Jueves, 20 Setiembre, 2018

Miles de personas se manifiestan en Barcelona — Diada

Quim Torra presidente de la Generalitat de Cataluña AFP 2018 Lluis Gene Torra declaró que"hará efectiva la República catalana
Irune Rengel | 13 Setiembre, 2018, 01:35

Miles de personas marcharon hoy por el centro de Barcelona, noreste de España, en la fiesta oficial de la región española de Cataluña, para exigir la "libertad" de los independentistas catalanes en prisión provisional por su participación en el proceso soberanista inconstitucional de 2017 y el regreso de los que huyeron de la Justicia española al extranjero.

En la historia de Catalunya corrían los tiempos de 1714, el día 11 de septiembre, en plena guerra de sucesión española Barcelona que hasta entonces se había mantenido del lado de Carlos II de Habsburgo, capitulaba ante las tropas de Felipe de Anjou luego de poco más de un año de asedio.

La Diagonal, una de las principales arterias de la capital catalana donde se realizó la manifestación, acogió a alrededor de un millón de personas, según la Guardia Urbana de Barcelona.

Temen falta de inventario suficiente para cubrir demanda de iPhone XC
Aquí también te dejamos los videos de lo que fue, en 2017, las presentaciones del iPhone X , iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Estas serán algunas de las actualizaciones más importantes para el iPad en la historia del dispositivo.

Los gritos de "Independencia", "Libertad presos políticos", "Ni un paso atrás" o "Aquí empieza nuestra independencia" han sido coreados por los asistentes a lo largo de los tramos de la avenida.

En un acto central, el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonès, puso como condición la libertad de "todos los presos políticos" que organizaron el referéndum de 2017 y pidió el "libre retorno de los exiliados" con vistas a un diálogo "sincero y honesto" y una "negociación" con el Ejecutivo español.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado "convivencia, respeto, diálogo y entendimiento" con motivo de la celebración. "Honrado de celebrar mi primera Diada como president en Sant Boi y con la gente del Baix Llobregat para rendir homenaje a la tumba de Rafael Casanova, que fue conseller en cap hace 300 años".

0-0: Arturo Vidal empata con Chile en Corea
Como es habitual, el 'Rey' colaboró con la marca y cerca al área de la zona del tiro de esquina recuperó el balón. Luego será el turno de enfrentar a México , el 16 del mismo mes en Querétaro.

La manifestación "por la República Catalana" fue criticada como sectaria por los no independentistas, y ni la alcaldesa de Barcelona, la izquierdista Ada Colau, ni los socialistas catalanes participarán este año.

La líder de Ciudadanos (liberales), principal partido de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que la celebración institucional de la Diada es una "muestra de la no normalidad", ya que los actos organizados por el gobierno catalán "excluyen a más de la mitad de los catalanes", es decir, los contrarios a la independencia.

No es la primera vez que Xavi se posiciona en favor de los independentistas.

Luis Enrique: ¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi - Deportes
Centrado en el encuentro de este martes, Luis Enrique subrayó las virtudes de Croacia: "Tiene jugadores de altísimo nivel. Tiene perfil para jugar asociativo, en equipo más defensivo, tiene llegada. "No me importante reconocer mi error".

Recommended

Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China Delcy Rodríguez seguirá comprometiendo los recursos de Venezuela con China Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de China , Zheng Jizhe, resaltó lo positivo de esta reunión para la alianza entre ambos países.

Sebastián Piñera: "La democracia chilena no terminó por muerte súbita en 1973" Sebastián Piñera: La diputada Camila Flores, de RN, utilizó su cuenta de Twitter para dar las gracias a los militares golpistas por dejar un país "independiente, ordenado, próspero y principalmente libre".

Arrestan a David Henri, actor de \'Los hechiceros de Waverly Place\' Arrestan a David Henri, actor de \'Los hechiceros de Waverly Place\' Pero estoy agradecido al TSA, LAPD y a todos los involucrados hoy por su amabilidad y profesionalidad durante el proceso. Cabe recordar que hace algunos días anunció que junto a su esposa, María Cahill , está en la dulce espera de una niña.

Estadounidenses se preparan para huracán Florence Estadounidenses se preparan para huracán Florence La gente que vive tierra adentro debe estar preparada para quedarse sin electricidad y resistir inundaciones y otros peligros, advirtió .

Venezuela responderá con dignidad ante agresiones — Cabello Venezuela responderá con dignidad ante agresiones — Cabello Además dijo que quienes emigraron fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental " urdido por "la derecha".

Avance de 'El Secreto de Selena', pocos saben que pasó realmente Avance de 'El Secreto de Selena', pocos saben que pasó realmente Ahora, su hermano AB Quintanilla reveló otro momento íntimo y desconocido de la intérprete de " Amor prohibido ". Mientras tanto, AB Quintanilla sigue recordando con cariño a su hermana Selena Quintanilla .

Las primeras palabras de Maradona como técnico de Dorados Las primeras palabras de Maradona como técnico de Dorados Se le llegó a negar el ingreso a Estados Unidos, y debió buscar tratamiento a su adicción en Cuba. Yo vine a trabajar y a dejar mi corazón.

ELN de Colombia considera inaceptables condiciones del Gobierno ELN de Colombia considera inaceptables condiciones del Gobierno Señaló que el ELN debía cesar totalmente las acciones criminales , tener estricta supervisión internacional y cuadrar tiempos definidos.

Extraditaron a Chile al mapuche Facundo Jones Huala Extraditaron a Chile al mapuche Facundo Jones Huala En diálogo con TN.com.ar, la abogada del dirigente, Sonia Ivanoff, contó que el traslado fue decidido "por una comitiva policial que se reunió con autoridades de la Interpol".

Pese a Trump, EU y Canadá reinician pláticas Pese a Trump, EU y Canadá reinician pláticas Sonny Perdue , secretario de Agricultura de EU, aseguró que Canadá debe poner fin a sus proteínas lácteas de bajo precio actualizar el TLC .

Serena Williams critica duramente a Carlos Ramos Serena Williams critica duramente a Carlos Ramos Siento que llamarlo 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista . Estoy luchando por los derechos de las mujeres , por la igualdad y todas esas cosas.

Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas La policía judicial abrió una investigación por intento de homicidio voluntario , según una fuente judicial. El hombre, que sería de nacionalidad afgana , estaba este lunes detenido y hospitalizado.

Maradona revela que llegó a Dorados por recomendación de Antonio Mohamed Maradona revela que llegó a Dorados por recomendación de Antonio Mohamed El 'Pelusa' basó su discurso en más temas emotivos que futbolísticos. Antes no sabía ni acostarme ni sabía qué era una almohada.

Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Sin embargo luego de un exigente tratamiento de radio y quimioterapia la actriz logró superar la adversidad. Olivia Newton-John fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992 y más tarde en 2013.

Betting tips on a draw in football Betting tips on a draw in football They are fighting, especially in spring and summer, motivated teams- those who want to get into European Cups or avoid relegation. For an expert, it is a reason to ensure a stable income with the competent rates combined with rational management of the bank.