Jueves, 20 Setiembre, 2018

Presidentes de Panamá y Colombia acuerdan rutas conjuntas de cruceros

Presidente Iván Duque visitará Panamá Iván Duque pidió apoyo regional para combatir la "dictadura" en Venezuela
Irune Rengel | 14 Setiembre, 2018, 01:24

La crisis de Venezuela acaparó ayer la reunión sostenida en la capital panameña por los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Colombia, Iván Duque, quienes también abordaron el conflicto arancelario que ambos países mantienen desde 2012.

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este lunes en Panamá que es urgente "la solidaridad" del Hemisferio Occidental para "afrontar" la crisis migratoria de millones de venezolanos provocada por la "dictadura deleznable" de Venezuela.

"Sin duda el tema de la disputa comercial con Colombia tiene que estar en la agenda que se vaya a discutir y debe ser además un tema prioritario", dijo a la AFP el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Severo Sousa.

Se prevé que ambos mandatarios ofrezcan una declaración conjunta alrededor de las 12.45 hora local, para destacar los temas abordados durante el encuentro.

Maduro afirma que el emigrante venezolano sale del país "lleno de dólares"
La mayor parte de los emigrados, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha. El ministro, aseguró que Maduro irá hasta las últimas consecuencias y que no van a dejar esto así.

Panamá y Colombia acordaron trabajar en la promoción del turismo con el formato multi-destino, para atraer al mercado de turistas de Asia, Europa.

"Somos socios comerciales y tenemos lazos que todos los días queremos seguir estrechando y me complace reunirme con el presidente Varela", dijo el mandatario suramericano a su llegada a Panamá.

La polémica surgió en 2013, cuando Bogotá impuso un arancel del 10% a productos textiles, prendas de vestir y calzados provenientes de la Zona Libre (franca) de Colón, en el Caribe panameño.

Los empresarios de la zona libre afirmaron la semana pasada que el encuentro de este lunes entre Varela y Duque "es el momento propicio para agotar, por última vez, la vía diplomática con un Estado reincidente en acciones comerciales discriminatorias contra Panamá".

Miles de personas se manifiestan en Barcelona — Diada
La Diagonal , una de las principales arterias de la capital catalana donde se realizó la manifestación, acogió a alrededor de un millón de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona .

Las relaciones bilaterales también se han visto enturbiadas en los últimos años por el tema fiscal, debido a que Colombia busca que Panamá le entregue información de esa naturaleza sobre sus ciudadanos sin la necesidad de requerimiento judicial.

Varela ha reiterado su preocupación por el aumento de la producción de cocaína en la vecina Colombia al vincular los homicidios y otros actos criminales en Panamá con el narcotráfico.

En la visita, el gobernante colombiano estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El Mecanismo de Consultas Políticas entre Colombia y Panamá permite hacer una revisión detallada de la agenda bilateral.

Llega carta de Corea del Norte a EEUU
La carta prueba, según la Casa Blanca , "el progreso en la relación" entre los dos países hasta hace poco enfrentados. En la misiva, según la Casa Blanca , pedía un seguimiento del histórico encuentro entre los dos mandatarios.

Recommended

El dólar volvió a subir y cerró en $39,08 El dólar volvió a subir y cerró en $39,08 La divisa estadounidense avanzó casi 3% este jueves, para superar los $40 ($40,10, según datos del Banco Central ). Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc), donde la divisa gana 32 centavos a 38,67 pesos.

Brown eliminó a Independiente en la Copa Argentina — Rojos de bronca Brown eliminó a Independiente en la Copa Argentina — Rojos de bronca Porque si bien Brown debió liquidar la historia por penales, tuvo varias chances para quedarse con el triunfo en tiempo regular. Ahora se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero , con la ilusión de seguir en la pelea por el título.

Cabal y Farah se bajan del bus de Copa Davis Cabal y Farah se bajan del bus de Copa Davis La llave se disputará en Argentina, del 14 al 16 de septiembre en San Juan . Así lo confirmó el capitán del equipo Pablo González en rueda de prensa.

Cómo luce Jerry Rivera tras aparatoso accidente durante un concierto Cómo luce Jerry Rivera tras aparatoso accidente durante un concierto El accidente del salsero Jerry Rivera en una presentación en Ecuador fue más delicado de lo que muchos pensaban. Hasta ahora no se tienen noticias de cuándo volverá a los escenarios.

LaLiga, Barcelona y Girona pidieron autorización para jugar en Estados Unidos LaLiga, Barcelona y Girona pidieron autorización para jugar en Estados Unidos Albirrojos y Blaugranas se enfrentan en la jornada 21 y solicitaron disputarlo en el Hard Rock Stadium de Miami el 26 de enero.

Brasil se despachó con una goleada sobre El Salvador - Somos Deporte Brasil se despachó con una goleada sobre El Salvador - Somos Deporte La Canarinha llegaba por inercia ante El Salvador , que era incapaz de salir de la cueva e hilvanar más de tres pases seguidos. Pese a la plácida victoria de Brasil en el partido amistoso ante El Salvador (5-0), no faltó la polémica.

Marcelo acepta cuatro meses de cárcel por delito fiscal Marcelo acepta cuatro meses de cárcel por delito fiscal Si finalmente logra sustituir la pena de prisión por multa , el pago final puede rondar los 800 mil euros . El acuerdo, en principio, será presentado este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas.

Deja a la novia plantada porque pasaba mucho tiempo en WhatsApp Deja a la novia plantada porque pasaba mucho tiempo en WhatsApp Mensajes archivados y pláticas candentes son una de las causas principales de ruptura en la actualidad. Es sabido queWhatsapp es una de de las razones por las que las pareja pelean.

Putin podría reunirse con López Obrador en cumbre del G-20: Kremlin Putin podría reunirse con López Obrador en cumbre del G-20: Kremlin Finalmente, Putin y AMLO ya se encuentran planeando una reunión, en el protocolo de la investidura y el nuevo gobierno. Ebrad dijo que AMLO estaba listo para la visita de Putin en el momento mas conveniente para el presidente ruso.

¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja? ¿Laurita Fernández y Nicolás Cabré en pareja? Laurita Fernández confirmó hoy oficialmente su relación con Nicolás Cabré . " Yo estoy muy bien ", aseguró. Antes yo era mucho más cerrada y me costaba poner en palabras cosas que sentía.

Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China , Zheng Jizhe, resaltó lo positivo de esta reunión para la alianza entre ambos países.

Sebastián Piñera: "La democracia chilena no terminó por muerte súbita en 1973" Sebastián Piñera: La diputada Camila Flores, de RN, utilizó su cuenta de Twitter para dar las gracias a los militares golpistas por dejar un país "independiente, ordenado, próspero y principalmente libre".

Temen falta de inventario suficiente para cubrir demanda de iPhone XC Temen falta de inventario suficiente para cubrir demanda de iPhone XC Aquí también te dejamos los videos de lo que fue, en 2017, las presentaciones del iPhone X , iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estas serán algunas de las actualizaciones más importantes para el iPad en la historia del dispositivo.

Kimi Räikkönen dejará Ferrari — Oficial Kimi Räikkönen dejará Ferrari — Oficial Este año ha logrado 13 puntos en 14 Grandes Premios disputados, con el sexto puesto en Azerbaiyán como el resultado más destacado. En sus dos temporadas con Ferrari , Raikkonen ha ganado nueve carreras y comenzó desde la pole en siete ocasiones.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.