Lunes, 19 Noviembre, 2018

Evacuaciones masivas en Filipinas por la llegada de un "supertifón"

Filipinas comienza desalojo ante la llegada de gran tifón 3 Evacuaciones masivas en Filipinas por la llegada de un "supertifón"
Irune Rengel | 15 Setiembre, 2018, 01:56

Más de 9.000 personas han sido trasladadas a refugios temporales y las autoridades filipinas han advertido a 5,2 millones de personas que se encuentran en la trayectoria del potente tifón de que permanezcan en casa, mientras el país se prepara para intensas lluvias y daños en infraestructuras y cosechas.

El gobernador de Cagayan, Manuel Mamba, dijo a The Associated Press por teléfono que las evacuaciones de los residentes de las amenazadas zonas costeras y municipios insulares del norte de la provincia habían comenzado y que se cancelaron las clases a todos los niveles.

El mayor tifón de la temporada se encontraba hoy a las 4:00 p.m., hora local, a 357 millas de la costa oriental de Luzón y arrastra vientos sostenidos de 125 millas por hora (mph) y con ráfagas de 155 mph, indicó el último boletín de la agencia nacional de meteorología PAGASA. De hecho, es más poderoso que el "Florence" que tocó tierra estadounidense este viernes. Se emitieron alertas de tormenta para 25 provincias a lo largo de Luzón, la isla principal del norte del país, además de restringirse los traslados marítimos y aéreos.

El meteorólogo Meno Mendoza ilustra la ruta del tifón Mangkhut a medida que se acerca a las Filipinas, en la Administración Filipina de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos, en Manila, el miércoles 12 de septiembre de 2018.

Aparece un ‘cachalote’ varado en el río Manzanares
Se trata de una instalación artística preparada y lo han contado en Radio Municipal 21. Tras su paso por Madrid , la instalación viajará a Estados Unidos.

"El tifón es muy fuerte y estamos en contacto directo con nuestros voluntarios sobre el terreno para diseñar una estrategia de respuesta rápida y adecuada. Quiero que mis nietos estén a salvo" dice.

Las autoridades temen particularmente las inundaciones y los aludes.

Desde el Gobierno filipino han asegurado estar preparados y han movilizado 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) para la respuesta de emergencia.

El jueves estaba a unos 725 kilómetros (450 millas) de distancia sobre el Océano Pacífico y tenía vientos sostenidos de 205 kilómetros (127 millas) por hora con rachas de hasta 255 kilómetros (158 millas) por hora. Asimismo, los pueblos de pescadores son muy vulnerables a los vientos fuertes y a las enormes olas que se abaten sobre la costa.

Sentencian a cadena perpetua a cúpula de SL por el caso Tarata
Guzmán cayó el 12 de septiembre de 1992 en manos de la policía, cuando gobernaba el autócrata Alberto Fujimori (1990-2000). El proceso, iniciado en febrero de 2017, se extendió a lo largo de 67 audiencias.

Cada año, una veintena de tifones golpean al archipiélago, dejando un centenar de muertos al año.

"Haiyan" fue uno de los más violentos: azotó las islas del centro del país en noviembre de 2013 con vientos de más de 315 km/h.

Olas gigantes, parecidas a las de un tsunami, arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. La catástrofe causó mas de 7.350 muertos o desaparecidos, y cuatro millones de personas quedaron privadas de sus viviendas.

‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA
El "Chapo" Guzmán tuvo luego otras dos esposas con quien ha procreado otros seis hijos. Llame al Cuerpo de Alguaciles de los EE.UU.

Recommended

IPhones más grandes y más caros IPhones más grandes y más caros Los teléfonos llegan en tres colores: Oro, Plata y Gris espacial en dos tamaños: el Xs Max en 6. 5 pulgadas y Xs en 5.8 pulgadas. Por su parte, el Apple Watch Serie 3 Cellular empezará a comercializarse directamente el día 21 de septiembre , sin preventa.

