Martes, 20 Noviembre, 2018

¿Quién es Fernando Haddad, el heredero de Lula que buscará la presidencia?

Fernando Haddad es el nuevo candidato a la presidencia del PT Fernando Haddad es el nuevo candidato a la presidencia del PT
Irune Rengel | 12 Setiembre, 2018, 02:46

Lula, cuya candidatura fue invalidada el 1 de septiembre por el TSE a causa de su situación judicial, recibió durante el día en su celda de Curitiba (sur) a sus abogados y a su compañero de fórmula, Fernando Haddad, mencionado como su probable sustituto.

Forzado a cambiar de candidato el PT, la gran pregunta es si Haddad -que hasta ahora competía por el cargo de vicepresidente- heredará los votos de Lula.

Lula, el primer presidente de clase trabajadora de Brasil y el político más popular del país a pesar de enfrentar varios juicios por corrupción, esperaba que fuera aceptada una apelación que buscaba extender un plazo dado al partido hasta hoy para decidir su candidato.

Pese a Trump, EU y Canadá reinician pláticas
Sonny Perdue , secretario de Agricultura de EU, aseguró que Canadá debe poner fin a sus proteínas lácteas de bajo precio actualizar el TLC .

Fue sustituida por su vice conservador, Michel Temer, acusado de "golpista" por el PT. Habrá que ver ahora si Lula consigue traspasar en menos de cuatro semanas de campaña su prestigio a Haddad, prácticamente un desconocido en los bastiones del "lulismo", sobre todo en el paupérrimo nordeste, donde también tiene su feudo el candidato de centroizquierda Ciro Gomes. Lula niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra buscaba impedir que buscara la presidencia.

El comandante en jefe del Ejército, Eduardo Villas Boas, calificó de "intento de invasión a la soberanía nacional" el pedido de acatamiento al pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la ONU y advirtió, en una entrevista publicada el domingo por el diario O Estado de Sao Paulo, que la autorización de la candidatura de Lula "afrontaría tanto la Constitución como la Ley de Ficha Limpia, quitando legitimidad (...) y dividiendo aún más a la sociedad brasileña".

La carta de Lula en la que candidatea a Haddad será leída a los partidarios que están acampando frente al edificio de la policía desde hace cinco meses protestando por una detención que consideran como un plan para evitar que regrese al poder.

Newell’s eliminó a Atlético Tucumán en penales
En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. El partido se jugará en el estadio Alfredo Beranger de Temperley , Buenos Aires y será dirigido por German Delfino.

De lo contrario, el partido quedaría excluido de los comicios del 7 de octubre. Tal y como reseña El Mundo, "técnicamente, Haddad ya está empatado en segundo lugar con los rivales más fuertes: Ciro Gomes (PDT, centro-izquierda), Marina Silva (Rede, centro-derecha) y Geraldo Alckmin (PSDB, la derecha tradicional brasileña)".

"Lula tiene total confianza en Haddad", un excalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación, de 55 años, agregó Pimenta. La segunda vez que disputó elecciones fue en 2016, para ser reelegido, pero perdió ante João Dória del PSDB, en medio del desgaste del PT por las denuncias de corrupción y el "impeachment" de Dilma Rousseff.

Por detrás de Bolsonaro, quien sigue ingresado en el hospital, el sondeo presenta un escenario totalmente atomizado e indefinido, con un empate técnico entre cuatro candidatos cuando falta menos de un mes para las elecciones.

EEUU anuncia el cierre de la oficina de la OLP en Washington
Para el representante de la OLP en Washington , Husam Zomlot, el cierre de la sede " es una declaración de guerra a los palestinos ".

Ganó esas elecciones en 2012. "Nombres nuevos para un tiempo nuevo", como era el eslogan de la campaña de Haddad que lo llevó a la alcaldía de San Pablo.

Recommended

"Estuve llorando desde que terminó el partido" — Del Potro Djokovic demostró con su excelente actuación que la lesión en el codo que lo apartó durante varios meses quedó en el pasado. Además, confesó con sinceridad que " estoy muy triste por ser un perdedor hoy , pero Novak se merecía tener el trofeo.

Serena Williams critica duramente a Carlos Ramos Serena Williams critica duramente a Carlos Ramos Siento que llamarlo 'ladrón' y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista . Estoy luchando por los derechos de las mujeres , por la igualdad y todas esas cosas.

Luis Enrique: ¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi - Deportes Luis Enrique: ¿Modric? El mejor del mundo es Leo Messi - Deportes Centrado en el encuentro de este martes, Luis Enrique subrayó las virtudes de Croacia: "Tiene jugadores de altísimo nivel. Tiene perfil para jugar asociativo, en equipo más defensivo, tiene llegada. "No me importante reconocer mi error".

Novak Djokovic gana su tercer US Open Novak Djokovic gana su tercer US Open Sin embargo no pudo zafar del problema en el tercer game, cuando Djokovic finalmente volvió a quebrarle el servicio. Al momento de dirigirse a Novak Djokovic expresó: "Estoy feliz de haber jugado la final ante un ídolo magnífico".

Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas Atentado en París deja 7 heridos; 4 de gravedad - Internacional - Notas La policía judicial abrió una investigación por intento de homicidio voluntario , según una fuente judicial. El hombre, que sería de nacionalidad afgana , estaba este lunes detenido y hospitalizado.

Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Olivia Newton-John lucha por tercera vez contra el cáncer Sin embargo luego de un exigente tratamiento de radio y quimioterapia la actriz logró superar la adversidad. Olivia Newton-John fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992 y más tarde en 2013.

The Telegraph: Cheryshev, investigado por presunto dopaje The Telegraph: Cheryshev, investigado por presunto dopaje Si bien el uso de hormonas de crecimiento no simboliza un delito para las reglas de antidopaje en sí mismo, sí lo es en caso de no haber justificación.

Multaron a Serena Williams con 17.000 dólares por su comportamiento en final Serena Williams explicó después en rueda de prensa que estaba defendiendo la igualdad de las mujeres. Después de darse cuenta de que ya había perdido un punto, Williams comenzó a gritar a Ramos .

Premios FIFPro: Vidal postula a mejor volante del mundo Premios FIFPro: Vidal postula a mejor volante del mundo El equipo con más representantes es el Real Madrid , con 11 jugadores, mientras que Barcelona suma 10, entre ellos Lionel Messi . Los futbolistas han hablado y ahora ya tenemos a los mejores representantes de todo el mundo reunidos en una misma terna.

Siete heridos, varios graves, por un ataque con un cuchillo en París Un hombre ingresó armado a un cine y apuñaló a siete personas este domingo por la noche en Paris , la capital francesa. Los hechos se produjeron poco antes de las 23:00 (21:00 GMT) en el distrito XIX , en el norte de París .

Falcao y Quintero lideraron triunfo de Colombia ante Venezuela Falcao y Quintero lideraron triunfo de Colombia ante Venezuela "Cuando se va una persona de una familia, se siente, pero eso hace parte del deporte, de la vida". Tuvimos oportunidades de gol, quizás el resultado pudo ser más largo para nosotros .

Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común El abogado de Nahir buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza . La defensa de Galarza apeló al fallo, por lo que aún la Cámara de Casación puede revertir la condena.

¡Adiós al turismo legislativo! Diputados se quedan sin viajes ¡Adiós al turismo legislativo! Diputados se quedan sin viajes El legislador afirmó que el principal objetivo de revisar la asistencia de los legisladores a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo .

¡Marvel's Spider-Man ya está disponible para PS4! ¡Marvel's Spider-Man ya está disponible para PS4! Manhattan Insomniac la cargó de misiones opcionales y objetos coleccionables , se nota que le dedicaron tiempo al juego. Algunos hasta lo califican como el mejor videojuego de superhéroes de la historia .

Nuevo libro dibuja a un Trump inculto, colérico y paranoico Nuevo libro dibuja a un Trump inculto, colérico y paranoico Un funcionario de la administración de Donald Trump entregó su visión de la labora al interior de la Casa Blanca . Además se denuncia la falta de moralidad del presidente .