernes, 21 Setiembre, 2018

Procede ley para que todo funcionario gane menos que el Presidente

Diputados aprueban ley para bajar sueldos de funcionarios públicos Diputados aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Irune Rengel | 15 Setiembre, 2018, 01:49

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que esta propuesta fue incluida en la la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual regula que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República. "Nos quieren tomar el pelo, quieren aparecer ante la opinión pública como personas que están de acuerdo con la regulación de los sueldos de los funcionarios públicos, especialmente de los altos funcionarios públicos, no es verdad, no estaban de acuerdo, querían demorar esto, querían bloquear la aprobación de la ley", apuntó el diputado Pablo Gómez, de Morena. En cuanto a lo particular, 246 votaron a favor y 111 en contra.

Durante la discusión, diputados del PVEM, PRI y PAN manifestaron su apoyo a la Ley, pero advirtieron falta de armonización y consecuencias en el servicio público, y, señalaron, presentarán reservas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció hace algunas semanas que bajará su remuneración y será de 108 mil 248 pesos al mes, 1 millón 298 mil pesos al año, un 60 por ciento menos de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

FAO: Sudamérica sufre un aumento del hambre arrastrada por Venezuela
La región más afectada por el hambre es el este de África , una zona azotada por conflictos en países como Eritrea y Sudán del Sur.

La nueva ley impacta a los órganos autónomos, al Poder Judicial, al Legislativo, Ejecutivo, además de las empresas paraestatales, fideicomisos gubernamentales "y aquellos entes no sujetos al régimen paraestatal cuando la remuneración respectiva afecte de manera directa o indirectamente al presupuesto federal".

Aunado a las responsabilidades administrativas y políticas de los servidores públicos que incumplan la ley al recibir pagos indebidos, se les fincará el delito de "remuneración ilícita".

En su capítulo IV, la Ley habla sobre las percepciones de retiro, y es ahí donde se prohíbe la pensión a los expresidentes.

La AFIP le secuestró elementos a la Selección
La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio ", expresó en su página oficial la AFA .

En cuanto a expresidentes, Animal Político refiere que en el artículo 11 del proyecto se establece que solo podrán asignarse pensiones cuando se encuentren asignadas por una ley o decreto legislativo. Aparte, explicó que la minuta no considera la desindexación del salario mínimo.

"No compartimos que se apruebe sin cambios esta minuta que está desactualizada, que genera incertidumbre jurídica y que plantea problemas de aplicación", expuso Sauri.

La recuperación de un niño herido en la cabeza
La brocheta le había atravesado la cabeza y unos 15 centímetros (medio pie) de la estaca le sobresalía por la cara. Miller trató de tranquilizar a su hijo, quien le dijo " Me estoy muriendo, mamá " mientras corrían al hospital.

Recommended

España: Congreso aprueba exhumación de los restos del dictador Francisco Franco España: Congreso aprueba exhumación de los restos del dictador Francisco Franco Del mismo modo, Sempere también defendió la pertinencia de demoler la cruz de 150 metros de altura que corona el complejo monumental del Valle de los Caídos .

Hicieron el saludo nazi, los despidieron y se quedaron sin patrocinio Hicieron el saludo nazi, los despidieron y se quedaron sin patrocinio La dirigencia del club explicó el despido y dijo que "cuando descubrimos lo que pasó, inmediatamente hicimos una reunión". Por el momento, la Policía alemana está investigando el caso, ya que los saludos nazis están prohibidos en Alemania .

En paz descanse el Beetle; VW dejará de producirlo en Puebla En paz descanse el Beetle; VW dejará de producirlo en Puebla Sin embargo, antes de dejar de fabricarlo, la empresa planea ofrecer dos modelos finales: uno cupé y otro convertible . Marcó para siempre la historia del automovilismo mundial. "Nunca digas nunca", afirmó , de acuerdo con un comunicado.

Mujer embaraza encuentra rata muerta en su comida china Mujer embaraza encuentra rata muerta en su comida china El establecimiento ha descartado la falta de higiene como causa de este episodio, en un comunicado . Para colmo, ya había ingerido una parte del caldo cuando hizo el descubrimiento.

Fotos: Actriz colombiana recibió brutal golpiza de su novio Fotos: Actriz colombiana recibió brutal golpiza de su novio En lo corrido del 2018 se han presentado 3.014 casos de violencia hacia la mujer en el país, lo que significa 50 diarios. La artista colombiana señaló que en ese momento García la arrastra por el piso .

Florence toca tierra en EEUU E inunda parte de las Carolinas Florence toca tierra en EEUU E inunda parte de las Carolinas Los evacuados son aproximadamente unas 1,7 millones de personas de Carolina del Norte , Carolina del Sur y Virginia . Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

Apple presenta el XS, el iPhone "más avanzado jamás creado" Apple presenta el XS, el iPhone Contará con una pantalla de 6,1 pulgadas y tendrá una capacidad de almacenamiento 64 GB y 256 GB . El iPhone XS se podrá adquirir desde 999 dólares y el XS Max a 1099 dólares.

Sentencian a cadena perpetua a cúpula de SL por el caso Tarata Sentencian a cadena perpetua a cúpula de SL por el caso Tarata Guzmán cayó el 12 de septiembre de 1992 en manos de la policía, cuando gobernaba el autócrata Alberto Fujimori (1990-2000). El proceso, iniciado en febrero de 2017, se extendió a lo largo de 67 audiencias.

PSG quiere volar alto en la Champions gracias a Michael Jordan PSG quiere volar alto en la Champions gracias a Michael Jordan El PSG se unió con la firma Air Jordan , la marca que en 1984 Nike creó para el mejor jugador de básquetbol de la historia, Michael Jordan .

El Top 5 de mexicanos en el FIFA 19 El Top 5 de mexicanos en el FIFA 19 Alex Hunter está de regreso en El Trayecto: Campeones de FIFA 19 , y lo acompañan los personajes Danny Williams y Kim Hunter. Concretamente el día elegido para su disponibilidad en Xbox One y PS4 es mañana mismo día 13 de septiembre .

Emma Watson se disfraza de Wonder Woman Un acto bastante inocuo en perspectiva pero que desató una ola de comentarios pidiendo que la actriz se hiciera cargo del papel, entre exhortaciones a su belleza y demás.

Raikkonen tira con bala: "Dejar Ferrari no ha sido mi decisión" Raikkonen tira con bala: Como campeón del mundo, siempre permanecerá en la historia y la familia de la Scuderia . En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos.

España, candidata a organizar el Mundial de 2030 o la Eurocopa 2028 España, candidata a organizar el Mundial de 2030 o la Eurocopa 2028 El estadio de San Mamés de Bilbao será sede de la Eurocopa de 2020 que tendrán diferentes sedes a lo largo de toda Europa. Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones.

‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA ‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA El "Chapo" Guzmán tuvo luego otras dos esposas con quien ha procreado otros seis hijos. Llame al Cuerpo de Alguaciles de los EE.UU.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.