Procede ley para que todo funcionario gane menos que el Presidente Procede ley para que todo funcionario gane menos que el Presidente En su capítulo IV, la Ley habla sobre las percepciones de retiro, y es ahí donde se prohíbe la pensión a los expresidentes. En cuanto a lo particular, 246 votaron a favor y 111 en contra.

Usain Bolt corre en gravedad cero Usain Bolt corre en gravedad cero Usain Bolt corrió con poco aire y tomó champagne flotando mientras disfrutaba condiciones de gravedad cero en la parte trasera de un avión .

La AFIP le secuestró elementos a la Selección La AFIP le secuestró elementos a la Selección La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio ", expresó en su página oficial la AFA .

Choque entre "Canelo" Álvarez y Golovkin tendrá intensa cobertura televisiva Choque entre Es decir, un episodio de la pelea puede durar entre 5 y 7 minutos , dependiendo del número de comerciales que transmitan y por ende, el resultado lo mostrarán después que la cadena Space.

En paz descanse el Beetle; VW dejará de producirlo en Puebla En paz descanse el Beetle; VW dejará de producirlo en Puebla Sin embargo, antes de dejar de fabricarlo, la empresa planea ofrecer dos modelos finales: uno cupé y otro convertible . Marcó para siempre la historia del automovilismo mundial. "Nunca digas nunca", afirmó , de acuerdo con un comunicado.

Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados Hailey Baldwin y Justin Bieber están legalmente casados Pese a que el matrimonio con tan pocos meses de relación para algunos es algo repentino, el vínculo entre ambos se habría construido bastante tiempo atrás.

SpaceX eligió a su primer turista lunar SpaceX eligió a su primer turista lunar La primera prueba para el futuro viaje lunar podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. La compañía anunciará la identidad de este turista el próximo lunes 17 de septiembre.

Florence toca tierra en EEUU E inunda parte de las Carolinas Florence toca tierra en EEUU E inunda parte de las Carolinas Los evacuados son aproximadamente unas 1,7 millones de personas de Carolina del Norte , Carolina del Sur y Virginia . Entretanto, más de 1.300 vuelos han sido cancelados a lo largo de la costa este de EE.UU. para este fin de semana.

La recuperación de un niño herido en la cabeza La recuperación de un niño herido en la cabeza La brocheta le había atravesado la cabeza y unos 15 centímetros (medio pie) de la estaca le sobresalía por la cara. Miller trató de tranquilizar a su hijo, quien le dijo " Me estoy muriendo, mamá " mientras corrían al hospital.

PSG quiere volar alto en la Champions gracias a Michael Jordan PSG quiere volar alto en la Champions gracias a Michael Jordan El PSG se unió con la firma Air Jordan , la marca que en 1984 Nike creó para el mejor jugador de básquetbol de la historia, Michael Jordan .

El Top 5 de mexicanos en el FIFA 19 El Top 5 de mexicanos en el FIFA 19 Alex Hunter está de regreso en El Trayecto: Campeones de FIFA 19 , y lo acompañan los personajes Danny Williams y Kim Hunter. Concretamente el día elegido para su disponibilidad en Xbox One y PS4 es mañana mismo día 13 de septiembre .

Emma Watson se disfraza de Wonder Woman Un acto bastante inocuo en perspectiva pero que desató una ola de comentarios pidiendo que la actriz se hiciera cargo del papel, entre exhortaciones a su belleza y demás.

Raikkonen tira con bala: "Dejar Ferrari no ha sido mi decisión" Raikkonen tira con bala: Como campeón del mundo, siempre permanecerá en la historia y la familia de la Scuderia . En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos.

España, candidata a organizar el Mundial de 2030 o la Eurocopa 2028 España, candidata a organizar el Mundial de 2030 o la Eurocopa 2028 El estadio de San Mamés de Bilbao será sede de la Eurocopa de 2020 que tendrán diferentes sedes a lo largo de toda Europa. Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones.